Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Acceder a un servidor conectado a Internet por "Cable" (Nat).

Estas en el tema de Acceder a un servidor conectado a Internet por "Cable" (Nat). en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas tardes. Tengo un servidor (PIII 500Mhz, 256Ram) con Ubuntu y Xampp correctamente instalados y configurados, el cual hace de servidor web "casero" y funciona ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/10/2007, 16:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 22
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Acceder a un servidor conectado a Internet por "Cable" (Nat).

Buenas tardes.

Tengo un servidor (PIII 500Mhz, 256Ram) con Ubuntu y Xampp correctamente instalados y configurados, el cual hace de servidor web "casero" y funciona perfectamente en "local" y dentro de la red privada de mi proovedor de Internet (Megared).. Sin embargo al estar conectado a internte por "Cable" no tengo una ip publica y no logro recibir conexiones desde el exterior de la red privada.

Se que la solucion esta en hablar con mi ISP y decirles que me direccionen un puerto hacia mi ip privada,, pero ya hable con el supuesto "Sotorpe Tecnico" y despues de escalonar varios niveles de soporte por fin me comunicaron con alguien que si sabia lo que necesitaba,, y como era de esperar, necesito contratar una linea "empresarial" para tener esos privilegios, y una linea empresarial de la velocidad que tengo contratada es muy costosa.

Asi que pido su ayuda para hacer visible mi servidor hacia internet, pienso que si de alguna manera establesco una conexion con un "segundo servidor", al establecer yo la conexion automaticamente el NAT de Megared respondera todas las peticiones de este "segundo servidor" hacia mi ip privada,, y podria ser la forma de darle salida a internet a mi servidor web,, escuche algo sobre Tunneling,, pero no tengo ni la menor idea.

Datos relevantes:

- ISP: Megared (Servicio de Internet de Megacable en México) .
- Conexion: Internet de banda ancha por "Cable" 4000kbps/768kbps.
- Servidor: Ubuntu + Xampp.
- Modem: Motorola SB5100 (Es solo modem no router).
- Router: Ninguno.
- Firewall: Desactivado.

Quiero aclarar que el problema no es el servidor ni su configuracion,, este funciona perfectamente en local y dentro de la red privada de mi ISP.

Espero puedan ayudarme con este lio.
Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/10/2007, 11:20
Avatar de TheRipper  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 824
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Acceder a un servidor conectado a Internet por "Cable" (Nat).

El problema ahi radica en tu ISP..se dice que aqui en Mexico las compañias de internet por cable no dan ip publica, porque usan proxy, o sea que todo lo que hagas se va por una salida que ellos administran, asi que va estar en chino que des salida a tu servidor a internet...por eso esta mas barato su servicio que el de la competencia...
No es por promocion, pero ve pensando en cambiarte de compañia de ISP (ya sabes a cual me refiero), y ahi si, das salida a lo que quieras

Saludos y suerte...
__________________
"Si un pajarito te habla debes estar loco,pues los pajaros no hablan..." ;-) "
Usuario Linux # : 423916.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/10/2007, 14:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 22
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Acceder a un servidor conectado a Internet por "Cable" (Nat).

Gracias por responder, si, he estado pensando en cambiarme a prodigy, ya que ellos usan ADSL no??,, la verdad que no he investigado mucho de la competencia,, lo que sé es que es mas costoso y ofrecen una burla en la velocidad de subida. Lo tendre en mente.

Un Saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/10/2007, 15:33
Avatar de TheRipper  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 824
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Acceder a un servidor conectado a Internet por "Cable" (Nat).

asi es, prodigy usa adsl y viendo sus planes no es tan caro, tambien para que lo vayas a ocupar y que tantos usuarios van a ver su servidor, pero con 2 megas creo que la haces...yo tengo servidores web y ftp con un mega y una conexion dedicada a correo con ip fija a 2 megas, jalando de lo lindo las dos...

Lo de internet por cable creo que esta mas enfocado para usuarios que solo desean estar en internet consultando informacion, bajar musica y chatear, pero para uso mas "pro" por decir asi ya a la idea de montar servidores, no esta bien definido, ya que no te dan una ip publica....

Saludos y suerte...
__________________
"Si un pajarito te habla debes estar loco,pues los pajaros no hablan..." ;-) "
Usuario Linux # : 423916.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:08.