Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Active Directory Windows Server 2008

Estas en el tema de Active Directory Windows Server 2008 en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos! Necesito vuestra ayuda! Estoy intentando montar un dominio con un Windows Server 2008. Instalo los servicios de Active Directory, y lanzo el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/02/2011, 02:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Active Directory Windows Server 2008

Hola a todos!

Necesito vuestra ayuda! Estoy intentando montar un dominio con un Windows Server 2008. Instalo los servicios de Active Directory, y lanzo el dcpromo.exe, pero cuando quiero añadir una máquina al nuevo dominio, me da el siguiente error: "El nombre DNS no existe."
(código de error 0x0000232B RCODE_NAME_ERROR)

Qué hago mal?? Hay que configurar el DNS también?? Please! Ayudadme!!!

Le he puesto, al servidor, de DNS primario, él mismo.

Espero vuestras respuestas! Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/02/2011, 05:00
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Active Directory Windows Server 2008

Si. Debes configurar el DNS. Preferiblemente (más fácil de montar y administrar) el DNS primario debe ser la propia máquina servidora de dominio (y debería replicarse contra cualquier otro srevidor de dominio, igual que el resto).

Un AD sin DNS no te funcionará correctamente. Si intentas montar el DNS en otra máquina deberás configurar adecuadamente el dominio que quieres montar dentro de ese DNS.

Y en todos los PCs que haga nlogin en ese dominio deberás colocar como DNS principal (incluso único) el del Servidor de DNS interno (que, como te dije, suele ser el mismo qeu el servidor de dominio por razones de sencillez... Salvo que tengas una red MUY grande y un par de servidores DNS ya funcionando correctamente... Pero te será más complejo dejarlo todo funcionando adecuadamente).

En resumen: Mi consejo es que instales el DNS primario en el controlador de dominio.

Etiquetas: directory, server, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:23.