Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Apache, PHP y una Red

Estas en el tema de Apache, PHP y una Red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos: Mi nombre es Javy. Quisiera lanzar una pregunta para ver si puedo solucionar un problema que me está volviendo loco. - Estoy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/06/2003, 09:14
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Mensajes: 153
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 1
Apache, PHP y una Red

Hola a todos:

Mi nombre es Javy.

Quisiera lanzar una pregunta para ver si puedo solucionar un problema que me está volviendo loco.

- Estoy empezando con el tema del PHP (la verdad es que no tengo ni idea) y me he encontrado con este problema:

Tengo dos ordenadores conectados en red: uno es un PII 350 con windows 98 SE y el otro es un PIV 2,4 con windows XP.
Bién: en el PII he instalado Apache, PHP y MySQL y, de momento y con la ayuda de algún tutorial de instalación, parece que todo funciona bien.
La pega la tengo al intentar acceder desde el PIV (en red) al servidor y ver las páginas de prueba.
La teoría era crear un servidor en el PII para, desde el PIV crear mis páginas y "subirlas" a este servidor (PII) para hacer las pruebas que me hicieran falta sin tener que recurrir a mi servidor en internet.

¿Álguien me puede echar un cable con este tema o, decirme como hacer lo que he explicado más arriba...?

Gracias a todos y un saludo:

Javy
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/06/2003, 11:45
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Pues el problema sería de configurar tu red ..

En teoría (si no usas firewalls o tienes abiertos los puertos que correspondan (el 80 normalmente)) deberías acceder a tus páginas del PC de tu red que esté corriendo Apache (servidor HTTP) tan sólo indicando la IP del mismo que tenga en tu red:

Por ejemplo podría ser:
http://192.168.0.1

Pero depende de la IP que tenga ese PC en esa red ..