Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Access Point Wifi cliente?

Estas en el tema de Access Point Wifi cliente? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, Un amigo y yo queremos compartir la conexión wifi (si si, me ha dado su password y yo le pagaré religiosamente), pero vive justo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/11/2007, 11:28
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
Access Point Wifi cliente?

Hola,

Un amigo y yo queremos compartir la conexión wifi (si si, me ha dado su password y yo le pagaré religiosamente), pero vive justo enfrente de la calle y donde tengo el PC, es en la otra punta de la casa, por lo que he pensado lo siguiente (si existe):

- El tiene el router en su casa, al lado de la ventana.
- Yo en la ventana del comedor capto su señal, pero en mi habitación (en la otra punta no).
- Mi idea es poner un access point en el comedor y con cable de red normal hasta mi PC.
- Para ello, necesito que el Access Point, en vez de emitir señal (como su router), pueda configurarlo como cliente (o como se llame), para que poneindole el password de la red y tal, se conecte al router de mi amigo y yo tenga la señal por rj45.

¿Es esto posible?¿Existen aparatos que lo permitan?¿ o debería optar por un amplificador?

Muchas gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/11/2007, 16:00
Avatar de rayo_jgr  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 67
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Access Point Wifi cliente?

Yo creo que el amplificador te va mejor, aunque supongo que el access point tambien te puede esa opcion.....
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/11/2007, 02:09
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
Re: Access Point Wifi cliente?

El tema del amplifiacador es que,

- según he leído no cualquier amplificador funciona para cualquier router, es más, hasta he oido que si no es el amplificador que da el fabricante ni funciona.
- No sé si con un amplificador tendría señal suficiente, hasta la otra punta de mi casa.

La opción del Access Point es la que más se ajusta a mis conocimientos, el problema es que, no sé si un access point se puede configurar como "cliente", es decir, al igual que un pc, que de un lista de redes, se seleccione la que toca, se introduzca la contraseña y se conecte como si fuese un pc, para despúes enviar la conexión por el rj45. Si esto es posible, sabeis de alguna marca/modelo que lo haga?

Muchas gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:55.