Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Acceso Remoto para Maquina Virtual

Estas en el tema de Acceso Remoto para Maquina Virtual en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenos dias, Actualmente estamos manejando un servidor VMware en el cual hacemos virtualizaciones de nuestros Sistemas de trabajo, el problema radica en lo siguiente: IP ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/10/2013, 10:20
Avatar de Agrevio  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Perú
Mensajes: 80
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Acceso Remoto para Maquina Virtual

Buenos dias,

Actualmente estamos manejando un servidor VMware en el cual hacemos virtualizaciones de nuestros Sistemas de trabajo, el problema radica en lo siguiente:
  • IP Servidor Vmware 192.168.1.15 (VM)
  • IP Servidor Virtual 192.168.1.20 (MV1)

Se solicito al proveedor de internet que haga el direccionamiento del puerto 3390 a la IP de MV1.

He ingresado al servidor, en el regedit HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Contro l\TerminalServer\WinStations\RDP-Tcp\PortNumber y le cambie el puerto por 3390, adicional a ello he deshabilitado el firewall del equipo... pero aun asi no me deja acceder remotamente.

Podrian indicarme que mas me puede estar faltando por favor.?

----------

Vale decir que estoy intentando una la IP Publica + puerto 3390 para acceder a esa IP interna.

ejm: 123.456.234.12:3390


Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/10/2013, 16:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Acceso Remoto para Maquina Virtual

Primero yo intentaría conectarme desde mi red local por RDP hacia 192.168.1.20, teniendo en cuenta que el programa de Windows por default intenta conectarse por el puerto 3389

Asi que si logras conectarte con el valor default quiere decir que sigue aceptando RDP por el 3389.

Para saber si ya acepta por el nuevo puerto abres el mstsc y ahí pones
192.168.1.20:3390

Una vez determinando que no haya problemas internos podemos ir sobre el router en donde se debe mapear el puerto externo que queremos que pase a que numero de puerto interno y hacia que computadora interna.

Si no tienes problemas internos pues seria la configuración del Port Mapping que realizaron.
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".

Etiquetas: internet, ip, maquina, remoto, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software, server, servidor, virtual
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:34.