Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Algo extraño

Estas en el tema de Algo extraño en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Chicos, me ocurre el siguiente problema: yo comparto internet con 4 vecinos mas, el modem y el switch se encuentran a 90 metros, el cable ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2007, 07:30
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 47
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Algo extraño

Chicos, me ocurre el siguiente problema: yo comparto internet con 4 vecinos mas, el modem y el switch se encuentran a 90 metros, el cable no llega recto hasta mi casa, en mi casa coloqué otro switch para darle mas fuerza a la conexión, funciona perfectamente, la velocidad es muy buena, pero ocurre todos los días que apróximadamente de 11 u 12 de la mañana hasta las 17 u 19 de la tarde no funciona internet, quito el cable del switchy lo pongo directo a mi placa de red y lo quehace es conectarse y desconectarse, conectarse y desconectarse, mostrando el cartel, "cable de red desconectado", "el cable de red se encuentra conectado" y asi sucesivamente.
Se que son muchos metros, pero si funciona muy veloz a la mañana y despues delas 19 que puede llegar a ser? ya revise mi pc de arriba a abajo y no hay ningún programa que se ejecute a esa hora, o algo que "yo sepa" esté bloqueando la coneción.
Algo que olvidé aclarar, cuando internet no funciona en mi pc el resto de los que estan conectados en la red si tienen.

Desde ya muchas gracias, ya camino por las paredes porque no se que ocurre y uso internet para trabajar.

Saludos a todos, como siempre digo, muy bueno el foro.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/03/2007, 14:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 156
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Algo extraño

Hola eletverde todo depende del ancho de banda que les llegue mas tambien con la cantidad de usuario que puede pegarse a internet a esas horas y si estan bajando con algun tipo de programa como emule, kazaa o bearsahere otros consumen mucho ancho de banda y causa perdidas en la señal de los demas usuarios.
Tambien la distancia influye mucho 90 metros causa algunas perdidas de la intensidad del ancho de banda que le llegue.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/03/2007, 21:03
Avatar de baxter  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Localhost
Mensajes: 160
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Algo extraño

Posiblemente lo que debes hacer es cambiar tu switch (conmutador) por un hub (repetidor), el switch no es muy recomendable debido a que realiza funciones de capa 2 y por lo que comentas tu tienes problemas a nivel de capa 1, ya que por la distancia muy probablemente se requiera regenerar la señal en algún punto de tu red.

Saludos
__________________
Hoc unum scio, me nihil scire
Linux registered user #453853
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/04/2007, 20:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Re: Algo extraño

Estoy de acuerdo con baxter, pero hay algo muy sencillo que podría estarse obviando y es que si el cable está en el aire tal vez el movimiento causado por el viento alguno(s) de los filamentos (de los 8 internos) podría haberse roto y con el mismo viento estos filamentos se desprenden y juntan alternadamente, creo que me explico pero resumiendo: se rompió el cable utp.

Y lo digo porque yo también tengo un cable de 50 metros conectado al modem adsl en casa de un vecino, no se me ha roto poque lo tengo amarrado y va pegado del techo de las casas jeje.

Bueno esto que estoy diciendo es totalmente lógico y tendría sentido que la red se conecte y desconecte nos vemos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:03.