Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

ADSL con IP gemelas

Estas en el tema de ADSL con IP gemelas en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. A colacion del problema surgido con Sergio y un interrogante que tenia hace tiempo : Es posible que dos lineas ADSL pudieran tener la misma ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/03/2002, 00:03
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Mi ASP Bunker
Mensajes: 397
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
ADSL con IP gemelas

A colacion del problema surgido con Sergio y un interrogante que tenia hace tiempo :

Es posible que dos lineas ADSL pudieran tener la misma IP ?
Charlando con un amigo me comento que un conocido de el usaba su modem ya dado de baja pero ahora con otra IP "extraida" de otro usuario y la cual le funcionaba bien.

La verdad a mi se me plantearon varias dudas seguramente como a Uds., ya que realmente sabemos que seria problematico 2 PC compartan identica IP.

Se que los modems de ADSL son inseguros sobre todo los de Telefonica asi que tal vez pense fuera realidad...

Solo esa duda. Que opinan al respecto ? sobre todo si realmente tuvieron experiencia ya que nuestra hipotesis en comun sera la misma.

Saludos !
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/03/2002, 00:23
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Mi ASP Bunker
Mensajes: 397
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: ADSL con IP gemelas

Mira ASOUND !

Si continuas intentando enviar mensajes DENTRO DE POSTS QUE NO TE CORRESPONDEN !!!
,dentro del mio,por ejemplo!! , jamas lograras que lo lean los otros usuarios.

Asi que porque mejor no comienzas por aprender como se manda un "nuevo mensaje" ??

Todo bien, pero te metiste mal ;)

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/03/2002, 07:17
Avatar de Aleph  
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Kenolandia
Mensajes: 1.061
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 3
Re: ADSL con IP gemelas

Nochero, si no hay proxy de pormedio, como sabe un router a que computadora pertence una respuesta???

Saludos.

<div style="text-align:right">Guerrillero del ERF</div>
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/03/2002, 16:39
Avatar de Sir Matrix  
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Ubicación: Dentro de mi cabeza. ono?
Mensajes: 1.264
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 3
Re: ADSL con IP gemelas

Hola, recién lei el tema ese de las ip iguales con jano.cl y sergio2121 y Me vino una pregunta:

¿no puede ser que algún hacker o algo pueda enviar una IP falsa, a mi me parece posible, sólo es cosa de enviar los datos que solicita el servidor pero modificando el número. Quizás con un software o algo.

salu2

<embed width="259" height="80" src="http://www.artereal.com/firma.swf">
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/04/2002, 19:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 11
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: ADSL con IP gemelas

Hola a Todos!

Leyendo el msg de Nochero, supongo que cuando su amigo dijo &quot;la ip de otro usuario&quot; hacia mencion al &quot;nombre de usuario de otra persona&quot;.

Si te cancelan la cuenta de Speedy por falta de pago (raro no?) podes usar una de Sion (x ej).

Independientemente del proveedor que te da ADSL vos podes utilizar otro usuario en tu conexion.

Ej.
Ex-Proveedor Speedy
El &quot;login&quot; es: juancito@speedy
como no funciona mas utilizas pedrito@sion, como podrian usar pepito@sion, y asi sucesivamente.

Lo de &quot;la derecha&quot; del @ es el REALM, que lo que hace es direccionar el usuario (izquierda de @) a la central que corresponda para validar.

Es decir, como si fuera un dialup, no nos anda mas nuestra cuenta y utilizamos la de un amigo. Me explico?

Ahora bien, cuando la prestadora del servicio, elimina &quot;la linea&quot; del sistema adsl por decirlo de alguna manera, ahi si, no hay con que darle.

En cuanto a lo de los ip... mmmmm me parece un poco raro. Cierto es que existe la posibilidad de hacer lo que se llama Spoofing (decir que sos la IP A cuando en realidad sos la IP B), pero, YA tenes que estar conectado de alguna manera a la red.

Por eso me parece que es un poco raro lo del IP de un amigo, creo que hace referencia al usuario.

Disculpas por lo extenso del mensaje.

Cordiales Saludos
Edureg
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:25.