Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Antenas + Conexion punto apunto

Estas en el tema de Antenas + Conexion punto apunto en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, la situacion es la siguiente. Necesito llevar internet desde una casa a otra. Esta ultima esta ubicada a unos 200 metros, y en la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/09/2008, 11:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 16
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Antenas + Conexion punto apunto

Hola, la situacion es la siguiente. Necesito llevar internet desde una casa a otra. Esta ultima esta ubicada a unos 200 metros, y en la misma hay alrededor de 8 computadoras. Estuve averiguando y me dijeron que la opcion mas o menos conveniente es hacerlo mediante antenas una para transmitir en forma inalambrica y otra para recibir la señal. Creo que estos aparatos( antenas..etc) ya vienen listos. no?. alguien me podria decir el costo maso menos. Y ademas para luego distribuir a las 8 computdoras, necesito un router no?. desde ya muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/09/2008, 09:38
Avatar de camsworksinc  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Queretaro
Mensajes: 261
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: Antenas + Conexion punto apunto

Por la distancia, lo mejor es utilizar un Wireless Bridge, que te permita realizar una conexion punto a punto entre tus dos redes. Existen paquetes o "bundles" que incluyen las antenas, cables y equipos que cuestan desde aproximadamente. $500 dolares hasta miles de dolares, de marcas como Motorola, Proxim, Tranzeo, Orhogon Systems, etc.
Otra es utilizar equipos convencionales, y ponerles un amplificador y antenas de alta ganancia, para ver si puede llegar a la distancia que requieres.
Por otra parte, para distribuir internet si necesitas un ruteador, pero solamente en el lado donde salga la conexion. Es decir, donde estan las 8 computadoras, solamente necesitas un switch para conectarlas, y conectar el Wireless Bridge, y en el otro sitio, donde estaria el Internet, es donde requieres el ruteador.

Suerte!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:20.