Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Acceso indevido a mi FTP. Qué puedo hacer?

Estas en el tema de Acceso indevido a mi FTP. Qué puedo hacer? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola , utilizo el File Zilla como cliente y como servidor de FTP, tengo una IP dinámica y más que nada utilizo el FTP que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/08/2006, 20:21
Avatar de marcosr  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 451
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 5
Pregunta Acceso indevido a mi FTP. Qué puedo hacer?

Hola, utilizo el File Zilla como cliente y como servidor de FTP, tengo una IP dinámica y más que nada utilizo el FTP que instalé en mi máquina para tener mis archivos cuando salgo.
Hoy a las 18, entro nada más que para ver a la pantalla del FTP servidor y me encuentro con varios intentos de entrada con una conecciòn o creo que no llegò a entrar de parte de esta IP 201.140.157.19, que si la ponemos en el navegador como http://201.140.157.19/ nos trae una página de una companía, PicLan-IP, para que les parece que se hallan conectado? es la primera vez que me pasa y lo tengo hace pocas semanas...

Aquí el log del FileZilla:
Log

Muchos saludos y de antemano, muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/08/2006, 12:00
Avatar de Hijacker  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 341
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Según ese log, desde la ip que comentas llegaron a hacer login, que cuentas utilizas¿?, en que servidor está alojado ese FTP¿?, tienes copia de seguridad de todo¿?, tienes restricción de permisos aplicada a tus directorios¿?, no sé, un poco de información please.

Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/08/2006, 12:07
Avatar de marcosr  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 451
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 5
Gracias

Hola, segun entendí luego de hacer el login, no llegaron a entrar ya que cuando yo entro, en el log aparece User XXXX pasword ***** y esto no aparece. Tengo 4 usuarios, el anonymous desactivado, no hago respaldos o mas bien hago de lo que me parece más importante ya que es mi PC, la que utilizo yo.
Saludos y gracias !
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/09/2006, 17:59
Avatar de Hijacker  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 341
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Lo que pasa es que hay muchas formas de vulnerar un FTP, con ataques de fuerza bruta, con exploits. Lo mejor es que utilices un protocolo más seguro como SCP o SFTP.

Salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:57.