Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Acceso remoto por VNC desde otra red

Estas en el tema de Acceso remoto por VNC desde otra red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola. Quisiera configurar el router de manera que pueda acceder desde una red cualquiera a mi PC a través del VNC. En mi equipo tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/12/2010, 14:23
Avatar de rafaconpu  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 331
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 3
Acceso remoto por VNC desde otra red

Hola.

Quisiera configurar el router de manera que pueda acceder desde una red cualquiera a mi PC a través del VNC.

En mi equipo tengo el VNC Server instalado y corriendo como servicio.

Desde la misma red (lan) puedo acceder sin problemas, pero desconozco qué debo hacer o configurar en el router para que al intentar realizar una petición desde una red externa a la mía, me de acceso a mi PC.

Por lógica entiendo que tendré que saber la IP pública del router para hacerle la petición y que a partir de ahí, el router se encargue de darme acceso.

Espero me podáis ayudar.
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/12/2010, 00:15
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Acceso remoto por VNC desde otra red

Ok, si sabes que necesitas conocer la IP Pública del modem/router, entonces lo único que te queda hacer, es crear una regla NAT la cual tenga la IP del equipo interno y decirle en qué puerto.

Para mayor información, busca en internet algo como esto:
cómo abrir puertos en <modelo exacto del modem/router>
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/12/2010, 05:51
Avatar de rafaconpu  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 331
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 3
Pregunta Respuesta: Acceso remoto por VNC desde otra red

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Ok, si sabes que necesitas conocer la IP Pública del modem/router, entonces lo único que te queda hacer, es crear una regla NAT la cual tenga la IP del equipo interno y decirle en qué puerto.

Para mayor información, busca en internet algo como esto:
cómo abrir puertos en <modelo exacto del modem/router>

Hola.

La IP pública es dinámica, por lo que utilizo dyndns para crear un alias y acceder a través de él.

Tengo creado un Virtual Server (NAT) con la IP interna del equipo y el puerto 5900. También tengo creado el Dynamic DNS con DynDns.

Cuando intento acceder desde una red externa a la mía, me salta el siguiente error:

Connection refused


En el equipo al que quiero acceder, tengo corriendo el VNC como servicio Servidor, por lo que está a la escucha.

Desde dentro de la red si puedo acceder poniendo la IP privada del equipo pero desde otra red externa, me la rechaza.

¿Me habré dejado algo en el olvido o qué puede estar ocurriendo?
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/12/2010, 11:58
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Acceso remoto por VNC desde otra red

¿Y ese mismo puerto lo tenes abierto en el Windows del equipo?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/12/2010, 15:10
Avatar de rafaconpu  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 331
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Acceso remoto por VNC desde otra red

He mirado la configuración del Firewall de Windows y lo tengo desactivado. No obstante, en las excepciones he habilitado el puerto por si las moscas.

Tengo corriento el Mcafee Internet Security y he comprobado que el VNC Server está como "Completo", es decir, permite conexiones tanto entrantes como salientes.

Ya solo me toca probar desde otra red si me deja acceder a ver si por casualidad el problema fuese por la excepcion del Firewall de Windows, que no la tenía indicada.

Os comentaré que tal todo....

Gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/12/2010, 06:27
Avatar de rafaconpu  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 331
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Acceso remoto por VNC desde otra red

Cita:
Iniciado por rafaconpu Ver Mensaje
He mirado la configuración del Firewall de Windows y lo tengo desactivado. No obstante, en las excepciones he habilitado el puerto por si las moscas.

Tengo corriento el Mcafee Internet Security y he comprobado que el VNC Server está como "Completo", es decir, permite conexiones tanto entrantes como salientes.

Ya solo me toca probar desde otra red si me deja acceder a ver si por casualidad el problema fuese por la excepcion del Firewall de Windows, que no la tenía indicada.

Os comentaré que tal todo....

Gracias.

Hola.

Sigo teniendo problemas para acceder desde otra red a la mía a través de la IP pública. Me sigue rechazando la conexión.

El Firewall de windows lo tengo deshabilitado, no obstante, en las excepciones le he abierto el puerto 5900 y en el antivirus Mcafee en el firewall el VNC Server lo tengo con acceso "Completo", es decir, tanto saliente como entrante.

En teoría debería funcionar y no consigo conectarme.

¿Qué puede estar ocurriendo? ¿Me estoy dejando alguna configuración atrás y a la que no le doy importancia?

Espero me podáis ayudar, ya no se qué más puedo hacer.

Gracias.

Etiquetas: red, remoto, vnc
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:51.