Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Acceso remoto y por VNC imposible

Estas en el tema de Acceso remoto y por VNC imposible en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Muy buenas, este es mi primer mensaje en estos foros, así que a ver si tengo suerte :P Llevo un tiempo intentando hacer funcionar el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/01/2007, 16:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Acceso remoto y por VNC imposible

Muy buenas, este es mi primer mensaje en estos foros, así que a ver si tengo suerte :P

Llevo un tiempo intentando hacer funcionar el acceso remoto y no hay forma.

Tengo tres ordenadores en red, conectados a un router comtrend 536+. He abierto los puertos del 3386 al 3389 (TCP/UDP) en el virtual server, así como los 5500, 5800 y 5900. Los primeros para el EscritorioRemoto de windows y los siguientes para el VNC. También he abierto los mismo puertos en el firewall del router.
El SO es un Windows XP SP2 con las últimas actualizaciones. Ahora mismo no hay ningún firewall ni antivirus (el de windows está desactivado).
Desde dentro de la red puedo acceder tanto por VNC como por Escritorio Remoto.

Bueno, pues no hay forma de acceder desde fuera de mi red. Lo he probado desde dos lugares distintos, y sé que en esos ordenadores no hay problema porque si que dejan acceder a Escritorios Remotos de otras personas.

¿Alguna idea?
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/01/2007, 14:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 68
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Acceso remoto y por VNC imposible

hey que tal tengo el mismo problema con el remote desktop administrator, pero lo mio es pero porque ni siquiera me deja entra al ip de la maquina cuandole doy al explorador la direccion dice direccion equivoca

creo que lo mejor es que busques el gotomypc ese te resolveria los problemas o uno nuevo que ha salido se llama croosloop talvez te funcionan amigo suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/01/2007, 17:16
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Acceso remoto y por VNC imposible

El problema es hacia afuera y eso es lo que no comprendo.

Supuestamente creaste las reglas NAT en el router para darle permisos, pero cómo lo hiciste?

Son varios equipos y debe existir una regla NAT por cada IP interna con su respectivo puerto y permiso.

La IP que te da tu ISP DEBE ser Pública, de lo contrario NO te va a funcionar.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/01/2007, 02:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Acceso remoto y por VNC imposible

Realmente solo he redirigido los puertos a un ordenador de la red. No necesito tener acceso a los otros dos.

No se a que te refieres con lo de que mi ip debe de ser pública.

Lo que si te puedo decir es que la ip es dinámica, por lo que he tenido que crearme una cuenta en no-ip.com, y así poder saber en cada momento que ip externa se le ha asignado a mi router.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/01/2007, 20:36
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Acceso remoto y por VNC imposible

Ok, si creando tu cuenta con no-ip podes ver tus equipos, es una ip pública pero dinámica.

Si estas seguro que es pública y dinámica, explica como tenes configuradas las reglas NAT.

Para que sepas si podrías accecer a tu o tus equipos, realiza un ping FUERA DE TU RED, o sea, en la casa de un amigo o un café internet a la dirección que creaste con no-ip y este debe regresarte la IP y tiempos de respuesta. Si te da timeout o tiempo de respuesta agotado, no vas a poder hacer nada ya que tendrías IPs dinámicas pero privadas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/02/2007, 09:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Acceso remoto y por VNC imposible

He hecho ping desde un ordenador que está en otra red y recibe respuesta.

Para el E.R. he utilizado dos formas, manual y por servicio. En ambos casos redirigiendo los puertos a la IP del PC al que quiero acceder.
Para el VNC he abierto los puertos de forma manual, ya que mi router no implementa el servicio para ese programa. He abierto los puertos (TCP y UDP) y los he redirigido al PC correspondiente.

También he abierto los mismos puertos en el firewall del router. En mi PC no hay ni firewall ni antivirus, y el de windows está desactivado.
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/02/2007, 11:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Acceso remoto y por VNC imposible

Gracias a un amigo informático de pro, pude por fin resolver mi problema. Como sosprechaba se trataba de un problema con el router, en concreto que no hacía caso de las reglas NAT que le metía.

Resultó que aunque según las instrucciones del mismo (recuerdo que era un comtrend 536+) se pueden crear hasta 32 reglas, sólo hace caso de las primeras 20. Como yo ya había excedido ese número, no me cogía las siguientes, entre las que se encontraba el ER y el VNC.

Bueno, ahí queda, por si a alguien más le ocurre.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:55.