Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

ancho de banda para cada pc?

Estas en el tema de ancho de banda para cada pc? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. les comento mi duda.. segun la empresa net2phone aca en argentina por lo menos vende y router que configurandolo de manera adecuada permite que cada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/01/2003, 14:08
Avatar de Giondo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: en algun lugar del mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
ancho de banda para cada pc?

les comento mi duda..
segun la empresa net2phone aca en argentina por lo menos vende y router que configurandolo de manera adecuada permite que cada maquina que conectes a una LAN pueda tener su ancho de banda individual..
como ni idea.. lo que se es que el router que te venden ellos tienen 4 salidas ethernet y ahi podes enchufar cada maquina.., tambien me comentaron que ahi con una salida sola y enchufandolo al HUB y cada maquina al HUB cada pc tendria su ancho de banda., lo que haria es que teniendo tu conexion adsl de 512 por ej.. le brindaria 512 para cada pc ...
lo quisiera saber es como funcionan estas cosas..
ellos lo venden y te aseguran que funciona!
espero aunque sea poder ir a un lugar que tienen ellos de prueba y probarlo bien ;) pero quisiera tener mas informacion
alguien sabe de eso ??'
como funciona ?
estube buscando y encontre muy poquito.. en castellano (ovio) ya que no se mucho ingles...

se agradece cualquier dato. que puedan pasar.. :P

salu2
__________________
Welcome to The Human Race
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/01/2003, 19:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 4
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
no me lo creo

Si tienes contrada una linea de 512 ,esa linea tendra que repartirse entre los pc´s que tengas, no me creo que te vayan a dar 512 para cada uno; si no seria una ganga,te colocarias 30 pc´s a 512 ¿no?
imposible fijo.
Tu contrato ha de especificar el ancho de banda que tu tienes contratado y de ahí no pasa y si llega vas de muerte.
Un saludo.
----brto71


ClubDonkey
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/01/2003, 22:17
Avatar de Giondo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: en algun lugar del mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
si eso lo se...
pero segun esta gente vende el router y te asegura que funciona..(siempre y cuando lo configuren ellos)
el problema.. es que el router creo que salia cerca de 200 dolares.. y te dan todo para configurarlo.. y si queres te lo configuran ellos pero eso te lo cobran y bastante carito...

yo quiero saber si esto es posible.. si existe alguna forma ya que si es asi.. lo hago io mismo :P ovio y no pago esa plata..

gracias igual

PD: oviamente seguro hay algun limite de PCS ya que por un par de cobre no se puede levantar como si fuera una LAN aunque sea de 10 Mbps..

salu2
__________________
Welcome to The Human Race
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/01/2003, 03:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 4
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
gtr21

De todas maneras ,lo mejor es q t enteres bien como es el asunto porq suena un poco a cuento,por much q configuren el router la linea no creo q de mas de si.
En fin ademas el router no va a decirle a cada pc el ancho de banda q debe consumir sino que es la linea la que da el margen de banda.
Un saludo.


brto71
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/11/2003, 22:49
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 6
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
El ancho de Vasto!!!!!

Bueno te cuento que entendiste mal, porque lo que podes hacer con ese Router es darle el ancho de banda que vos quieras a las maquinas que estan dentro de la red pero no podes darle mas de 512 a la conexion que vos tenes, en sintesis lo que podes hacer es que a determinada maquina le llegue nada mas que 15 k y asi sucesibamente pero no que le das a todas 512 y justamente porque esa es la conexion que vos tenes para salir a Internet y esa es la que te da el probeedor Magia Nooooo, chau
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/11/2003, 15:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: BsAs
Mensajes: 325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: ancho de banda para cada pc?

Cita:
Mensaje Original por Giondo
...tambien me comentaron que ahi con una salida sola y enchufandolo al HUB y cada maquina al HUB cada pc tendria su ancho de banda., lo que haria es que teniendo tu conexion adsl de 512 por ej.. le brindaria 512 para cada pc ...
con un hub es imposible, debido a que es un dispositivo no inteligente e inunda la red con los paquetes - el hub no crea circuitos virtuales entre cada host, sólo es half duplex - esto se podría realizar solo con un switch, que trabaja en modo full duplex. igualmente volviendo al tema de la conexión a internet, sólamente contratás un enlace de 512kb de CIR (esta es la velocidad de transferencia suscrita, es decir: sólo vas a alcanzar 512kb de transferencia cuando la linea o el enlace lo disponga), en realidad la velocidad real es un poco más baja. pero el punto es que lo que llega hasta el router son 512kb. desde ahi hacia adentro lo que hagas con los 512kb es cosa tuya. si pones 20 hosts conectados dentro de la red que salen por un gateway, los 20 hosts van a compartir los 512kb, no va a haber 512kb para cada uno.


salu2
__________________
Juan Manuel


evitemos nombres de post como "ayudaaaa", "mi red no anda","ayuda con mi red" o cosas parecidas, usemos nombres mas especificos relativos al problema que tengamos, utilizemos el buscador del foro, si nuestra pregunta puede ser básica busquemos si hay algun sticky en el foro en donde posteamos que por ahi esta tratado lo que buscamos, por un foro mejor y mas dinamico! :si:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:09.