Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

ADSL y 2 PCs, ¿como?

Estas en el tema de ADSL y 2 PCs, ¿como? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, tengo el modem del adsl que da la empresa, y 2 pc a las cuales les quiero dar internet, ¿que necesito? ¿Que tengo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/09/2010, 08:52
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 12
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
ADSL y 2 PCs, ¿como?

Hola, tengo el modem del adsl que da la empresa, y 2 pc a las cuales les quiero dar internet, ¿que necesito? ¿Que tengo que comprar?

Lo que quiero es que ambas compartan el adsl, ademas de los archivos que cada pc quiera compartir entre ellas, etc. La conexión no debe de ser inalámbrica, nada de wifi.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/09/2010, 13:32
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: ADSL y 2 PCs, ¿como?

Si el modem ADSL que te dieron NO tiene varios puertos LAN, simplemente te podes comprar un switch de 4 puertos y listo.

Conectas el ADSL y los pcs al switch. Luego de eso, simplemente configuras ambos equipos para que pertenezcan al mismo grupo de trabajo y en la medida de lo posible, configuras el mismo usuario en ambos pcs, para que no tengas problemas al momento de compartir.

Eso es a groso modo. Si queres más referencia de como crear una red casera, buscas en internet lo siguiente:
Compartir archivos en windows.
Crear una red casera en windows.

Si fuera Linux, simplemente cambia windows por linux y si es mixta, realizas una búsqueda como esto:
Compartir archivos windows linux o compartir archivos windows macos o compartir archivos macos linux.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/09/2010, 10:36
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 12
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: ADSL y 2 PCs, ¿como?

O sea conecto el modem a una de las pc, de esa pc saco un cable hacia el switch y del switch conecto hacia la otra pc? O conecto el modem al switch, y desde el switch conecto ambas pc?

Y con eso no tendría problemas en compartir adsl cierto? Además que cable necesito, el cruzado el o recto?

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/09/2010, 11:33
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: ADSL y 2 PCs, ¿como?

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Conectas el ADSL y los pcs al switch.
Para ver si lo comprendes, te lo expongo de esta forma.

ADSL---> Switch
PCs-----> Switch

O sea, los 3 al switch.

Todo con cable normal.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: pcs, ads
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:39.