Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Acceso desde internet a la pagina web de un dispositivo embebido

Estas en el tema de Acceso desde internet a la pagina web de un dispositivo embebido en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, a una targeta de adquisición de datos le he añadido un módulo de ethernet para poder enviar toda la información por internet (el módulo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/03/2007, 03:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 58
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Acceso desde internet a la pagina web de un dispositivo embebido

Hola,

a una targeta de adquisición de datos le he añadido un módulo de ethernet para poder enviar toda la información por internet (el módulo es el Digi Connect ME). Hasta aquí no hay problema.

El problema surge cuando intento acceder a la página web del módulo desde internet (desde la red interna funciona perfectamente con lo que deduzco q el problema está en el router). Lo que he hecho es lo siguiente:

1. Mi router (ZyXEL Prestige 643) no permite, q yo sepa, abrir un puerto con un número de salida diferente al de entrada (no puedo decirle que todo lo que le llegue por el puerto 7771 lo encamine hacia la IP 192.168.1.33 por el puerto 80, sino q lo hara por el mismo 7771). Por ello he cambiado el puerto del servidor web del modulo al 7771 (ya q si intento acceder al router por el puerto 80 acabo en la página del router)

2. Abro el puerto 7771 en el router para la direccion IP del módulo (192.168.1.33)

3. En un navegador de internet escribo la IP publica de mi router y el puerto 7771 (Ej: 83.45.225.155:7771)

En teoria el router deberia dirigirme al modulo por el puerto 7771 y éste mostrarme su pagina web, pero no lo hace! Porq no? q me estoy dejando?

Una cosa mas.. haciendolo asi (escribiendo la direccion publica de mi router dentro de mi red local) sería lo mismo que conectarme desde internet, fuera de mi LAN, verdad?


Cualquier ayuda q podais prestarme..

Gracias y un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/03/2007, 10:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Chile
Mensajes: 162
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Acceso desde internet a la pagina web de un dispositivo embebido

Hola,

No me quedó muy claro que pasa cuando colocas la dirección 83.45.225.155:7771 en tu navegador de internet?

Otra cosa no estoy muy familiarizado con tu router pero podrías crear una regla que te deje pasar la dirección IP de tu módulo sin bloquearte nada.

Has probado conectar directamente tu módulo a internet sin el router de por medio así podrías descartar por completo si el problema es el router o el módulo.

Una de las cosas que podría estar pasando es que cuando te intentas conectar al servidor remoto donde tienes la página Web tamién estas haciendo la petición por el puerto 7771 y si no tienes ningún servicio levantado que escuche ese puerto pues no pasa nada. Casi todas los servicios de páginas web escuchan en el puerto 80 o 8080.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/03/2007, 02:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 58
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Acceso desde internet a la pagina web de un dispositivo embebido

Hola Wako, gracias por contestar.

Cuando escribo la dirección publica de mi router de esta manera 83.45.225.155:7771 en mi navegador me sale el aviso de página no encontrada, y no consigo averiguar en que punto de la conexión está el problema. Cuando accedo al módulo desde dentro de la LAN (escribiendo en mi navegador 192.168.1.33:7771) entro sin problemas, por lo q el servidor web del módulo funciona bien.

No he probado el conectar el módulo directamente a internet como dices, sin el router, pero no creo q pueda hacer eso, necesitaría una IP pública, no?

Lo que dices de crear una regla.. no es eso lo que hago cuando abro el puerto? me refiero a que, si abro un puerto en mi router hacia la IP que quiera todo lo que le llegue por ese puerto va a ir directo a esa dirección, no? sin filtros ni obstaculos.

Una cosa mas.. si desde dentro de mi LAN accedo al router escribiendo la IP publica en vez de la privada (por ejemplo 83.45.225.155 en vez de 192.168.1.1) es como si estubiera accediendo desde fuera de la red local? desde internet? yo pensaba que si y así lo he hecho para hacer las pruebas, pero acabo de hacer un traceroute a mi ip publica y no veo q pase por ningun punto intermedio..

Gracias por tu ayuda! Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:46.