Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Acceso a interntet por tres vias

Estas en el tema de Acceso a interntet por tres vias en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola es la primera vez que escribo en este foro, y quería pedir ayuda o consejo para una cosilla. Mi situación es la siguiente: Tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/06/2006, 10:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Sonrisa Acceso a interntet por tres vias

Hola es la primera vez que escribo en este foro, y quería pedir ayuda o consejo para una cosilla.
Mi situación es la siguiente:

Tengo un portatil con 3 tarjetas de red. 1 eth0 (lan) eth2 (wifi) ra0 (wifi)
y tengo conexion a internet por un router en casa (lan), y luego puedo conectarme tambien a las redes de mi vecinos ( q son famlia :D ). El caso es que quiero usar las 3 conexiones a internet y querría saber si esto es posible.

De momento bajo windowsXP lo que he hecho es configurar mi eth0 de forma normal, y luego con la eth2 asociada a un punto de acceso instalar un proxy en mi ordenador que me de servicoi http. Asi consigo por ejemplo descargar desde internet con mi conexion propia por ath0 y navegar sin problemas por el proxy usando la otra conexión. ¿Esto mismo se podría hacer pero con las tres?
En realidad no quiero juntar las 3 conexiones en una, solo quiero usar cada conexión para diferentes cosas. También me gustaría saber si existe alguna solución facil para linux.

En fin, no se si ha quedado muy claro lo que prentendo, espero sus consejos

Muchas gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/06/2006, 13:05
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Mmm

Podrías estableces rutas para cada conexión con el comando route...
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/06/2006, 13:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Rutas como que? si las tres interfaces las quiero para salir a internet, todo el trafico lo quiero para 0.0.0.0./0.0.0.0

Perdona pero no entiendo tu respuesta
Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/06/2006, 14:25
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Me refiero a que "secciones" internet:

Las IPs de tus servidores de correo por una tarjeta.
Las IPs de tus webs habituales por otra tarjeta.
Resto de IPs por otra.

Aunque lo que tu necesitarías sería una un programita que balancée la carga entre las tres tarjetas (balanceador de carga o "mecedora").
Esto lo he visto en hardware, supongo que existirá en software, pero no conozco ninguno.

Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:28.