Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Adsl-winxp-98 Ayuda !!!

Estas en el tema de Adsl-winxp-98 Ayuda !!! en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Saludos a todos. Llevo casi 3 horas checando todo esto y realmente no estoy seguro de varias cosas. 1. Quiero compartir la misma conexión ADSL ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/02/2005, 16:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Adsl-winxp-98 Ayuda !!!

Saludos a todos.

Llevo casi 3 horas checando todo esto y realmente no estoy seguro de varias cosas.

1. Quiero compartir la misma conexión ADSL para dos máquinas con XP y otra con 98SE con un SWITCH (Genius Mini), se puede?

Si es que se puede sería simplemente?:

MODEM > (¿cuál es la configuración correcta de los cables aquí?) > PCS CLIENTES


2. Si no, ¿es obligatorio hacer de la XP el servidor para que de la conexión a internet?, ¿siempre prendida esta pc cuando quiera internet?, si fuera este el caso, sería así la conexión?:

MODEM->PCSERVER->SWITCH->(¿Aquí como sería la configuración de los cables?, cuando compre el cable me dijeron que donde lo iba dirigir, si de tarjeta a tarjeta, o de tarjeta a switch, les dije que para swicht... )>PCS CLIENTES

Realmente una disculpa por si no entendí al leer los otros post y los tutoriales, soy bien primerizo en esto y ya me canse de estarme confundiendo buscar por aquí y por allá .

Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/02/2005, 13:41
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

Si tu ISP te da varias direcciones IP puedes hacer Internet > Switch > PCs.

En otro caso tendrías que hacer Internet > PC Server > Switch > PCs.

¿Cuál es tu caso?

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/02/2005, 14:02
Avatar de sen sei  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: San Francisco
Mensajes: 15
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo Dsl

Cita:
Iniciado por jariza
Hola,

Si tu ISP te da varias direcciones IP puedes hacer Internet > Switch > PCs.

En otro caso tendrías que hacer Internet > PC Server > Switch > PCs.

¿Cuál es tu caso?

Saludos.


Jariza tiene razon si tu ISP solo te asigno una IP estas perdiendo tu tiempo ya que tu switch no tiene la capacidad de asignar direcciones dinamicas lo mejor seria poner a un XP de frente a la 98 y conectar el XP atras del Modem DSL
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/02/2005, 20:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: CANCUN MEXICO
Mensajes: 55
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
hola... creo que estan equivocados (claramente escribi "creo"), yo tenia antes instalado windows 98 como server y xp como clientes, hasta que compre mi modem routeador... es verdad que ningun switch te entrega ip's, y mucho menos el server... pero cuando compartes una conexion a internet, este ultimo te entrega ips con el sistema DHCP, el defecto esta en que tendras que tener encendida la maquina principal, conecta de la siguiente manera:
en tu pc principal (win98) 2 tarjetas de red, en una configura el modem, y en la otra tu red... una vez establecida ambas redes comparte el internet...sabes como compartirlo? si no: solamente entre a agregar y quitar programas del panel de control y busca accesorios de internet (o algo asi) y selecciona compartir el internet... y listo; si tu escribes ipconfig /all en cada maquina cliente veras que te entregan una ip distinta y publica

Última edición por BrujoNic; 08/02/2005 a las 21:18
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/02/2005, 12:15
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

En la opción de usar switch suponía que no quería ningún PC servidor de Internet.

Además, cuando compartes internet con Windows, los PCs clientes no tienen IPs públicas, sino del tipo 192.168.x.x, que son privadas.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/02/2005, 13:18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: CANCUN MEXICO
Mensajes: 55
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
lo siento jariza, pero no estoy de acuerdo... a mi me entregaron ips distintas y publicas, de hecho es claro que tambien tienes una ip 192.168.x.x, pero tambien tienes una publica... checa bien, puedes entrar a la pagina www.whatismyip.com en cada una de tus pcs y veras que cada pc tiene una ip publica distinta.... tienes "dos redes" la lan y la wan
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:35.