Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Acceso remoto a Windows 2003 Server

Estas en el tema de Acceso remoto a Windows 2003 Server en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Cordial saludo... Tengo algunas preguntillas que agradecería me ayudárais a encontrar su respuesta. La primera consiste en el acceso de cualquier ordenador a mi servidor. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/01/2007, 09:48
Avatar de andrewp  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
Acceso remoto a Windows 2003 Server

Cordial saludo...

Tengo algunas preguntillas que agradecería me ayudárais a encontrar su respuesta.

La primera consiste en el acceso de cualquier ordenador a mi servidor. Resulta que he instalado y configurado correctamente mi Windows 2003 Server con 20 CAL Terminal Server y 20 CAL Server que he adquirido. Se supone que los usuario podrán acceder vía internet y desde cualquier parte del mundo al servidor. He realizado las pruebas y en la misma red funciona sin problemas, pero desde un ordenador fuera de la red no funciona. Acaso he olvidado dar algún permiso especial para que funcione desde fuera?

La segunda tiene que ver con la visualización de la carpeta de archivos compartidos. No estoy muy seguro, pero creo que en Windows XP es posible insertar un fondo en la carpeta (Si por ejemplo accedéis a "Mis Fotografías" o a "Mi música" podréis ver una especie de gráfico en la parte inferior-derecha de la pantalla de la carpeta). Pues eso mismo me gustaría hacer para la carpeta que os comento, es decir, darle un toque de personalización.

Y la tercera tiene que ver con la anterior, pues me gustaría que el orden de las carpetas en el directorio de archivos compartidos no se pueda modificar y siempre permanezca con la fijación que yo le pueda dar. Esto es posible también?

De antemano, gracias por vuestra ayuda.

Saludos!....
__________________
Andrew :P
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/01/2007, 11:33
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Re: Acceso remoto a Windows 2003 Server

Respecto a la primera:
Cita:
desde un ordenador fuera de la red no funciona
¿Has abierto en el router el puerto tcp3389 que usa terminal server a la ip local de el servidor?

salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 05:03
Avatar de andrewp  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
Re: Acceso remoto a Windows 2003 Server

Gracias DogDuck por tu respuesta. Si, efectivamente tengo abierto este puert en el router. De hecho mi antiguo servidor venía funcionando por este mismo puerto.
__________________
Andrew :P
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 05:51
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Re: Acceso remoto a Windows 2003 Server

fijate dentro de las politicas de domino donde viene escrito acceso remoto debes tener en la lista el grupo de desktop remote.

en cuanto a la carpeta si no mal recuerdo en windows 2000 se podia poner un fondo personalizado de manera facil, en win xp lo unico que he visto es que puedes personalizarla pero con personalizacion de default que da XP en una parte en blanco dentro de la carpeta haces click derecho y seleccionas personalizar carpeta y en la ventana en la parte de arriba tienes "tipo de carpeta" y una lista despegable de ahi seleccionas si la quieres tipo musica, imagenes etc.

pero imagino que existira un modo de hacer la personalizacion como en windows 2000.... si encuentro algo te aviso

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 08:23
Avatar de andrewp  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
Re: Acceso remoto a Windows 2003 Server

Gracias Tania...

He verificado y finalmente he encontrado el acceso a Desktop Remote. Al acceder a esta sesión encuentro la consola del root y un ícono "Remote Desktops" que no tiene nada en su interior. Esto deberùia tener algo?
__________________
Andrew :P
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 08:32
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Re: Acceso remoto a Windows 2003 Server

te estas confundiendo estas viendo la mmc de remote desktops esta sirve para que administres las conecciones remotas que tengas configuradas.

lo que te digo lo encuentras en politicas locales de dominio.
yo a lo que me referia es la politica de acceso remoto en local ahi lo que veras son los grupos que pueden entrar o accounts es aqui que debes ver el grupo desktop remote

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 08:56
Avatar de andrewp  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
Re: Acceso remoto a Windows 2003 Server

Vale Tania... He MiServidor(Local) y de paso he dado paso al acceso remoto que no tenía seleccionado. Efectivamente, en el grupo de Acceso remoto de clientes tengo "Cero patatero". Cómo puedo incluír los usuarios que ya tengo creados desde el Active Directory?
__________________
Andrew :P
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 10:25
Avatar de andrewp  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
Re: Acceso remoto a Windows 2003 Server

Saludos Tania nuevamente...

Hay algo que no entiendo y que realmente me tiene de cabeza... En "c:/netpub/wwwroot" he incluído una pequeña página web en HTML la cuál sí es accesible desde cualquier ordenador en el mundo (comprobado). Ahora bien, teniendo en cuenta que el acceso al servidor es: "\\Miservidor\FicherosCompartidos\" y que el acceso a esa página web es del tipo "http://miservidor.midominio.com", ¿Por qué al acceder de la manera: "http://miservidor.midominio.com/FicherosCompartidos" sí tengo el bendito acceso?

Desafortunadamente el acceso es del tipo Web y no como una carpeta compartida de un servidor.

Por otra parte, en las propiedades de mis usuarios (desde el Active Directory) he incluído que sean miembros de remote access desktop. También he incluído una nueva política de Access Remote....

Agradecería vuestra ayuda en el tema.

Saludos
__________________
Andrew :P
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:41.