Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Acceso a servidor WampServer desde afuera

Estas en el tema de Acceso a servidor WampServer desde afuera en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola: He instalado y hecho funcionar WampServer en mi computadora. Puedo acceder al index de la carpeta de archivos escribiendo localhost en la barra de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/06/2013, 08:50
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 467
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 3
Acceso a servidor WampServer desde afuera

Hola:

He instalado y hecho funcionar WampServer en mi computadora. Puedo acceder al index de la carpeta de archivos escribiendo localhost en la barra de herramientas del navegador. Pero me gustaría poder acceder desde otra computadora, usando la IP. Esto yo lo había logrado antes, usando una conexión a Internet directa desde un módem. Pero el asunto es que ahora accedo a Internet en la computadora que funciona de servidor a través de un router wifi. Y yo no entiendo nada de redes, pero con la IP pública, a través de Internet, no puedo acceder al servidor. Seguramente debo realizar algún cambio de configuración en el router y/o en la computadora que funciona como servidor.
Me gustaría que me orienten un poco, para poder investigar. Esto es más que nada un asunto conceptual, si me dan una idea, podré buscar la solución por mis propios medios.
Muchas gracias por todo.


Federico
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/06/2013, 09:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Acceso a servidor WampServer desde afuera

Bueno pues basicamente lo primero que debes hacer es habilitar el apache para que deje pasar las peticiones web en tu lan...

http://blogprointernacional.com/2008...mp-en-una-lan/

en lo poco que vi del link anterior parece que el tipo se mete con el archivo host de los clientes pero no es necesario,, una vez configurado tu apache solo pones la direccion ip del equipo que tiene el WAMP y debe mostrarte la pagina...

Ahora bien para publicar tu pagina a la INTERNET pues se deben complir dos condiciones... 1) la primera debes mapear el puerto (TCP) 80 para que tu router lo deje pasar hacia la ip de la maquina que tiene el WAMP.....

http://www.youtube.com/watch?v=usJEX5cO_7g

luego hecho el procedimiento puedes acceder a la siguiente pagina web... http://www.whatismyip.com/ y en esta te mostrara la ip publica (osea la de internet) que tiene tu modem/router, copiala y pegala en tu explorador y si todo lo realizaste correctamente te mostrara tu pagina web atravez de la direccion publica de internet.....

Si ya llegaste a este punto ahora queda el Punto 2 que es que NORMALMENTE LAS IPS SON DINAMICAS, lo que quiere decir que tu modem/router ahorita tiene una ip y al rato o mañana se cambia automaticamente por otra,,, entonces pues la ip que acabas de anotar ya no te servira mañana,,, si este es tu caso, que yo creo que si,,, tienes que instalarte un servicio como el de "no-ip.org"

https://www.youtube.com/watch?v=vZ-jCQrDVmw

Bueno espero puedas prosperar con tu proyecto y animo.... basicamente estos son los pasos creeme que seguro te atoraras en algun detallito insignificamtne y solo bastara con que le rasques poquito a google o youtube... BYE
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".

Última edición por larrysys; 10/06/2013 a las 09:14 Razón: -
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/06/2013, 09:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Mexico
Mensajes: 29
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Acceso a servidor WampServer desde afuera

Yo creo que el problema radica proncipalmente en el mapeo de puertos, en teoria cuando instalas apache por default puedes verlo en LAN. Tienes que abrir el puerto 80 en tu router y redirigirlo a la ip de tu servidor web, tambien comprueba el firewall local de tu pc que funge como servidor, tambien debe tener el pto 80 abierto, una vez que sabes comprobados estos datos y conociendo la ip publica, introduces la ip publica en el navegador y debes de poder ver tu index.
Suerte.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/06/2013, 12:32
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 467
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Acceso a servidor WampServer desde afuera

Gracias larrysys y davemirra!
El problema estaba en el mapeo de puertos. Contraté a un experto en estos asuntos que hizo el trabajo en media hora.
Gracias por la ayuda.

Federico

Etiquetas: internet, ip, red, router, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software, server, servidor, wampserver, wifi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:43.