Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Administrar tiempo de conexión DHCP

Estas en el tema de Administrar tiempo de conexión DHCP en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos! Os cuento: Me gustaría saber si a través de un router WiFi cabe la posibilidad de administrar las conexiones que se van ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 12:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Pregunta Administrar tiempo de conexión DHCP

Hola a todos! Os cuento:

Me gustaría saber si a través de un router WiFi cabe la posibilidad de administrar las conexiones que se van realizando a él vía DHCP, como por ejemplo limitar el tiempo de conexión a una cantidad determinada de horas o establecer una franja horaria en la que se permitan conexiones ajenas. Es para saber si alguien sabe si hay algún router que tenga esas capacidades o si se necesitaría montar un mini-servidor que realice esa tarea.

Todo esto es para montar un servicio de Acceso Wifi gratuito en, el cual, se pudiese llevar un control sobre los clientes que acceden a la red y viendo a ver cómo se podría hacer.

Nunca he tocado algo parecido así que toda información será más que bienvenida!

Muchísimas gracias de antemano a todos aquellos que me echen una mano! =)
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/04/2011, 02:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Administrar tiempo de conexión DHCP

Tienes varios routers que te permiten hacer esto... He visto varios D-Link y Linksys con "Access Restrictions" que te permiten hacer esto y algunas cosas más (como bloquear edterminadas URLs, por ejemplo)... De hecho lo que pretendes es algo que permiten casi todos los "controles parentales".

La respuesta es sí. Dispones de una gran variedad de routers que te permitirán hacer ésto (no de una forma demasiado sofisticada, pero no parece que en tu caso la seguridad vaya a ser crítica, ¿no?).
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/04/2011, 10:34
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: Administrar tiempo de conexión DHCP

Creo que no me he explicado bien. El asunto tira más a un estilo "ciber-café".

Lo que se pretende es poder gestionar el tiempo de las direcciones IP que preste el servidor DHCP al cliente. Si una IP: C.C.C.C es prestada a un cliente, lo que me pregunto es si esa IP puede estar durante un tiempo determinado dando servicio y pasado ese tiempo restringir la conexión.

Habría posibilidad de que un router realizase esa tarea o ya habría que ponerse con un servidor?
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/04/2011, 02:31
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Administrar tiempo de conexión DHCP

No sé... Me parece un pelín rebuscado.

Otorgar una IP por DHCP y luego ¿que? ¿bloquearla mediante firewalling? ¿Revocarla y no otorgar más a ese PC? ¿como si ni la bloqueas? Para eso tendrías que trabajar con las mac-address y gestionarlas (permitir o bloquear)...

No conozco ningún router capaz de hacer eso, en principio.

Obviamente tus problemas serían menores si pudieses identificar la máquina cliente como en la mayoría de los cyber, sea por IP fija, por nombre de máquina, por un código único asignado por un programa de control de tiempos, o como sea...

Ni idea. Puede que exista lo que buscas (es posible, dado que el estilo cyber estuvo bastante de moda), pero yo lo desconozco. Sorry.

En cualquier caso, dado que lo que buscas es sofisticar el proceso, yo pondría una pequeña máquina "servidora" de conexiones y "algo" (un programita, un simple script, o lo que veas) para controlar las duraciones... Aunque creo que simplemente por IPs se te iba a quedar cojo el control que pretendes realizar.

Etiquetas: dhcp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:34.