Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Aclaracion de un tema

Estas en el tema de Aclaracion de un tema en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola he estado leyendo los comentarios del foro y por un tema el sobre clonar direcciones MAC, se muy bien que son las direcciones MAC, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/12/2007, 12:53
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 57
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Aclaracion de un tema

Hola he estado leyendo los comentarios del foro y por un tema el sobre clonar direcciones MAC, se muy bien que son las direcciones MAC, pero sobre su clonacion ¿para que se usa ? es la duda que tengo, si pudieran responder los agradeceria mucho, porque no es malo mostrar mostrar la ignorancia =)
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/12/2007, 12:58
Avatar de usuariobaneado  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 402
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 5
Re: Aclaracion de un tema

Mi router inalámbrico tiene restricciones, y lo tengo por dirección mac. Es decir, copio la mac de cada máquina de la oficina y la registro en el router, y solo podrán acceder las máquinas registradas.

Desde afuera de la oficina pueden ver mi red pero no pueden entrar porque su mac no está registrada en mi router.

Bajo ese antecedente... para que alguien estuviera interesado en clonar una mac?
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/12/2007, 14:06
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Re: Aclaracion de un tema

Si bueno aparte de los usos ilegales que comenta el anterior usuario hay productos que tienen su licencia registrada a la MAC de la máquina y si la tarjeta de red se daña o le pasa algo y le pones una nueva, la aplicación no te sube ni rezando mil rosarios, así que tienes que colocarle o clonarle la anterior dirección MAC de la tarjeta con la que se registro la aplicación.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/12/2007, 14:12
Avatar de usuariobaneado  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 402
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 5
Re: Aclaracion de un tema

y ya que estamos hablando de clonaciones... como mismo es que se clona?
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/12/2007, 14:21
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Re: Aclaracion de un tema

En windows no tengo ni idea pero en unix, simplemente con el comando ifconfig puedes modificar este parámetro, no tiene ningún secreto.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/12/2007, 04:07
Avatar de - s4n -  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 79
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Re: Aclaracion de un tema

En Windows existe un pequeño programita de linea de comandos que se llama etherchange que te permite modificar la MAC, y reestablecer la MAC anterior al siguiente inicio entre otras cosillas.

Esto se puede utilizar entre otras, para clonar la MAC de un PC en una red LAN con autenticación MAC 802.1x a nivel de capa 2 para que te permita adquirir una IP corporativa o salir a internet, acceder a otra red, etc etc..

O para que un servidor DHCP te pueda otorgar una IP LAN en caso de que así esté configurado

Salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:24.