Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Algún programa para proteger el Pc de intrusos ?

Estas en el tema de Algún programa para proteger el Pc de intrusos ? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola Amigos, quiero saber si hay algún programa para proteger el Pc de intrusos al momento de encender el Pcs....que pida alguna Password para ingresar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/03/2003, 13:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Santiago De Chile
Mensajes: 5
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Algún programa para proteger el Pc de intrusos ?

Hola Amigos,

quiero saber si hay algún programa para proteger el Pc de intrusos al momento de encender el Pcs....que pida alguna Password para ingresar al equipo...



Atte

Rodrigo
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/03/2003, 13:34
Avatar de Necros  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 431
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Instala un S.O en condiciones como Linux o > windows 2000 ,
y de esa forma puedes controlar el acceso a dichos S.O..

En Windows no dejes usuairo invitado = puletelo.

Otra opcion es utilizar un servidor de autentificación remoto, pero este caso es más viable si dispones mas de una máquina a controlar. DHCP por si quieres buscar info ...

En el mercado existen programas soft que te facilitan un control de entrada en el sistema, pero como puedes ver es más fácil y barato si dejas la carga al sistema...

Si te pasas a Linux/Unix verás que toda la política de seguridad de usuario cambia totalmente...

Byez<
__________________
By NeCrOS
FrEe WoRlD is FrEe CoDE
http://www.NeCrOS.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/03/2003, 09:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 25
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
También puedes entrar en la BIOS y mirar si tu placa incluye la opción user password o similar y le asignas una clave de acceso.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/03/2003, 19:33
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 495
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Por aca encuentra varias opciones que pueden servirle.

http://www.softonic.com/index.phtml?...lat=1&n_id=158

suerte
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/03/2003, 14:19
Avatar de otherme  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Honduras, San Pedro Sula
Mensajes: 38
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
lamejor opcion es la del bios...

mira .. eso que pides ya lo hace windows 2000/Xp
tambien linux en fin.. cualquier sistema operativo multiusuario
pero para muchos de esos sistemas ya hay utilerias que rompen esa seguridad.. en mi opinion lo mejor es usar el Bios, por que? pues poruqe si restringes el aceso a tu maquna mediante bios .. nunca arrancara ningun sistema operativo.. al cual le puedas saltar la seguridad.. la unica opcion seria apagar la maquina..

al bios entras de varias maneras.. a veces pulsando del..o sup. y en algunas mediante f8 .. mira la documentacin de tu tarjeta madre..
en mi opinion esa es la mejor seguridad que puedes aplicar ala maquina.. y si quieres despues de eso .. instala uno de los sistemas antes mencionados.
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/03/2003, 16:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: mm zona norte
Mensajes: 19
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
window xp

si te sirve un consejo el window xp es bueno para la proteccion fisica de itrusos al pc por ejemplo tu hermano amigo o lo que sea quiere encender tu pc para revisar lo que tienes el window 98 95 y 2000 parece que tambien a esos parece que se les salta el pasword de ingreso solo cerrando la ventana y para la proteccion de intrusos intenta con una firewall

no me se ninguna para recomendarte
ah y saludo compatriota
__________________
sadiko
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/03/2003, 09:47
Avatar de Giondo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: en algun lugar del mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
la del bios esta bien..
pero apagas la pc, le sacas la tapa, le resetas el bios y chau clave.

si queres proteccion pone la del bios y algun os como xp 2000 o linux
si bien hay bastantes utilidades para sacar los pass de esos OS van a tardar bastante y si lo configuras bien peor todavia..
si fuera tan facil sacar la clave de un OS porque o usan como servidores???

salu2
__________________
Welcome to The Human Race
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/03/2003, 20:32
Avatar de otherme  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Honduras, San Pedro Sula
Mensajes: 38
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
si..pero

si pero eso seria demasiado obvio ..para que eso pase quiere decir que como que te hayan robado la compu... y que no les importa que te des cuenta que entraron .. para esa gracia me robo el disco duro y lo conecto como esclavo en otra maquina y listo tambien miro la informacion .. es mas hasta mas facil copiar y sin necesidad de resetear el bios .. copio lo que quiera a la maquina master y lo vuelvo a conectar de donde lo saque y nadie se da cuenta...
jeje.. ves aqui te estamos dando las posibles formas de que te roben informacion .. aclaro que es con fines educativos.. es mas mejor me callo ...
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/03/2003, 21:41
Avatar de Giondo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: en algun lugar del mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
si tal ves.. yo vivo con la pc destapada.. y estoy seguro que muchos del foro tambien lo hacen asi que resetear el bios es cuestion de 5 segundos .
con el tema de enchufar el disco como escablo. pues con una particion ntfs o linux es mucho mas dificil.
1º tenes que tener el mismo OS instalado.
2º tenes que andar cambiando permisos y eso depende de la cantidad de archivos te tarda bastante

cabe aclarar que si te robaron la pc perdistes te sacan la info como sea .. pero si podes complicar las cosas un poco de estas maneras con claves en el bios distintos OS y/o sistema de archivos.

salu2
__________________
Welcome to The Human Race
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:59.