Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

acceso a ordenador desde fuera de la red

Estas en el tema de acceso a ordenador desde fuera de la red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas. Os explico mi caso. Queremos acceder a través desde internet cuando salgamos fuera de la provincia a un ordenador de la empresa desde nuestro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/10/2007, 09:03
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
acceso a ordenador desde fuera de la red

Buenas. Os explico mi caso.
Queremos acceder a través desde internet cuando salgamos fuera de la provincia a un ordenador de la empresa desde nuestro portatil por ejemplo desde el hotel.
Ambos equipos poseen windows xp, en la oficina tenemos adsl de telefónica. Los equipos de la red están configurados con una red privada y todos se conectan a través del router de telefónica.

Yo sabía acceder a un equipo mediante el escritorio remoto pero claro esto es con su ip pública, mientrás que en este caso cada equipo tiene una privada.

¿Cómo puedo acceder a ese equipo en concreto para usarlo desde fuera de la red? ¿Con el escritorio remoto, algún software especial o habría que hacer configuración en el router?
A ver si me podéis echar una mano, gracias :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/10/2007, 09:39
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: acceso a ordenador desde fuera de la red

Muy sencillo...

Siempre tienen una IP pública que es la del modem de telefónica y luego IPs privadas, dentro de la red.

Lo que debes hacer, es utilizar otro programa que no sea el escritorio remoto como el VNC (free) o el Radmin (de pago). Recomiendo esos porque son muy pequeños.

La cosa es que instalando cualquiera de los 2, podes decirle cual va a ser el puerto por donde van a ser administrados, poniéndoles diferentes puertos a ambos PCs. Luego de hacer eso, debes configurar el router para crear las reglas NAT, cada regla NAT le va a indicar al router a que puerto y a que IP privada le pertenece. De esta forma, cuando trates de ingresar al equipo, debes poner la IP pública y el puerto. Cuando vaya al router, ella va a direccionar a la IP privada dependiendo del puerto.

Un punto importante es el siguiente:

Si el modem que te dió telefónica es el mismo router, debes tener las claves para entrar, leer el manual y crear las reglas NAT.

Si utilizas el modem de telefónica y del modem lo conectas a un router, debes configurar ambos equipos para crear las reglas NAT del router con las IPs privadas y en el modem configurarlo con la IP del router.

Si por ejemplo usas el VNC, este tiene 2 puertos para que el equipo sea accesado por el cliente VNC (puerto 5900) o por web usando java (puerto 5800).

Sabiendo eso, la configuración para 2 pcs serían:

PC1: 192.168.1.5, puertos 5800 y 5900 (por defecto).
PC2: 192.168.1.6, puertos 5801 y 5901.

En el router, te vas a la sección donde se configuran las NAT y configuras que para la IP 192.168.1.5 el puerto 5800 y 5900 van a estar abierto. Debes crear 2 reglas para esa IP, y luego haces lo mismo para la IP 192.168.1.6 pero con los puertos 5801 y 5901. Si no sabes como crear las NAT para el router que tenes, busca en internet utilizando como criterio de búsqueda abrir puertos router <modelo> y te guías de esa forma o leyendo el manual.

El otro ejemplo, sería con el radmin. Este programa utiliza el puerto 4899 por defecto. Entonces utilizas la misma historia... el puerto por defecto para una IP y otro puerto como el 4900 para la otra IP. Creas las reglas NAT y listo.

En las PCs que van a ser accesadas, instalas el servicio de server y en las PC que se van a utilizar para administrarlas o accesarlas, instalas solo el viewer para verlas.

Si te queres ahorrar todo ese trabajo, también podrías usar el logmein, el cual utiliza un servidor intermedio, se administra por web y no le importa si la IP es privada o pública.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/10/2007, 03:13
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: acceso a ordenador desde fuera de la red

Yo tengo un problema similar. Puedo acceder a dos equipos mediante vnc utilizando los puertos 6000 para un equipo y 6001 para otro equipo de una red privada que esta bajo ONO y sin problema.
Pero queria hacer lo mismo en otra red privada que esta bajo Telefonica pero con esos puertos no me funcionan en ninguno de los dos. Con el 5900 (por defecto) en uno de ellos si que me permite el acceso, xo con cualquier puerto que le ponga al otro pc me da error de conexion, no se si telefonica tendra capados esos puertos o que. Alguien sabe que puertos puedo usar para eso a parte del 5900?

Muchas Gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:59.