Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Acceso a un servidor remoto...

Estas en el tema de Acceso a un servidor remoto... en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Saludos... Mi pregunta es ¿De qué manera puedo lograr el acceso a un servidor de modo \\Miservidor\MisArchivos\ ? Tengo el permiso para acceder (usuario y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/01/2007, 12:56
Avatar de andrewp  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
Acceso a un servidor remoto...

Saludos... Mi pregunta es ¿De qué manera puedo lograr el acceso a un servidor de modo \\Miservidor\MisArchivos\ ?

Tengo el permiso para acceder (usuario y contraseña), pero el explorador me dice que no tengo los suficientes permisos para acceder sin nisiquiera dejarme escribir el usuario y la contraseña; y en otras oportunidades me ha dicho que debo revisar la ortografía para acceder !!!

Gracias por vuestra ayuda.
__________________
Andrew :P
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/01/2007, 05:23
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Re: Acceso a un servidor remoto...

Vamos al foro de Servidores

tema movido desde Accesibilidad y usabilidad

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/01/2007, 11:17
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Acceso a un servidor remoto...

Creo que este tema va mejor en Seguridad y Redes.

Lo que has olvidado es decir de qué manera estas compartiendo los recursos, o sea, si es con la administración remota del sistema operativo, VNC, Remote Administrator.

Eso es muy importante ya que con la administración remota de windows, he leido por algunos foreros que da problemas para accesar la red y cosas así.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/01/2007, 11:49
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años
Puntos: 31
Re: Acceso a un servidor remoto...

Movido desde foro de Servidores .
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/01/2007, 13:40
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 24
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Acceso a un servidor remoto...

1. Comproba si ul user que esta logueado en la Pc tiene reamente los permisos para acceder a la carpeta compartida. (es la forma mas correcta)
2. Si queres entrar con un usuario distinto que el que esta logueado en la PC.
Menú de Inicio > Ejecutar > control keymgr.dll
Ahi fijate si te aparecen los recursos y con que usuario se quiere validar.
Borra lo que esta incorrecto y agrega como queres que valide.
\\server\recurso compartido
Usuario
Contraseña
3. Desde el sharing, C$ o
Siempre existe un sharing por defecto, para tareas administrativas ahi te vas a poder loquear con algun miembro de domain admins.
O sea que la sintaxis es \\servidor\c$ ahi siempre te va a pedir user y pass. Donde cargas el de algun miembro de domain admins

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/01/2007, 05:32
Avatar de andrewp  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
Re: Acceso a un servidor remoto...

Primero que todo disculparme con los moderadores por incluír mi pregunta en otros posts. La verdad es que he estado bastante desesperado buscando una orientación a este tema y me pareció que por esos lados me podrían echar una mano.

Ahora bien, gracias La-Paternal por tu respuesta que en efecto es acertada para el logueo desde las estaciones de trabajo. De otro lado quizá no me expliqué bien en mi necesidad.

Siguiendo los pasos de "La_paternal" he podido loguearme desde las estaciones de trabajo sin problema al servidor a moso \\MiServidor\ArchivosCompartidos\. Actualmente tengo CAL de Terminal Service para que los usuarios se puedan logueardesde cualquier otro PC o laptop fuera de la red, es decir, desde cualquier parte del mundo con tan solo un acceso a internet válido.

Para acceder desde cualquier otro punto el usuario tendría que escribir en la barra de direcciones del iExplorer o del Mozila o del Opera, etc., \\MiServidor\ArchivosCompartidos\ y esto sería suficiente para poder visualizar el cuadro de diálogo en el que deberá introducir su nombre de usuario y su contraseña. De esta manera accedería sin problemas al servidor.

Ya he dispuesto lo necesario para permitir la entrada por el puerto (3389) del Firewall, he habilitado el acceso por el Routing Remote Access y VPN. Sin embargo, no he podido conseguir acceder desde un PC distante.

Para mí esto es importante por un solo motivo: Imaginaros que un usuario viaja a otro país y necesita conectarse a nuestro servidor con su usuario y su contraseña, pero desde una cyber cafe o un PC del hotel. Es evidente que muchos PC's de este tipo no permiten la modificación de su estructura por lo que no puedo exigirle a el usuario que cree una conexión VPN para tal fin y más cuando el usuario es sólo eso, usuario y sus conocimientos no van más allá de conectarse lo más automáticamente posible.

De cualquier manera agradezco vuestra ayuda en el tema.
__________________
Andrew :P
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/01/2007, 08:05
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Re: Acceso a un servidor remoto...

Cita:
Iniciado por andrewp Ver Mensaje
Para acceder desde cualquier otro punto el usuario tendría que escribir en la barra de direcciones del iExplorer o del Mozila o del Opera, etc., \\MiServidor\ArchivosCompartidos\ y esto sería suficiente para poder visualizar el cuadro de diálogo en el que deberá introducir su nombre de usuario y su contraseña. De esta manera accedería sin problemas al servidor.
Vamos a ver, si tienes un servidor de terminal server montado, para acceder desde fuera de la empresa las cosas son diferentes que dentro de la red ya que tendran que iniciar una sesión de escritorio remoto que o bien lo ejecutan en la maquina desde donde se conecten ó lo puedes hacer que desde un navegador de internet como este ejemplo:

.

Cuando se conecten, les aparecerá una ventana como de inicio de sesión normal de windows, como por ejemplo ésta:

y una vez que se validen les carga un escritorio com si estuvieran en la oficina. Es ahí cuando ya podrían usar \\MiServidor\ArchivosCompartidos\ para poder acceder a los documentos, no antes. Es más, les puedes configurar que en su perfil de escritorio se conecten automaticamente a esa carpeta como una unidad de red.

Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/01/2007, 11:56
Avatar de andrewp  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
Re: Acceso a un servidor remoto...

Marto!... Mejor no me has podiso explicar. Ahora voy tomando las riendas del asunto.

Ahora bien... De la primer manera (escritorio remoto) no puedo acceder como usuario, sólamente como administrador del sistema y es como si estuviera delante del servidor. En cualquier caso esto está bien para mí pero no para los usuarios, porque si los usuarios tienen la posibilidad de acceder como administradores sería la catástrofe. En esta primera posibilidad los usuarios pueden acceder pero sólo al directorio de los documentos compartidos?

De la segunda manera accedo a la página HTML del /tsweb/. No obstante me sale un aviso sobre Terminal Service ActiveX. Intento instalarlo pero me genera un error que me dice que el ControlX no esta instalado y que debo contactar al administrador del sistema.

Debo instalar ese controlador en el servidor? o debo hacerlo en el PC de acceso remoto?... Si la segunda opción es la correcta lo tengo mal, pues en un ciber café no te dejan instalar nada en las estaciones de trabajo.

Marto, de nuevo muchas gracias por que me estas sacando de un apuro y al mismo tiempo voy a prendiendo una cantidad de cosas nuevas bastante interesantes.

De antemano agradezco vuestra ayuda.
__________________
Andrew :P
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/01/2007, 03:07
Avatar de andrewp  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
Re: Acceso a un servidor remoto...

Voila!... Finalmente he podido llegar a ello. A través de la interface de una nueva red en "mis redes favoritas" he podido acceder al servidor SOLAMENTE a los archivos compartidos.

En Inicio, Mi sitios de red, se puede ver un icono al margen izquierdo llamado "Añadir un nuevo sitio red". AL cliquear sobre dicho icono se inicia la ejecución de un "wizard", de tal manera que se puede acceder vía http://dominio_de_mi_red/Carpeta_de_compartidos/ ó http://122.222.222.2/Carpeta_de_compartidos/

De todo esto sólo me restan dos dudas:

1. No es posible bajo ningún medio acceder vía WEB directamente a esta carpeta (no vía FTP)?
2. Es normal la extrema lentitud para trabajar los archivos?

Saludos y gracias por vuestra ayuda.
__________________
Andrew :P
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:26.