Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Acceder a INTERNET dese otro SEDE

Estas en el tema de Acceder a INTERNET dese otro SEDE en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a tod@s. Tenemos varias sedes conectadas mediante RDSI .En la sede central nos conectamos a Internet mediante ADSL.Mi pregunta es: ¿podrían acceder a internet ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/12/2003, 07:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 117
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Acceder a INTERNET dese otro SEDE

Hola a tod@s.

Tenemos varias sedes conectadas mediante RDSI .En la sede central nos conectamos a Internet mediante ADSL.Mi pregunta es: ¿podrían acceder a internet desde las otras sedes a través de la sede central aunque esta se conecta a Internet a través de ADSL?

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/12/2003, 09:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 11
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Si se puede.

Entiendo que las sedes se conectan a la sede central atraves de router RDSI y que ademas en la sede central tienes el adsl.

Lo que tienes que hacer es enroutar los paquetes.

Ejemplo:
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/12/2003, 09:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 11
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Si se puede.

Entiendo que las sedes se conectan a la sede central atraves de router RDSI y que ademas en la sede central tienes el adsl.

Lo que tienes que hacer es enroutar los paquetes.

Ejemplo:
- Tienes conectadas las sedes para utilizar alguna aplicacion que que tienes en central, ese servidor tendra una ip y cuando desde una sede se le hace una petición sale por el router RDSI y va RDSI de central y llega hasta el servidor.

Pues haz lo mismo para internet cuando alguien pida algo de internet que lo mande al ROUTER central rdsi y este lo tendra que enviar al ADSL.

No es complicado eso esta hecho en muchos sitios.

Una de las rutas que tienen que tener los router de las sedes es:

QUE TODO LO MANDE AL ROUTER RDSI DE LA CENTRAL y en este tendras que decirle que cuando sea petición de internet lo lleve al ADSL.

Espero haber aclarado algo el tema. No es complicado hacerlo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/12/2003, 10:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: BsAs
Mensajes: 325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
que tipo de routers usas? podrías crear listas de acceso que especifiquen los hosts o subredes que queres que salgan hacia internet...
__________________
Juan Manuel


evitemos nombres de post como "ayudaaaa", "mi red no anda","ayuda con mi red" o cosas parecidas, usemos nombres mas especificos relativos al problema que tengamos, utilizemos el buscador del foro, si nuestra pregunta puede ser básica busquemos si hay algun sticky en el foro en donde posteamos que por ahi esta tratado lo que buscamos, por un foro mejor y mas dinamico! :si:
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/12/2003, 04:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 117
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
El router RDSI de la sede central y de la pequeña son CISCO 760, ¿como puedo decir en el router CISCO de la central que me dirija el tráfico de Internet al router de la otra sede? Es que no se muy bien el lenguaje IOS de los routers CISCO

Muchas gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/12/2003, 07:23
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: BsAs
Mensajes: 325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
es bastante complejo para explicar aca,
debido a que serían varias lineas de acl y tendrías que tener algun conocimiento de estas (máscaras wilcard, etc);
pero un concepto global sería que
configures a los routers con un enrutamiento por defecto configurando la red que tiene inet como salida, y que
crees una lista de acceso en el router de la central que determine que paquetes irían hacia internet, y agruparla a la interface que vaya hacia inet; de esta manera se generaría una especie de forwarding hacia inet de los paquetes especificos, y lo demas no lo dejaría salir. la estructura sería algo así:

Código PHP:
access-list 101 permit tcp  x.x.x.x y.y.y.y   z.z.z.z v.v.v.v eq 80 
donde por ejemplo le permitirias a la red x con mascara wilcard y hacer http a z con mascara wilcard v (donde x sería por ejemplo la if q sale a inet)... igualmente todo esto es en terminos muy globales... habría que estudiar la estructura de tu red y tambien configurar un enrutamiento por defecto en los routers para que forwardeen.

todo esto es para permitir que solo ciertos paquetes tengan salida a inet, sino simplemente tendrías que habilitar el enrutamiento con una ruta por defecto, para q cualquier paqete q venga de una sede y no sea dirigido a la red de la central, lo enrute hacia afuera.

espero q sirva de algo.
salu2
__________________
Juan Manuel


evitemos nombres de post como "ayudaaaa", "mi red no anda","ayuda con mi red" o cosas parecidas, usemos nombres mas especificos relativos al problema que tengamos, utilizemos el buscador del foro, si nuestra pregunta puede ser básica busquemos si hay algun sticky en el foro en donde posteamos que por ahi esta tratado lo que buscamos, por un foro mejor y mas dinamico! :si:

Última edición por @tzi!; 04/12/2003 a las 07:40
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:10.