Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

acceder a internet desde una subred

Estas en el tema de acceder a internet desde una subred en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola gente, ante todo quiero decirles que esto no es mi fuerte pero debo hacer que funcione. Explico el tema: hay una red con varias ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/10/2006, 15:59
Avatar de marcos1979  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: 62º 06' 18" O / 33º 07' 47" S
Mensajes: 331
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
acceder a internet desde una subred

Hola gente, ante todo quiero decirles que esto no es mi fuerte pero debo hacer que funcione. Explico el tema: hay una red con varias máquinas las cuales todas tienen acceso a internet. Una de estas Pc tambien pertenece a otra red mas chica pero no se como darle internet a esa red.

La pc que tiene el modem ADSL tiene la IP 192.168.0.1, todas las de esa red tienen las IP 192.168.0.x y como puerta de enlace 192.168.0.1, todas con acceso a internet. La otra placa de red de la Pc que "une" a las dos redes tiene la IP 192.168.1.1 y las de esa "subred" 192.168.1.x y la puerta de enlace es la 192.168.1.1. Hasta aca algun error? A la segunda placa de la PC que "une" (no se como se llamaria) que puerta de enlace le tengo que poner?

Un saludo y perdon por la mala explicacion... es que no se mucho de esto.
__________________
Marcos

El dinero no da la felicidad... démelo y sea feliz!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/10/2006, 18:49
Avatar de _Keny_  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 326
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
con que las unes?? con un switch un router un hub??

son IP estaticas o son dinamicas???

porque si el gateway que tiene la salida a internet es el 192.168.0.1 usa ese gateway para qe te de salida pero mejor explica un poco mas porfavor

explica mas como es tu red es decir por ejemplo"

"si tienes el modem y de ahi a un router y este por ejemplo tiene 8 puertos usas 7 puertos para las PCs 192.168.0.x y de ahi tienes un switch en el puerto 8 y de ahi sale 192.168.1.1 "

algo asi explica como tienes configurada la red para poderte ayudar mejor

SALUDOS
__________________
Está bien tener sombrero por si se presenta una buena ocasión para quitárselo


http://ienk.elbruto.es/
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/10/2006, 22:14
Avatar de marcos1979  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: 62º 06' 18" O / 33º 07' 47" S
Mensajes: 331
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Disculpa, tal vez no me explique bien.
Una Pc tiene 2 placas de red, una para el modem ADSL y la otra con la IP 192.168.0.1. Esta pc es la que le da internet a las demas de la red "A".
Todas las demas PC de la red A (salvo una que explico luego) tienen una placa de red con la IP 192.168.0.x y con la puerta de enlace 192.168.0.1 que es la que tiene el modem.
Una de las Pc de la red A tiene tambien 2 placas de red, una con la direccion 192.168.0.x para formar parte de la red A y otra con la IP 192.168.1.1 para formar parte de una red "B".
Otra Pc tiene una placa de red con la IP 192.168.1.x para formar parte de la red B (supongo que B es la subred, no se bien los terminos)

La duda es como hago que los integrantes de la red B tengan internet. La pc que tiene las dos placas y "une" a las dos redes, obviamente, tiene internet al pertenecer a la red A pero las que pertenecen a B no tienen, como se hace?

Un saludo y gracias por responder
__________________
Marcos

El dinero no da la felicidad... démelo y sea feliz!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/11/2006, 03:15
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Tu pc al tener 2 nic, que unen 2 redes debe de actuar como un router para comunicar esas 2 redes. Luego debes de dotarle de rutas estáticas o si te es más cómodo instalale un Sw como el winroute, wingate, ...
Salu2
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/11/2006, 11:24
Avatar de marcos1979  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: 62º 06' 18" O / 33º 07' 47" S
Mensajes: 331
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Gracias por tu respuesta, pero veo que asumes que tengo conocimientos y no es asi :P.
Las Pc tienen Windows XP Profesional.
No se debido a que pero ayer no podia acceder a las pc de la nueva red (respondian al ping pero me decia que no tenia acceso al grupo de trabajo), pense que como tenian IP 192.168.1.X y las de la otra red 192.168.0.X podia haber problemas asi que le cambie el rango de IP a la nueva red a 10.0.0.X. Hasta ahora no hubo problemas pero no se probo mucho. Como creo rutas estáticas? Tiene algo que ver con el comando route (estube viendo algo de eso pero no entendi muy bien)?

Otra cosa, si la nueva red pertenece a un grupo de trabajo diferente a la otra red, los recursos compartidos se pueden acceder de cualquier pc o solo es accedido por las pc del grupo de trabajo?? Preunto esto porque cuando ocurrio el problema antes mencionado podia ver lor recursos de la red 192.168.0.X a pesar que pertenecen a otro grupo de trabajo, fue un Win-Error o tiene que ser asi? Como evito que se "mezclen" los recursos? Un firewall sirve para eso?

Gracias nuevamente, un saludo
__________________
Marcos

El dinero no da la felicidad... démelo y sea feliz!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:38.