Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

¿Actualmente qué servicio NO se puede usar si no se cuenta con una IP pública?

Estas en el tema de ¿Actualmente qué servicio NO se puede usar si no se cuenta con una IP pública? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Pues verán mi ISP actual no da IP pública, si se quiere se puede contratar con un cargo extra. Pensando que mi experiencia en línea ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/10/2014, 10:41
Avatar de periCo[un]Ltd.  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 146
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
¿Actualmente qué servicio NO se puede usar si no se cuenta con una IP pública?

Pues verán mi ISP actual no da IP pública, si se quiere se puede contratar con un cargo extra. Pensando que mi experiencia en línea no sería la misma la pedí, pero la verdad no he notado diferencia desde que la tengo, por ejemplo los torrents y el juego en línea ya me iban bien, no uso cámaras IP ni tengo montado servidores ni nada por el estilo ¿hay alguna aplicación, protocolo o servicio que no vaya a poder usar si la cancelo? quisiera ahorrarme esa pasta XD gracias.
__________________
I miss you, like the desert miss the rain

Última edición por periCo[un]Ltd.; 21/10/2014 a las 10:49
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/10/2014, 13:02
Avatar de bahia201  
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 188
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 13
Respuesta: ¿Actualmente qué servicio NO se puede usar si no se cuenta con una IP públ

Hay dos tipos de dirección IP Publica: Dinámica y Estática ¿Cuál fue la que contrataste?, si estas pagando entre 300 pesos al mes es dinámica y si pagas más de 700 pesos al mes es estática.

De todas maneras ninguna de sus modalidades te sirve para aumentar velocidad si es lo que buscas, una IP Publica sirve cuando tienes en casa o negocio un servidor web, FTP, Torrent, Cámaras de vigilancia CCTV o IP, o para acceder a algún equipo en la casa o negocio. En pocas palabras cuando necesitas acceder desde fuera a través de internet.

En México todas las cablearas usan un NAT tiene una sola dirección pública para todos su clientes, es por esos que las cableras ofrecen con carga extra una dirección IP Publica Dinámica o Estática.

TELMEX por default tiene IP Publica Dinámica, con Opción extra a IP Publica estática.
IUSACELL por default tiene IP Publica Dinámica, con Opción extra a IP Publica estática.
AXTEL en modalidad extremo tiene IP Publica Estática por default.
Axtel en Modalidad WIMAX IP publica única para todos los usuarios a través de NAT.
MaxCOM igual que TELMEX.

En resumen si no usas ningún servició de los mencionados o algo similar pues es recomendable que no lo pagues.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/10/2014, 12:22
Avatar de itanium  
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: Puebla
Mensajes: 269
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 11
Respuesta: ¿Actualmente qué servicio NO se puede usar si no se cuenta con una IP públ

Recientemente contrate un servicio de Iusacell, y me hicieron contratar una IP dedicada por un problema para conectar mis consolas a Xbox Live, pero eso no soluciono el problema, la solucion fue colocar un router mas robusto y con esto se soluciono, por cierto tengo que cancelar esa dichosa IP dedicada que no fue mi solucion.

Como te lo comenta bahia201, no la necesitas a menos que necesites acceder desde fuera a través de internet, o en otro caso que necesites acceder de manera remota a una base de datos de un servidor, para esto te solicitan tu IP dedicada y a esta IP le dan el acceso.

Saludos.
__________________
El mejor Proveedor de web hosting.

VPS administrado, Alto rendimiento y Confiabilidad para tu empresa.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/10/2014, 22:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Lima
Mensajes: 28
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Actualmente qué servicio NO se puede usar si no se cuenta con una IP públ

Yo toda la vida he usado IP dinamica y jamas, de los jamaces he tenido problema, más bien, es un poco probechoso aveces, por ejemplo si paras descargando peliculas o programas, simplemente con reiniciar tu reuter unos 3 minutos, obtienes una IP nueva, y las limitaciones de esperar entre 30 y 45 minutos para descargar la siguiente parte del "programa/pelicula" se van!,..., , asi que en conclusión, ahorrate esa plata extra y no pagues xD

Etiquetas: ip, pública, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software, servicio, usar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:18.