Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Acceso a un equipo remoto

Estas en el tema de Acceso a un equipo remoto en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Pues eso, ¿Como puedo acceder a un equipo remoto? He utilizado el Netop Remote Control y el VNC en la red de mi empresa (sin ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/08/2006, 21:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 383
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Acceso a un equipo remoto

Pues eso, ¿Como puedo acceder a un equipo remoto?

He utilizado el Netop Remote Control y el VNC en la red de mi empresa (sin salir al exterior) pero ahora lo que quiero es conectarme desde mi casa al ordenador de un hermano.
Logicamente necesito tener instalado el cliente en el equipo remoto, pero mi duda es ¿qué dirección debo utilizar para acceder al equipo remoto?.
Por un lado está la dirección pública 85.53.1.xxx y la privada 192.168.1.xxx en el equipo remoto. ¿Cual debo utilizar?
Otro tema es que la dirección pública no es fija y va cambiando, pero eso no me preocupa.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/08/2006, 21:52
Avatar de felixpv  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 312
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Pues la publica, en el equipo remoto debes configurar la red (router, switch) para que lo que venga por la IP publica se vaya a la privada.



Suerte
__________________
usuario linux #274354
de una lista: "A menudo unas pocas horas de "Prueba y error" podrán ahorrarte minutos de leer manuales."
otro: "Maestro, maestro…, por que un Pinguino?
… Porque lo que no vuela...!!! No se cae !!!."
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/09/2006, 08:47
Avatar de hmtech  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Puerto Rico
Mensajes: 332
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
hola

debes hacer un port foward en el router a el ip privado q quieres accesar, pero siempre vas a uasr el ip publico para llegar a el equipo q quieres accesar existen varios servicios q puedes utilizar como los dinamic dns (www.no-ip.com, www.dyndns.com) para asi trasladar el ip publico dimnamico a un nombre statico.

saludos
hmtech
__________________
"...todos los días hay que luchar por que ese amor a la humanidad viviente se transforme en hechos concretos, en actos que sirvan de ejemplo, de movilización."
Che Guevara
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:00.