Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Alguien vive en mi disco duro

Estas en el tema de Alguien vive en mi disco duro en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Estimados amigos y colegas, esto es una peticion de auxilio, pues vereis, creo que algo o alguien vive en el interior de mi disco duro, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/02/2003, 08:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 11
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Alguien vive en mi disco duro

Estimados amigos y colegas, esto es una peticion de auxilio, pues vereis, creo que algo o alguien vive en el interior de mi disco duro, mi ruegos es si alguien sabe como puedo solucionar esto, le estare muy muy agradecido.
Mi equipo es un PC con pentium III 128 Mb de ram, un disco duro SEAGATE de 7200 rpm Barracuda IV de 80 Gb, funciona con un sistema operativo Windows 98 SE, tengo una linea ADSL con una tarjeta de red (Router externo) este equipo no esta conectado en red a ningun otro, para internet empleo IExplorer 6.0 y Outlook Express para el correo, como antivirus tengos el Panda Titanium (registrado y actualizado) y como firewall el ZoneAlarm (ultima version).
El equipo lo uso yo y mi esposa, cuando arrancamos sale el cuadro para meter el password del usuario que lo va a utilizar (somos 2, dos sesiones) Bueno, cuando acaba el reloj de arena y sin todabia haber entrado en ninguna de las seciones, el led del disco duro, comienza a parpadear, de manera ingente y el disco duro a funcionar, no se si escribe o lee, lo cierto es que esta un rato asi, siempre variable y luego se detiene, si meto el passw. y entro en alguna de las dos sesiones, tras acabar de cargar todo, cuando se detiene el reloj de arena, con los programas residentes habiertos, sin tocar nada, comienza otra sesión de lectura o escritura , siempre es variable su duración, cuando el router esta en on, me fijo para ver si transmite algo a internet,....cosa que nunca hace, he probado desactivando todo lo residente, incluido el antivirus y se sigue produciendo, he pasado el antivirus, que lo tengo actualizado a la ultima y no detecta nada, he pasado el addware (programa antispyware) que tambien lo tengo actualizado con la ultima version,..y tampoco detecta nada...pero el hecho sigue ocurriendo, de manera aleatoria, no responde a un patron ciclico, ni horario,...en fin estoy muy desorientado,...¿Que podra ser? ¿Quien sera? ¿Existe alguna aplicacion para tener absoluto control sobre el disco duro, lo que hace y que programa lo hace?
¿Como puedo averiguar lo que esta ocurriendo y como podria evitarlo?
De resto el equipo funciona perfectamente, sin ningun contratiempo, es bastante rapido,...etc. Agradeciendoles a todos su ayuda y colaboracion,....un abrazo
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/02/2003, 09:46
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Primero puede ser que el s.o ejecuta alguna accion prederteminda por el antivirus o algun programa que tengas instalado. Te explico hay programas que no se cargan durante el levantamiento del DOS, sino que lo hacen cuado el windows sube y lo que tu dices que tu d.d. empieza a leer esa puede ser una de las causas.

Segundo cuando descargas programas de la red hay algunos de ellos que se instalan en la barra de tareas (hay donde aparece el reloj) estos programas tambien se cargan cuando windows sube algunos de estos programas son:

el antivirus, el winamp, el getright, el programador de tareas de win98se, entre otros son unos agentes que permanecen latentes en el sistema para reconocer ciertos tipos de archivos y ejecutarlos con el programa que tengan por default.

Tercero y no se si me equivoque pero creo que es un defecto del win98se.

Mira a ver cual de las opciones que te dije anteriormente puede ser e intenta desabilitando opciones de la barra de tareas eso si no desabihilites el antivirus ok. pero prueba a ver si todo se arregla bien y si no vuelves y escribes ok.
__________________
Andrewmp :borracho:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:27.