Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Anda la red interna, pero no internet

Estas en el tema de Anda la red interna, pero no internet en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola gente, a ver si alguien sabe como solucionar esto. Trabajo en un local de reparacion de computadoras y ya van varias veces que me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/06/2006, 07:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 171
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Anda la red interna, pero no internet

Hola gente, a ver si alguien sabe como solucionar esto.
Trabajo en un local de reparacion de computadoras y ya van varias veces que me pasa esto: En una maquina funciona la red interna, pero no puedo hacer que navegue por internet. Siempre me paso en Windows 98. Esta todo bien configurado, la ip, mascara de subred y dns. Probe reinstalando los protocolos y la placa de red y hasta instalando windows 98 encima, pero no se arregla. La unica solucion que me funciono es formatear y reinstalar windows de cero. Yo supongo que se rompe algun archivo dentro de windows que no se arregla al instalarle windows encima. Si alguno sabe la solucion a este problea, les agradeceria que me la dijeran.
Muchas Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/06/2006, 19:48
Avatar de Hijacker  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 341
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Hombre, yo no se si la mejor manera de solucionarlo es instalando windows encima como tu dices, de todas formas, yo ya probaría almenos a pasarme a windows 2000 profesional, de todas formas es un poco extraño, cuando te quedas sin internet que pruebas realizas?
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/06/2006, 07:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 171
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Windows 2000 no puedo instalar, porque la mayoria son maquinas que laburan con controladores fiscales, y no existen drivers para 2000 o XP. Las pruebas eran borrar los protocolos, probar con ip fijas, y lo que te comente arriba. Lo raro es que haciendo un ping al router anda todo bien, pero cuando haces un ping a internet, ya no funciona. Es como si windows no "levantara" algo. En otro foro alguien me dijo que pruebe poniendo el router como dns, asi que voy a probar eso cuando me llegue alguna maquina asi y despues comento si se pudo solucionar.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/06/2006, 12:52
Avatar de Hijacker  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 341
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Prueba a hacer un ping a una dirección ip de internet y luego a un nombre DNS, si no puedes hacer ping a un nombre DNS como www.ya.com entonces puedes tener problemas de DNS en tu router.

Luego prueba a hacer un tracert desde la linea de comandos a una dirección ip y después a un nombre DNS a ver que te sale.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/06/2006, 20:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 171
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Me gusto esa idea de hacer un tracert a un dns, asi me doy cuenta de donde se esta cortando la cosa. Pero te comento que una de las veces que me paso, fue en una cooperativa que tienen 13 maq, y una tenia este problema, la llevo al negocio y tambien lo seguia teniendo, por lo tanto no creo que sea problema del router. Habra que esperar hasta que le pase a otra maquina asi me pongo a probar....
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/06/2006, 11:08
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 32
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
A mi me pasa igual, el problema, para mi es este.

Llamemos a la computadora mia con Windows 98 = X
Windows XP = Y

Cuando comparto una carpeta en X, la puedo ver desde Y.
Cuando comparto uba carpeta en Y, no la puedo ver desde X.

Eso es lo que note principalmente, deben haber otros sintomas :P, Si por favor podrian pasarme la solución, les estaria extremadamente agradecidos! Salu2!

Seria talvez algun problema con el firewall de Win XP?

Pd: no tengo grandes capacidades en redes, asique hablenme despaacio jaja
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/06/2006, 16:39
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
[QUOTE=droope]Seria talvez algun problema con el firewall de Win XP?/QUOTE]


y ya lo checaste !!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/06/2006, 17:35
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 32
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Si, está desactivado y no hace diferencia.
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/06/2006, 00:19
Avatar de César-Tenaz  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: en Portoviejo
Mensajes: 899
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
he visto en ciertos casos que si pones como dns primario tu router y como DNS secundario el DNS que te dio tu ISP suele funcionar bien
__________________
odio el AS3
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/06/2006, 19:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 171
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por droope
A mi me pasa igual, el problema, para mi es este.

Llamemos a la computadora mia con Windows 98 = X
Windows XP = Y

Cuando comparto una carpeta en X, la puedo ver desde Y.
Cuando comparto uba carpeta en Y, no la puedo ver desde X.

Eso es lo que note principalmente, deben haber otros sintomas :P, Si por favor podrian pasarme la solución, les estaria extremadamente agradecidos! Salu2!

Seria talvez algun problema con el firewall de Win XP?

Pd: no tengo grandes capacidades en redes, asique hablenme despaacio jaja

Cuando decis que no ves la carpeta de "Y", de donde no la ves?? del entorno de red?? intenta buscando la pc --> inicio - buscar - pc y escribi el nombre de "Y" o poneles ip fijas y buscalas por ip. Si la maquina la ves, pero no te deja entrar a la carpeta compartida, entonces es cosa de permisos.

Gracias a todos por contestar, lo proximo que voy a hacer cuando me llegue una maquina con este problema, es probar poner como dns el router a ver que pasa. Sino, ya reabriremos este post para seguir comentando.
Saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/07/2006, 11:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 171
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Gente, me voy a responder a mi mismo, para que quede registrada la solucion del problema.
Probe con el tracert a un dns, pero nunca me llegaba, se cortaba en cuando llegaba al dns. Tirando ping a cualquier lado, no habia problemas. Por lo tanto tenia que ser un problema de como la maquina resuelve los nombres.
En el google meti "dnserror.html" que es la pagina que te sale en el internet explorer y uno de los links me dio un simple programita de 60 kb que reparaba los winsocks y DUN. Lo instale y perfecto, me andubo 10 puntos.
Gracias a todos por sus respuestas
  #12 (permalink)  
Antiguo 05/07/2006, 13:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 867
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 3
a mi me paso lo mismo lo solucione resetiando el router y la opcion reparar ip y se soluciono buscare el programita para probarlo para la proxima
  #13 (permalink)  
Antiguo 05/07/2006, 18:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 171
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
coyote, parece que tu problema era otro, tal vez se te habia colgado el router o bloqueado de alguna forma. Este programita no te va a servir si te pasa esto otra vez.
  #14 (permalink)  
Antiguo 06/07/2006, 19:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 867
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 3
a puede ser entonces que bueno porque el programita no lo encontre pero no estaria de mas tenerlo presente
  #15 (permalink)  
Antiguo 10/07/2006, 06:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 171
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Paso el link del programa para reparar las conexiones tcp-ip. El programa es el w2fix.exe y funciona unicamente sobre win98-98SE-ME. Hay tambien para windows xp, busquenlos por internet.
Pagina para bajar el programa (esta en ingles)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:17.