Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Active Directory + DNS en Windows Server 2003

Estas en el tema de Active Directory + DNS en Windows Server 2003 en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos, este es mi primer post. Recientemente me pidieron en la empresa donde trabajo que me encargue de la Administracion de la Red, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/08/2007, 23:45
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Exclamación Active Directory + DNS en Windows Server 2003

Hola a todos, este es mi primer post. Recientemente me pidieron en la empresa donde trabajo que me encargue de la Administracion de la Red, ya que la persona que se encargaba de esto renuncio. Trabajo desde hace 3 años haciendo soporte tecnico, por lo que no estoy tan familiarizado con Active Directory y DNS Server.

En mi casa tengo una PC relativamente nueva, con 2 GB de ram corriendo XP SP2, por lo que se me ocurrio instalar un Windows 2003 y levantar AD + DNS para empezar a practicar...estoy teniendo algunos problemitas, a ver si alguien puede ayudarme:

Seguramente el servidor DNS no esta bien configurado. He seguido el asistente para configurar un controlador de dominio y se abrio el de DNS Server. En medio del procedimiento el asistente me advirtio que alguna de mis placas de red esta configurado con IP dinamica, y esta es la que se conecta al cablemodem.
No puedo setear estaticamente la IP, porque cada 6 horas expira la concesion.
Al loguearme al SO, este se cuelga entre 5 y 10 minutos mostrando el mensaje "Permitiendo conexiones de red", o algo asi...y esto seguro se debe a eso. En el visor de sucesos veo el famoso suceso 40960, y el 5781. El 40960 supongo que debe ser por la configuracion IP, el 5781 aun no he podido investigarlo, pero posiblemente tambien se deba a la configuracion del servidor DNS.

Quisiera saber si alguien puede orientarme un poco respecto a la configuracion del DNS Server, ya que no entiendo muy bien que hay que hacer para configurar un DNS + AD en un Server que tiene una UNICA placa de red conectada a un modem (el problema creo que viene por el lado que en la configuracion IP, las DNS que uso no son las del servidor, sino las del ISP). La idea es levantar un VMware, con 2 o 3 maquinas virtuales y practicar la configuracion de DHCP Server, como agregar las PCs al dominio, utilizar el AD para administrar usuarios, recursos y maquinas, etc.

Alguien probo algo asi? Es posible que una placa de red fisica se conecte a Internet, con la configuracion IP asignada por el ISP, y levantar una NIC virtual para utilizarla con las VMs haciendo NAT (como si la NIC virtual estuviera conectada a un switch/hub y las VMs conectadas a este ultimo)??

La topologia, por si no me expreso bien, seria algo asi

__modem__NIC fisica__PC (Server)__NIC virtual__Hub Virtual__VM1
.................................................. ......................................|
.................................................. ......................................|______VM2
.................................................. ......................................|
.................................................. ......................................|______VM3
.................................................. ........|___________________________|
.................................................. ......................................|
.................................................. ...........que la PC haga NAT en este segmento
.................................................. ......................y comparta recursos

Agradezco mucho la atencion y las respuestas.

Saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:49.