Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

AD--> no puedo instalar dominio hijo >!!

Estas en el tema de AD--> no puedo instalar dominio hijo >!! en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, cómo puedo instalar un dominio hijo? de modo que asuma los roles del padre cuando éste falle?? El dominio padre no está registrado en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/06/2003, 15:22
Avatar de Sir Matrix  
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Ubicación: Dentro de mi cabeza. ono?
Mensajes: 1.264
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 3
Busqueda AD--> no puedo instalar dominio hijo >!!

Hola, cómo puedo instalar un dominio hijo? de modo que asuma los roles del padre cuando éste falle??

El dominio padre no está registrado en el nic, y al tratar de instalar el hijo me reclama por los DNS. Cómo`puedo configurarlo en mi red local??

algún manual por ahí??

gracias y saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/06/2003, 17:17
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

el dominio hijo lo instalas con el dcpromo.exe y cuando se abre el wizzard entonces dices que este server formara parate de un dominio que ya existe. Cuando te pedira que debe configurar el DNS selecciona la opcion configurar mas tarde.

cuando haya terminado entonces vas al MMC del DNS y lo configuras conel wizzard selecciona la opcion dns primario y luego en el dominio padre crearas tambien un dns primario con el nombre dns del dominio hijo.

espero haber sido clara!!


ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/06/2003, 13:50
Avatar de Sir Matrix  
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Ubicación: Dentro de mi cabeza. ono?
Mensajes: 1.264
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 3
Hola Tania, gracias de nuevo, pero sabes que no me permite dejar la configuración DNS para después. Podría crearlos antes???

Gracias.

También te dejo un texto donde mencionan un método de hacer lo mismo, pero no lo entiendo bien. El texto es este:

Cita:

Para crear una réplica de un dominio existente, hay que ejecutar el Asistente para instalación de Active Directory en un Windows 2000 Server recién instalado después de unirse al dominio que se trata de replicar. En el equipo que se une al dominio, se puede realizar la unión por primera vez y suministrar las credenciales administrativas que permiten al sistema crear un objeto equipo en el dominio, o bien se puede crear el objeto equipo manualmente por medio de Usuarios y equipos de Active Directory. Después de unirse al dominio, hay que iniciar sesión en el sistema utilizando la cuenta de administrador local y ejecutar el asistente desde la página Configurar el servidor o ejecutando Dcpromo.exe desde el cuadro de dialogo Ejecutar.

Cuando aparece la pantalla Tipo de controlador de dominios en el asistente, hay que seleccionar Controlador de dominio adicional para un dominio existente y especificar el nombre DNS del dominio que se va a replicar. Después hay que suministrar el nombre de usuario, la contraseña y el nombre de dominio de una cuenta con privilegios administrativos en el dominio.

El asistente instala Active Directory en el servidor, crea la base de datos, los registros y el volumen del sistema en las ubicaciones especificadas, registra el controlador de dominio en el servidor DNS y replica la información de un controlador de dominio para ese dominio existente.

Una vez que la réplica del controlador de dominio esta en funcionamiento, no es distinguible del controlador de dominio existente, al menos en lo que concierne a la funcionalidad de los clientes. Las réplicas funcionan como parejos, a diferencia de los servidores Windows NT, que están designados como controladores de dominio principales o de reserva. Los administradores pueden modificar el contenido de Active Directory (tanto los objetos como el esquema) de cualquier controlador de dominio, y los cambios se replicarán al resto de controladores de dominio de ese dominio.

Cuando se crea una réplica, el Asistente para instalación de Active Directory configura automáticamente el proceso de réplica entre los controladores de dominio. Se puede personalizar el proceso de réplica utilizando Sitios y servicios de Active Directory

.
De esta url (salen fotos ): http://fmc.axarnet.es/win2000srv/tema-06/tema_06-1c.htm

Saludos y gracias de antemano

Última edición por Sir Matrix; 19/06/2003 a las 13:52
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:46.