Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

ap y router

Estas en el tema de ap y router en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. buenas a todos, TEngo un grave problema, con dos equipos, un ubiquiti y un router inalambrico kozumi, lo que deseo hacer es hacer wifi en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/01/2010, 13:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 805
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 20
ap y router

buenas a todos,
TEngo un grave problema, con dos equipos, un ubiquiti y un router inalambrico kozumi, lo que deseo hacer es hacer wifi en mi casa, el servicio de internet que me brindan me dieron dos ip uno para el equipo el ubiquiti que es el receptor y otro para la pc, bien ahora supuetamente, la ip que va a la pc va al router inalambrico y de ahi configurar la red lan para que puedan acceder. si es asi no anda alguien me lo puede explicar o decir de donde sacar informacion de configuracion de equipos. desde ya muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/01/2010, 01:03
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 163
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: ap y router

para hacer wifi en tu casa

solo necesitas poner el modem (el receptor de la linea DSL de tu proveedor) como modo puente o bridge
y dejar que el ruter sea el gestor de el internet y de la red
no necesitas servidor i es una red casera

bueno explica mejor tu problema por que te contesto mas o menos a lo que entendi que quieres hacer

suerte
salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/01/2010, 11:42
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: ap y router

Lo que debes hacer, es configurar el router con la IP que te puso tu proveedor en tu PC ya que al parecer, si te la dejó fija, es para que no conectes más equipos.

Configurando el router con la IP fija que tiene tu PC, el modem le pasará Internet al router y el router le pasará internet a tus equipos en la red por DHCP, o sea, dando las IPs automáticamente.

Lee el manual y sabrás como hacer lo que te digo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: router
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:47.