Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Aparece cable desconectado

Estas en el tema de Aparece cable desconectado en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Saludos a todos: Estoy conectando 2 PCs con Windows XP mediante un cable cruzado siguiendo instrucciones recopiladas en la web (primera vez que lo hago). ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2007, 15:35
Avatar de Jo_c  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 73
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Sonrisa Aparece cable desconectado

Saludos a todos:

Estoy conectando 2 PCs con Windows XP mediante un cable cruzado siguiendo instrucciones recopiladas en la web (primera vez que lo hago).

Ya instalé las tarjetas de red, las configuré y el sistema me las reconoce bien.

Entonces el icono de la barra de tareas me indica que el cable de red está desconectado, y sigue así aunque lo conecte.

Tengo entendido que llegado a este punto debería cambiar el icono el enchufar el cable y encender el led verde ¿Será que el cable está mal armado? ¿Como hago para que la tarjeta me diga que tiene el cable conectado?

Total que esto me tiene parado. Gracias de antemano por sus consejos.
__________________
>> Jo-c
Nuestro idioma no es un dialecto de tribus primitivas ** Démosle el valor que se merece escribiéndolo correctamente.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/02/2007, 18:38
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Aparece cable desconectado

Bueno, lo primero que debes hacer, es lo que estas escribiendo... asegurarte que el cable de red (cruzado o crossover) esté bien.

Si ya comprobaste que SI está bien, el siguiente punto es determinar que ambas tarjetas de red estén reconocidas por windows, o sea, SIN conflictos.

Luego, verificar que ambas PCs tengan el mismo grupo de trabajo, fijarte cómo tenes configuradas las IPs y permisos para que ambos equipos se vean.

Trata de detallar paso a paso cómo estas haciendo las cosas como:

Si solo vas a tener conexión en ambas pcs SIN internet,
Tenes internet en un equipo y este le va a dar interne al otro.

Cosas así.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:15.