Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Agregar otro segmento de red al actual...

Estas en el tema de Agregar otro segmento de red al actual... en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Tengo un dominio Win2003 con un rango de direcciones 192.168.70.xxx y debido a que ya me estoy terminando las 255 direcciones disponibles quiero agregar otro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/02/2005, 10:53
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 43
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Agregar otro segmento de red al actual...

Tengo un dominio Win2003 con un rango de direcciones 192.168.70.xxx y debido a que ya me estoy terminando las 255 direcciones disponibles quiero agregar otro segmento a mi dominio, por ejemplo: 192.168.71.xxx , para seguir asignando direcciones ip a mis dispositivos...

Se aceptan sugerencias de como hacerlo....
Gracias
__________________
Saludos
FidelGR
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/02/2005, 11:17
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Pues la forma mas sencilla sería colocar una nueva tarjeta de red en el servidor para el nuevo rango, (192.168.71.1 por ejemplo) y activar en el servidor el servicio enrutador para poder comunicar entre sí ambas redes.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/02/2005, 11:34
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
depende tambien que tipo de subnetmask estas utilizando...
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/02/2005, 11:53
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 43
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
mi mascara es 255.255.255.0
__________________
Saludos
FidelGR
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/02/2005, 12:24
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
no se como tengas configurados los recursos de tu red... ni el balance de carga por envio de paquetes...

una opcion es poner la subnetmask como clase B 255.255.0.0 de esta manera te queda como ID network 192.168.0.0

ahora que si tienes problemas con el trafico de paquetes lo que dijo Marto es la otra opcion. aunque si tuvieras un server dedicado como dhcp basta que incluyas el segundo numero IP en la misma tarjeta.
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/02/2005, 18:34
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 43
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por tania
aunque si tuvieras un server dedicado como dhcp basta que incluyas el segundo numero IP en la misma tarjeta .
Si tengo un servidor DHCP, pero en realidad no alcanzo a entender como sería esta acción...
__________________
Saludos
FidelGR
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/02/2005, 05:55
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
necesitas ir a las propiedades de la tarjeta de red y ahi a propiedades tcp/ip y das click en el boton avanzados y ahi incluyes el segundo IP para la tarjeta esto lo haces si quieres tener dos segmentos diferentes de red, como habia dicho Marto.

si necesitas simplemente ampliar el rango actual de tu IP cambias solo la subnet mask a clase B
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/02/2005, 10:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 43
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
en mi computadora instalé otra tarjeta de red, le puse la direccion 192.168.71.1, para por medio de esta se puedan ver las direcciones .71.xxx, la otra tarjeta tiene la ip .70.21 q es de la serie de ips q se manejan en mi dominio...

Ahora, desde mi maquina logicamente puedo acceder a todas las ips del .71.xxx

En mi servidor DCHP, le agregué un Gateway secundario con la direccion 192.168.70.21 q es la direccion de mi maquina, para q por medio de ella las demas pcs trataran de comunicarse con los dispositivos del rango .71

Ahora cuando hago un ping a algún dispositivo del rango .71, logicamente primero trata de resolverlo por el gateway primario, pero despues, cuando debería de utilizar el gateway secundario, no lo hace... nunca utiliza el gateway secundario para buscar la ruta del rango .71....

En que estaré mal????
__________________
Saludos
FidelGR
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/02/2005, 12:17
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Muy buenas.

Por eso decia que tienes que activar el servicio de Enrutador en el servidor para que pueda distribuir el tráfico correctamente entre las diferentes subredes ya que cuando tu haces el ping el que tiene que resolverlo es el servidor, y claro no sabe como "enrutar" el paquete de una subred a otra. ¿No es así tania?
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/02/2005, 14:46
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
lo que debes hacer es configurar el RRAS para hacer un routing entre las dos subredes... como dijo Marto

ahora teniendo las dos tarjetas de red, ambos numeros ip's de las tarjetas deberan ser el gateway para cada uno de los segmentos (creo que esto lo tienes claro)

puedes hacer esta prueba, si no quieres habilitar el RRAS, yo lo he probado pero en win 2000 prof y win xp

abres el registro de sistema y te vas a esta llave

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Servic es\Tcpip\Parameters

ahi buscas el registro "IPEnableRouter" si lo tienes a cero lo pones a 1 para activarlo.

espero que esto te pueda ayudar!!
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/02/2005, 19:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 43
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Muy bien compañeros... muchisimas gracias.. de verdad me ayudaron muchisimo sus tips...

Efectivamente, no fue necesario activar el RRAS, unicamente activé el ip forwarding y cambié la prioridad de mis gateways (primero puse el gateway q apunta a las 71.xxx y despues el otro) y efectivamente ya puedo ver los dispositivos conectados con la serie de ips .71.xxx ...

Gracias Marto....
Gracias Tania....

Seguimos trabajando...
__________________
Saludos
FidelGR
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:23.