Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Acceso a Laptop en RED

Estas en el tema de Acceso a Laptop en RED en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola buen día a todos, Tengo una consulta... *Tengo una red formada por 8 equipos, todos por cable ethernet... *Todos los equipos tienen Windows XP, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/09/2010, 08:45
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Acceso a Laptop en RED

Hola buen día a todos,

Tengo una consulta...

*Tengo una red formada por 8 equipos, todos por cable ethernet...
*Todos los equipos tienen Windows XP, excepto...
*Uno de los equipos es una MAC mini y comparte el Internet a través del AirPort (WiFi).
-A dicha red WiFi se conectan 3 Laptops.

*Los equipos en la red Cableada tienen el segmento 192.168.27.XX
*Los equipos en la red WiFi tienen el segmento 10.0.2.xx
*Los equipos Windows en ambas redes tienen el mismo grupo de trabajo (digamos WORKGROUP).

En cualquiera de las Laptops, al realizar un net view en el cmd puedo ver a TODOS los equipos. Por supuesto, puedo hacer pings y acceder a los recursos compartidos.

Desde cualquier equipo de la red cableada el net view sólo me arroja a los equipos de la RED CABLEADA... y no puedo ver ninguna Laptop.

Aquí viene la pregunta
¿Existe alguna forma en la que pueda accesar a un equipo en la red WiFi desde un equipo en la RED Cableada?

Ya me han platicado de algunas herramientas, pero quisiera saber si las mismas redes pueden permitirlo...

Bueno, ahí la duda...
Gracias por la atención.

Etiquetas: ethernet, grupodetrabajo, lan, red, wifi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:32.