Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Administrar que equipos comparten en red?

Estas en el tema de Administrar que equipos comparten en red? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, tengo montada una red en casa con Windows 7 (1 pc de sobremesa y 2 portatiles) a traves de un router. Comparto carpetas del ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/12/2009, 05:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Administrar que equipos comparten en red?

Hola, tengo montada una red en casa con Windows 7 (1 pc de sobremesa y 2 portatiles) a traves de un router. Comparto carpetas del pc de sobremesa sin problemas con los portatiles, pero lo que quiero es que un portatil en concreto pueda acceder a una carpeta del de sobremesa mientras que el otro portatil no pueda a esa carpeta. He probado con permisos de carpetas pero no me salen los usuarios de la red.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/12/2009, 16:58
Avatar de jaumesastre  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Campos, Baleares, España
Mensajes: 277
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Administrar que equipos comparten en red?

Jarapeix, bienvenido a FDW, espero que disfrutes en el foro y pregunta todo lo que necesites que para eso estamos

Define un usuario en el sobremesa y en ese portatil al que quieres darle acdeso a esa carpeta crea ese mismo usuario y en el sobremesa en los permisos de carpeta pon en los usuarios el que has creado en el ordenador portatil que tambien lo has creado en el otro equipo.

Saludos jaumesastre desde Palma de Mallorca

En conclusion crea dos usuarios identicos uno en el sobremesa y EL MISMO usuario en el portatil en el que quieres que tenga acceso a esa carpeta y luego en el sobremesa a la hora de compartir esa carpeta pon que solo tenga acceso ese usuario.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/12/2009, 09:46
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 13
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Administrar que equipos comparten en red?

En las propiedades de la carpeta te debería aparecer una ficha "Seguridad". Ahí puedes definir los permisos para los usuarios. Son permisos NTFS que son efectivos tanto para el acceso local como para accesos remotos.

Otra opción: en la pestaña "Compartir" (al menos en WinVista) aparece un botón "Uso compartido avanzado". Ahí puedes definir los permisos de carpeta compartida: sólo tienen efecto en accesos remotos.

Salud,
--Donjuanique--
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:00.