Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Acceso denegado en grupo de trabajo

Estas en el tema de Acceso denegado en grupo de trabajo en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola amigos! tengo una red local en Win XP SP2, y tengo problemas al examinar la red e intentar a alguno de los equipos del ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/06/2007, 08:03
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 74
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Acceso denegado en grupo de trabajo

hola amigos! tengo una red local en Win XP SP2, y tengo problemas al examinar la red e intentar a alguno de los equipos del grupo de trabajo. el error que me da es el siguiente:
"No tiene acceso a \\PC-02
Puede que no tengas permiso para utilizar este recurso de red.
Póngase en contacto con el administrador de este servicio para comprobar si tiene permisos de acceso.
Acceso denegado"
En algunos casos, el "Acceso denegado" cambia por "No se ha encontrado la ruta de acceso a la red"
todas las pc tienen desabilitado el firewall de windows y comparten el mismo grupo de trabajo. ya he revisado maquina por maquina y configurado de cero, pero no hay caso.
saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/06/2007, 09:28
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Acceso denegado en grupo de trabajo

Al decir red local, es un grupo de trabajo o tenes un servidor de dominio?
¿Cuántas PCs conforman esa red local?
¿Se conectan por hub, switch, router?
¿La conexión es por cable o wireless?
¿Verificaste si los ping te responden en todos los equipos?
Si tienen antivirus ¿Cuál es? algunos tienen firewall o cierran puertos.

Como ves, pueden ser muchas alternativas y sin conocimiento de tu red, en mi caso, no podría recomendarte nada.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/06/2007, 08:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 74
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Acceso denegado en grupo de trabajo

la red esta conformada por unas 12 máquinas. se conectan por medio de un switch. en realidad son 3 switch que estan en cascada y se conectan por medio de cables.
al hacer ping a cada una de las maquinas, las que no me permiten navegar por los documentos compartidos me da el siguiente mensaje:

C:\>ping Daniel
La solicitud de ping no pudo encontrar el host Daniel. Comprueba el nombre y vuelva a intentarlo.

Las maquinas tienen el NOD32 como antivirus, pero tienen los firewall de windows desabilitados y todas las maquinas pertenecen al mismo grupo de trabajo.
saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/06/2007, 16:27
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Acceso denegado en grupo de trabajo

Si bien recuerdo, en un grupo de trabajo con XP, Micro$oft lo limitó a un máximo de 10. Tendrías que investigar ese punto.

Sobre los ping, todas están en el mismo rango de IP, tiene la misma máscara de subred y el mismo gateway? En caso de necesitarlo, tienen el mismo DNS?

O todas las IPs las proporicionas los switch?

Verifica en cada segmento de switch, los datos de las IPs.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/07/2007, 07:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 74
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Acceso denegado en grupo de trabajo

todas las IP son proporcionadas por el switch. todas las maquinas estan en el mismo rango de IP y tienen la misma máscara de subred, gateway y dns.
No sabía eso de que limita a un máximo de 10 maquinas en el grupo de trabajo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/08/2007, 10:32
Avatar de indy1508  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Monterrey, N.L. México.
Mensajes: 212
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Acceso denegado en grupo de trabajo

Hola a todos:

Tambien tengo ese tipo de problema:

Sucede que en mi trabajo, se tiene una red conectada por medio de cable y switch´s, todo habia trabajado bien, el problema se suscitó al tratar de mandar a imprimir desde una maquina.

Cabe mencionar que antes de esto, en todos los equipos se podia accesar al grupo de trabajo desde el explorador de windows.

Pero ahora ya no, me manda el siguiente mensaje:

"No se puede tener acceso a grupo_trabajo

La lista de servidores de este grupo de trabajo no se encuentra disponible en este momento"

Pero si les doy ping a las direcciones de cada una de las maquinas me contestan.

Tenemos unidades de disco compartidas, a ellas si hay acceso, pero como comento desde Mis sitios de red no puedo accesar al grupo de trabajo.

Ya he corrido el antivirus Kaspersky y no detecto nada.

Espero me puedan orientar para solucionar este problema.

Gracias.
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/08/2007, 14:58
Avatar de cookiemonster  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 36
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Acceso denegado en grupo de trabajo

prueba sacar y volver a meter las maquinas al grupo de trabajo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/08/2007, 10:24
Avatar de indy1508  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Monterrey, N.L. México.
Mensajes: 212
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Acceso denegado en grupo de trabajo

Ya volvió a la normalidad, lo que les faltaba a unos equipos era instalar el protocolo NetBeui, con esto ya se pudo v er el grupo de trabajo.

Lo interesante, es que, en el equipo que tengo asignado, no tenía instalado ese protocolo y si tenía acceso al grupo de trabajo y de repente ya no me dejó entrar.

Hice un nuevo grupo de trabajo y metí dos equipos en el, que se vieron sin ningun problema, sin instalar el protocolo Netbeui.

Que cosas, no?

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:28.