Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Acceso a un ordenador en LAN desde Internet

Estas en el tema de Acceso a un ordenador en LAN desde Internet en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos. El problema que tengo es que estoy intentando dar acceso desde Internet a un servidor web Apache que tengo en mi ordenador ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/09/2007, 11:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Redondela (Galicia)
Mensajes: 368
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Acceso a un ordenador en LAN desde Internet

Hola a todos.

El problema que tengo es que estoy intentando dar acceso desde Internet a un servidor web Apache que tengo en mi ordenador y no hay manera... He buscado información sobre cómo hacerlo, pero por la información que leo creo que lo estoy haciendo bien, y sin embargo algo falla pues la cosa no funciona

Veamos, tengo abierto el puerto 80 en el ruter (es un D-Link 504T) para el ordenador en cuestión, pero es que al acceder desde internet a mi dirección IP, quien responde a la petición es el propio ruter, no el ordenador (he probado con otros puertos, pero nada). El firewall tiene abiertos los puertos que pruebo, por cierto.

¿Cómo puedo hacer para decirle al ruter que redireccione las peticiones a ciertos puertos a uno de los ordenadores de la red LAN? Creo que se hace con una regla NAT, pero en el ruter lo único que veo al respecto es una opción que pone "Enable firewall and NAT", y que está activada por defecto. Por cierto, que tengo el eMule con ID Alta, por lo que él sí es capaz de dejarse ver desde Internet

¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias por vuestro tiempo
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/09/2007, 15:54
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Acceso a un ordenador en LAN desde Internet

Si leyeras el manual de tu D-Link, te darías cuenta que esa sección es la que dice Virtual Server. Ahí especificas la IP de la PC interna y el puerto.

Luego, por defecto los router tienen el puerto 80 para que desde fuera (internet) se puedan administrar, o sea, ese puerto está ocupado y por lo mismo vas a entrar a la administración del mismo.

En ese caso, cambias el puerto de adminitración web del router o por otro o lo desactivas por completo. Eso está en la sección del firewall.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/09/2007, 02:11
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Redondela (Galicia)
Mensajes: 368
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Acceso a un ordenador en LAN desde Internet

Cita:
Si leyeras el manual de tu D-Link, te darías cuenta que esa sección es la que dice Virtual Server. Ahí especificas la IP de la PC interna y el puerto.
Lo he leído. Hace tiempo cambié el firmware del ruter por uno casero que se distribuía en una web, para soventar ciertos problemas que traía el firmware modificado por Ya.com. El cambio de firmware tambien me cambió el nombre de algunas cosas en la interfaz de administración del ruter. Pero no creo que el problema esté relacionado con eso, pues los puertos sí puedo abrirlos, con la opción de Port Forwarding (creo que es el equivalente al Virtual Server que tú mencionas), ya que los del eMule los tengo abiertos y funciona correctamente con ID Alta.

Cita:
Luego, por defecto los router tienen el puerto 80 para que desde fuera (internet) se puedan administrar, o sea, ese puerto está ocupado y por lo mismo vas a entrar a la administración del mismo.

En ese caso, cambias el puerto de adminitración web del router o por otro o lo desactivas por completo. Eso está en la sección del firewall.
He probado también con otro puerto, el 8080, y nada... el mismo resultado. Es más, probé incluso con la opción DMZ, para abrir por completo el ordenador a Internet, y sin resultados...
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/09/2007, 17:48
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Acceso a un ordenador en LAN desde Internet

Bajate el manual de aquí, a ver si es el mismo producto. Si lo es, empieza a revisar a partir de la página 18, donde dice Port Forwarding.

Lo que te puse anteriormente es de otro modelo y creí que era un estándar de D-Link para todos sus productos pero veo que no.

Yo te recomiendo que al actualizar cualquier Firmware, debes hacerlo directamente de la página del fabricante ya que son probados por ellos.

Suerte.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/09/2007, 07:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Redondela (Galicia)
Mensajes: 368
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Acceso a un ordenador en LAN desde Internet

Ya lo he conseguido!! Al parecer la culpa era de mi aplicación (un servidor en PHP para probar las bibliotecas de sockets), en la cual estaba definiendo mi dirección ip de una forma incorrecta (primero como 127.0.0.1, y luego como mi dirección pública, cuando la correcta parece ser la dirección privada del ordenador (dentro de la LAN))

De todos modos el manual me ha servido para encontrar una dirección que me parece muy útil para esto de las comprobaciones de puertos (https://www.grc.com/x/ne.dll?bh0bkyd2), gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:30.