Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Acceso a recursos compartidos de servidor...

Estas en el tema de Acceso a recursos compartidos de servidor... en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Saludos... Para acceder a internet en mi empresa tengo que configurar los siguientes puntos: IP Address: xxx.xxx.xxx.xxn Subnet Mask: 255.255.254.0 Default gateway: xxx.xxx.xxx.xxx Preferred DNS ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/11/2006, 10:17
Avatar de andrewp  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 5
Acceso a recursos compartidos de servidor...

Saludos...

Para acceder a internet en mi empresa tengo que configurar los siguientes puntos:

IP Address: xxx.xxx.xxx.xxn
Subnet Mask: 255.255.254.0
Default gateway: xxx.xxx.xxx.xxx

Preferred DNS server: xxx.xxx.xxx.x
Alternate DNS server: xxx.xxx.x.x

En efecto, lo anterior funciona sin problemas cuando se trata de un PC que se conecta a internet y puedo ver los recursos compartidos en el servidor. Ahora bien, necesito adicionar en uno de los puntos de conexión un Router Wireless. He probado y he instalado las mismas coordenadas que os explico arriba y el acceso a internet no tiene problemas, pero cuando se trata de acceder al servidor no puedo configurar el acceso al mismo.

Acaso debo configurar alguna cosa adicional para que todos los ordenadores que quieran acceder al servidor a través del Wireless lo puedan hacer sin problemas?

Gracias por vuestra ayuda.
__________________
Andrew :P
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/11/2006, 05:35
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

si ya tienes un router que te da internet y ahora piensas incluir uno adicional, recuerda que uno debe hacer solo la funcion de puente del primero.

como has escrito solo xxx en el ip no es muy facil comprender la ruta de los paquetes, te recuerdo que si estos numeros ip's que no quieres mostrar son de uso interno tipo 192.168.xxx.xxx. no tienes ningun problema de seguridad al escribirlos aqui, lo importante es que no digas el IP externo de tu router.

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/11/2006, 04:26
Avatar de andrewp  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 5
Tania.. Muchas gracias por tu ayuda. De hecho la IP Adress es del tipo 130.104.xxx.xxx
Sinceramente no sé si hay un router o quién sabe qué, que permite la conexión a internet y el acceso al servidor. De hecho es un área restringida que a la que no puedo acceder. No obstante, a mí lo que me interesa es que cualquiera de los ordenadores portátiles que se conecten vía Wifi puedan acceder al servidor también.

Tal y como lo he comentado es posible eml acceso a internet, pero no al servidor. Entre otras cosas, los últimos números de la IP los cambio en cada PC para que no hay un conflicto de direcciones.

Gracias por tu ayuda y quedo a la espera de vuestros comentarios.
__________________
Andrew :P
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/11/2006, 07:05
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
No explicas muy bien como esta la estructura de la red...

lo que me viene en mente es que pongas dentro del dhcp del AP el DNS de tu servidor....

ya que si utilizas los dns del ISP es por eso que tienes conflictos con tus clientes pues no encuentran ningun recurso.

el router actualmente tiene el dhcp habilitado? o usas un dhcp del server o es todo estatico?

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/11/2006, 16:03
Avatar de andrewp  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 5
Tania muchas gracias por responder a mi inquietud.

Te explico con mayor detalle... Se trata de una red en una universidad. La universidad ha dado a cada grupo de apoyo una IP estática para trabajar en el servidor. Por tanto cada grupo tiene un servidor con una IP estática a través de la cual acceden el resto de equipos para compartir los recursos. He visto que la IP del servidor termina en 0 (cero)... de allí en adelante cada equipo tiene la misma IP, sólo que los últimos tres números cambian. De esta manera todos los ordenadores pueden acceder al servidor. De cualquier forma, las terminales se pueden conectar a internet sin tener que pasar por el servidor.

Todo marcha perfectamente, inclusos los ordenadores portátiles si les conecto por cable RJ45 pueden acceder igualmente al servidor.

Ahora bien, el problema que tengo es que tengo un router para que los portátiles dejen de acceder vía cable y cambien el acceso vía Wireless. Entonces bien, conecto el router como si se tratara de un nuevo PC a la red. Así todos los portátiles se conectan sin problema a la Internet pero no pueden acceder al servidor.

Para tener en cuenta: Los portátiles les configuro para que la IP se aplique automáticamente igual que los DNS.

Con lo que tú me dices: Debo, pues, poner el router como si se tratara de un punto de acceso y cada portátil debe tener su propia configuración con una IP asignda y los DNS respectivos?

Gracias por tu ayuda y saludos
__________________
Andrew :P
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:25.