Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

ADSL: ¿Incompatibilidad de velocidad?

Estas en el tema de ADSL: ¿Incompatibilidad de velocidad? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. ¡Saludos! Deseo exponer una consulta que me acaba de realizar un amigo, la cual lamentablemente no he podido responder, dado mis desconocimientos en estos temas, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/03/2002, 16:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 45
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
ADSL: ¿Incompatibilidad de velocidad?

¡Saludos!

Deseo exponer una consulta que me acaba de realizar un amigo, la cual lamentablemente no he podido responder, dado mis desconocimientos en estos temas, menos porque aun no soy un usuario de dicho sistema.

Pregunta :

¿Seria cierta la respuesta de un proveedor ADSL, decirle a un cliente(*) que no puede acceder a determinados HOSTING para ver (visualizar) paginas web, dado la "incompatibilidad" de velocidad o vaya Dios a saber que otra cosa, y que este cliente tendría que utilizar "un software" para poder solucionar este problema de visualización de paginas web?

Yo aun no dispongo del sistema ADSL, y utilizo ISDN, pero no me convenzo por la respuesta dada a mi amigo, que aquellos que son usuarios de ADSL no puedan acceder a determinadas paginas web, a través de sus respectivos hosting, por falta de "compatibilidad" especialmente por tener velocidades inferiores de trasmisión y recepción de datos al sistema ADSL.

Sé que hay muchos usuarios en estos foros que utilizan sistemas ADSL, y más aun personas muy entendidas en estas materias, espero que esta consulta este ubicada en el foro correcto, así que agradecería muchísimo si alguien que conozca realmente de este problema me ayudara a resolver este problema para mi amigo.


(*) Mi amigo utiliza:
Sistema de acceso a la RED: ADSL (1.5Mb)
Ordenador: PC, P4 1Ghz, RAM (no menos de 256Mb)
OS: Windows Me
Explorador: IE 5.5

PD. Por si acaso ya le hice una revisión remota a la configuración de seguridad al acceso a la red, del IE 5.5 a la PC de mi amigo, y esta acorde a las paginas solicitadas la cual no puede visualizar, y el no utiliza ningún software o hardware adicional de protección en su PC.

¡Gracias y fuerte abrazo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/03/2002, 16:58
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Re: ADSL: ¿Incompatibilidad de velocidad?

Mensaje movido al foro Seguridad y Redes
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/03/2002, 17:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 535
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: ADSL: ¿Incompatibilidad de velocidad?

que me diga cuales sos esas paginas que no puede ver y yo pruebo a ver si puedo entrar , tengo adsl

<center>
<embed src="http://virtual-simpsons.iespana.es/virtual-simpsons/Película2.swf" height=60 width=468>
</embed>
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/03/2002, 17:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 45
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: ADSL: ¿Incompatibilidad de velocidad?

¡Upppps!!

¡Gracias Señor moderador!

¡Hola koptrox!

Por ejemplo alguna pagina de EPSON(en japon)
y aunque no entiendas nada de lo escrito, estoy seguro que si vas a poder entrar.
La verdad me tiene intrigado la explicacion que le dieron a mi amigo, no lo puedo asimilar.
Lo digo con esa facilidad, pues jamas escuche a nadie quejarse por esta supuesta incompatibilidad...¡uhmmmm!

¡gracias por tu interes y tu tiempo, amigo
koptrox!

¡Fuerte abrazo!

  #5 (permalink)  
Antiguo 20/03/2002, 04:37
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Re: ADSL: ¿Incompatibilidad de velocidad?

¿¿¿&quot;incompatibilidad&quot; de velocidad???

Vaya es la disculpa más original que me he encontrado. No creo que &quot;ese&quot; sea el problema a no ser que tenga conexion tan rapida que no le de tiempo al servidor a darle la información. :(

Esta respuesta seria algo acertada en España donde todavía hay conexiones tan lentas que para cargar ciertas páginas te puedes tirar media tarde .

Un saludo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/03/2002, 05:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 45
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: ADSL: ¿Incompatibilidad de velocidad?

¡Hola MARTO!

En verdad tu primer comentario es el mismo que yo tengo.
El segundo, la verdad no me parece aun creíble, ni siquiera por lo poco o nada que yo entiendo de estos menesteres de cuestiones informáticas y redes.
Pienso que aun ni siquiera en mi país, donde recién hemos dejado de usar las fogatas y los tambores para poder comunicarnos, me han comentado de semejante problema.
¿Te imaginas la gran:(decepción de parte de miles de usuarios de ADSL en el mundo?
¿Cuantas servidoras o hosting un tanto lentas o de ancho de banda algo angosta, se irían a la quiebra:roto:absoluta por el abandono abrupto de sus clientes que alojaron sus paginas sean comerciales o no?

¡En fin ojála alguien me pudiera ayudar con una respuesta más creíble o aceptable.

¡Gracias por tu participación MARTOS!
¡Fuerte abrazo!
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/03/2002, 14:52
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 37
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: ADSL: ¿Incompatibilidad de velocidad?

Saludos a todos.
El problema es que la empresa proveedora no refresca las zonas de sus DNS y además los enlaces que esta tenga hacia internet en algún punto se caen.
Ej 1: inicié un sitio y mi proveedor de internet se demoro una semana en refrescar las zonas, llame al soporte y se soluciono en media hora.
Ej 2: la red dsl o adsl es un tipo de comunicación, al igual que la que se hace por telefono o fibra optica o por cable, la velocidad no tiene nada que ver, pero recuerda que generalmente para salir a internet pasas por la red interna de tu proveedor ( le deben haber dado una ip del tipo 192....) y de ahí sale a la web. por eso estas conectado siempre. Por lo que si aveces el proveedor no se logra conectar a algun servidor obviamente la página no se vera. Ahora el ejemplo:
Un día yo podia navegar por todo el mundo menos por el dominio .cl (soy de Chile) explicación se habia caido el enlace nacional. Como consejo que exija a su proveedor de dsl una solucion y si no que se cambie de proveedor. Espero haberte ayudado.
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/03/2002, 11:06
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 45
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: ADSL: ¿Incompatibilidad de velocidad?

¡Hola FelixP!
¡Muchisimas gracias!
Te agradesco tan amplia cobertura de informacion, ahora si me es mas aceptable, en caso fuera esta anomalia.
[comentario aparte]
¡Quisiera ver como le va a hacer mi amigo para solicitar esta verificacion a su proveedor dado que estamos en Japón, ja,ja,ja!.
¡Va a ser de &quot;pelicula&quot;, la traduccion al japones vocalizado!

¡Muchas gracias mi hermano de Chile!
¡Vaya y se me vino la nostalgia propia de nosotros los latinos en pais extraños, y me pude a recordar esa hemosa cancion que para mi es casi un himno:
Si vas para Chile, te pido viajero que le digas a ella, que sin su amor muer....

¡Fuerte abrazo!
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/03/2002, 14:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 37
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: ADSL: ¿Incompatibilidad de velocidad?

Tambien un abrazo a la distancia, hermano.

Cuentanos como le fué a tu amigo.

Saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/03/2002, 10:01
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 45
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: ADSL: ¿Incompatibilidad de velocidad?

A los amigos que participaron en esta pagina, deseo agradecer su colaboración e información que ha sido de mucha utilidad para despejar algunas de las cosas que me habían generado dudas respecto a las respuestas otorgadas a mi afectado amigo con su servicio ADSL.

No podría decir que mi amigo haya logrado solucionar su problema respecto a visualizar determinadas paginas Web en forma inmediata, pero supongo tiene como contrapartida opciones algo drásticas, pero opciones al fin y al cabo.
Pues al final de ultimas comunicaciones, me acaba de contar cosas que él había omitido desde un comienzo, y la verdad creo que si hubiera empezado por allí, tal vez jamás hubiera hecho este post en el foro.
Aunque en verdad no lo culpo, pues él es tan principiante como yo, y es fácil comprender su omisión, dado que él ignoraba o no sabia, ciertas cosas sobre los servicios ADSL.

Mi amigo me contó, que su acceso de &quot;entrada&quot; a Internet con ADSL era &quot;casi igual en velocidad&quot; que el ISDN, lo cual me llamo mucho la atención, dado que los accesos a la red (Cuando nos conectamos a INTERNET con la computadora)
son totalmente diferentes entre un sistema ISDN(RDSI) y uno ADSL, al menos aquí en Japón sucede como debería ser de acuerdo a esta tecnología, donde las inversiones en nuevas tecnologías de acceso masivo, siempre son millonarios y la competencia es a muerte, pero ......

Y cuando digo &quot;diferentes&quot;, me refiero básicamente, que en el sistema ISDN, al &quot;llamar&quot; a nuestro explorador en la PC. recién comienza el proceso de conexión a través de &quot;Acceso telefónico de redes&quot; (caso del IE) o sea llamada al proveedor, confirmación, y bla, bla, bla.

En el caso del ADSL, es totalmente diferente pues lo que ofertaron en un comienzo las compañías japonesas más adelantadas y serias en el mercado japónes, era lo que la tecnología ADSL ofrece como ventajas principales contra el sistema ISDN, es decir una conexión directa módem/modem con línea abierta de 24 horas (7/24) de allí la tarifa plana ineludible.
Sin embargo a mi amigo no le sucede esto, es decir hay horas y días, en que ingresar a la red le es tan igual (en tiempo)como si estuviera utilizando ISDN.

Aunque mi amigo me cuenta que una vez que haya ingresado a la red, la velocidad de trasmisión y recepción de datos es muy (fantasticamente más rápido) que mi ISDN, pues en su mejor performance esta cerca de 1.5 Mb (en bajar datos) y en subida en algo mas de 500 Kb (él incluso hizo un test en YAHOO para comprobarlo) algo que si reconozco es envidiable, pero dado el problema que tiene de no poder visualizar ciertas paginas y de la &quot;pasividad&quot; de ingreso inicial a la red, me ha hecho recordar que la dichosa servidora en la cual mi amigo es cliente, ya tiene antecedentes de haber &quot;saturado&quot; sus servicios de ISDN en ciertas zonas de Japón, pues al ofertar precios más bajos contra sus más fieros competidores, no escatimó en colocar más conexiones de lo que su ancho de banda le permitía, con la consiguiente saturación de conexiones, sobre todo en las horas punta.

Sospecho pues, que ahora esta inescrupulosa servidora, debe estar haciendo lo mismo con su sistema ADSL, más aún ahora que la demanda actual en Japón de este sistema mucho más eficaz, es el que esta a la cabeza en la demanda, y también porque los costos mensuales(*) son casi iguales al ISDN con tarifa plana 7/24.

Dado este panorama, le he sugerido a mi amigo que piense en emigrar a otra de las proveedoras ADSL, que no andan saturando sus servicios y que implementan sus sistemas acordes a la demanda.

Mi modesta teoría es que en el caso de esta mala proveedora, esta enfrentando la gran demanda en dicho sistema, haciendo instalaciones más allá de la distancia máxima establecida de la ubicación de los módem receptores en sus respectivas centralitas o sobresaturando los equipos concentradores ADSL de las centrales telefónicas.

Sé que me extendí demasiado pero deseaba que tuvieran una idea más o menos, como ha ido este finalizado asunto.

(*) Costos promedios de:
ISDN(64Kb) tarifa plana 7/24 = Mensual $ 45.00 (+ -)
ADSL(1.5Mb) tarifa plana 7/24 = Mensual $ 58.00 (+ -)

ADSL (8Mb) aun ignoro sus costos.

¡Gracias a todos ustedes por su ayuda, especialmente a ti mi hermano FelixP!.

!Fuerte abrazo y hasta pronto! ;)
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/03/2002, 15:50
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 37
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: ADSL: ¿Incompatibilidad de velocidad?

Hola Dekasegi, oye averigue otra cosa, en una red con dsl cada nodo de conexion se comparte con un numero X de usuarios, si todo el nodo esta ocupado y todos los nodos estan ocupados, imaginate la congestion de paquetes sobre la red.
Lo otro que debe verificar es como se conecta ya que algunas empresas usan por un problema de compabilidad el acceso telefonico a redes para entrar a su red y de ahí a traves de la tarjeta de red, la idea del adsl es que tu eres parte de la red del proveedor, por lo que no deberias conectarte a traves del acceso telefonico de redes.
En buen chileno dile a tu amigo que mande a la empresa a la $%$&amp;&quot;#= ¿me entendiste? ¿no es cierto? Jajajaja. Nos estamos comunicando.
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/03/2002, 22:45
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 45
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: ADSL: ¿Incompatibilidad de velocidad?

¡Ja,ja,ja!

¡Gracias mi hermano FeliXP!
¡Ja,ja,ja,ja!

En verdad te agradesco tu honda preocupacion, y la bondad de obsequiarme tu preciado tiempo.

¡Si, es un hecho despues de tu primera intervencion, y la conclusion a la que llegue gracias a esto, es la primera sugerencia que le presente a mi amigo, indudablemente mi amigo asi lo ha decidido, o sea retirarse de dicha servidora, pero..ahora el drama continuara para otros incautos latinos, ya que esta es una de la empresas que aqui en este extraño pais, esta captando a la mayoria de latinos, ya que cuenta con pequeñas empresas que actuan de intermediarias, y con eso del idioma, pues sirve de muy buen cebo (usan el spanish).
En fin mi hermano, asi son las cosas en todas partes.
Hasta pronto mi hermano, y ya nos estamos comunicando.
¡Gracias por tu preocupacion!

¡Fuerte abrazo! :P
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:31.