Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Apache, PHP y una Red

Estas en el tema de Apache, PHP y una Red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos: Mi nombre es Javy. Quisiera lanzar una pregunta para ver si puedo solucionar un problema que me está volviendo loco. - Estoy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/06/2003, 09:14
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Mensajes: 153
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 1
Apache, PHP y una Red

Hola a todos:

Mi nombre es Javy.

Quisiera lanzar una pregunta para ver si puedo solucionar un problema que me está volviendo loco.

- Estoy empezando con el tema del PHP (la verdad es que no tengo ni idea) y me he encontrado con este problema:

Tengo dos ordenadores conectados en red: uno es un PII 350 con windows 98 SE y el otro es un PIV 2,4 con windows XP.
Bién: en el PII he instalado Apache, PHP y MySQL y, de momento y con la ayuda de algún tutorial de instalación, parece que todo funciona bien.
La pega la tengo al intentar acceder desde el PIV (en red) al servidor y ver las páginas de prueba.
La teoría era crear un servidor en el PII para, desde el PIV crear mis páginas y "subirlas" a este servidor (PII) para hacer las pruebas que me hicieran falta sin tener que recurrir a mi servidor en internet.

¿Álguien me puede echar un cable con este tema o, decirme como hacer lo que he explicado más arriba...?

Gracias a todos y un saludo:

Javy
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/06/2003, 11:45
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Pues el problema sería de configurar tu red ..

En teoría (si no usas firewalls o tienes abiertos los puertos que correspondan (el 80 normalmente)) deberías acceder a tus páginas del PC de tu red que esté corriendo Apache (servidor HTTP) tan sólo indicando la IP del mismo que tenga en tu red:

Por ejemplo podría ser:
http://192.168.0.1

Pero depende de la IP que tenga ese PC en esa red ..

Si tienes problemas con configurar tu "intranet" mejor movemos el mensaje al foro "Seguridad y redes" para que te informen sobre todo ese tema ..

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/06/2003, 13:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Mensajes: 153
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 1
Gracias

Hola Cluster:

me parece bien que mandeis mi pregunta a otro foro. Si con eso se consigue una solución o si este no es el sitio adecuado para hacer esta clase de preguntas.

De momento no he conseguido lograr lo que quería.

Gracias por tu rápida contestación y un saludo:

Javy
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/06/2003, 19:50
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Pues .. muevo la pregunta al foro "Seguridad y redes" .. Pero para que te den una mejor orientación debes de aportar más datos sobre tu red (el procesador de tus PC's en la red es lo de menos .. Indica si configuras la IP "a mano" en cada PC .. si usa algún router o si usas el "autoconfigurar IP" (no sé como se llama técnicamente) ..

En fin . cuantos más datos dés mejor ...

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/06/2003, 20:03
Avatar de nuevo  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Spain
Mensajes: 2.009
Antigüedad: 21 años
Puntos: 2
y cuidado con los programas anti-poput y demas, aveces dan problemas... lo mejor es probar el sistema con win+server sin nada mas... una cosa mas... seguro que has instalado el SERVER para red EXTERNA, el apache tiene la opcion de solo montar la red en tu propio PC, sin dejar a los demas entrar... mira la configuracion de tu apache, mas o menos los tiros deben ir por hay... buenas Cluster and Company gracias por ayudar a todo el mundo
__________________
3w.valenciadjs.com
3w.laislatv.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/06/2003, 04:49
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Mensajes: 153
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 1
Hola a todos y gracias por vuestras respuestas.

En primer lugar, las IP se las doy yo:

- Al PIV, le doy 192.168.0.1 (255.255.255.0).
- Al PII, 192.168.0.2 (255.255.255.0).

En segundo lugar, cuando instalé Apache, en una de sus ventanas, elegí la opción:

"Run as a service for All Users - Recommended"

No le he tocado nada más... como no tengo ni idea de servidores, me bajé un tutorial de instalación de Apache y simplemente ponía "4 líneas" que, básicamente, lo único que modificaban era:

"Network Domain" = 127.0.0.1
"Server Name" = 127.0.0.1

Nada más.

De todas formas, si desde el PIV, puedo entrar en el PII sin problemas... lo que pasa es que, siguiendo un tutorial de instalación de PHP, me hice una carpeta de Pruebas con una index.php.
Si en el PII arranco el Apache y desde el navegador meto esta línea:

http://localhost/index.php
(localhost o 127.0.0.1)

se me abre la página de prueba.
Intento hacer lo mismo desde el PIV y, la única maner que he conseguido de llegar hasta esta página, ha sido llegando hasta ella... es decir:
poniendo \\192.168.0.2\Disco Duro C\Pruebas\index.php
o algo así... y, encima, en la index.php, hay un título de página y un texto de prueba que debe aparecer el medio de la pantalla y, llamádola desde el PIV y su navegador, sólo aparece el título de la página, no el texto. Es lo que no entiendo!!

Mi intención con todo esto, era crearme mi propio servidor para pruebas: como los que uso para subir páginas a internet:
Creo una carpeta. Meto una página. Abro el navegador, tecleo una dirección y pruebo la página... Es con esto con lo que me estoy volvieno loco...

Gracias a todos y un saludo:

Javy
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/06/2003, 08:57
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Teniendo en el PII funcionando el apache, abre en el PIV el Internet explorer y pon en la barra de direcciones:

http://192.168.0.2/

y mira a ver si funciona. Si no funciona cambia en el ServerName del httpd.conf y pon esa IP. Luego no se si tendras que acceder desde el PII con esa IP o seguira con localhost.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.

Última edición por josemi; 16/06/2003 a las 09:03
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/06/2003, 18:30
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Mensajes: 153
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 1
Lo siento mucho, amigos pero... no consigo nada.

Cambio en el Apache el Server Name y meto la IP del PII (192.168.0.2). Arranco el Apache en el PII y en el navegador del PIV introduzco:

http://192.168.0.2

y se me abre la ventana de conexión telefónica.

Le he dado mil vueltas. He instalado tres versiones diferentes del Apache y ná de ná...

Me estoy volviendo loco.

Gracias por todo y si a alguien se le ocurre otra manera, pos aquí estoy.

Un saludo:

Javy
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:32.