Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

[SOLUCIONADO] APN configuracion

Estas en el tema de APN configuracion en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos, queria ver si alguien me puede auxiliar para ver lo que necesito para configurar una APN, ya que nunca las e manejado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/04/2015, 00:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
APN configuracion

Hola a todos, queria ver si alguien me puede auxiliar para ver lo que necesito para configurar una APN, ya que nunca las e manejado y no termino de entender todo lo que requerire hacer. Me explico un poco mas.

En mi trabajo el personal de campo traera unas tablets con chip de telefonia movil y una aplicacion que se conectara a un servidor interno y para ello la telefonica nos vendera el servicio de una APN y por el momento solo me solicito una ip publica y un puerto que tuviera. Asi que le di la ip publica y puerto de un servidor pfsense que tengo montado, pero necesito saber que mas tendre que configurar, un tunel ipsec o que, y tambien ver si alguien sabe si con pfsense lo podre realizar.

Pues espero alguien me pueda orientar o compartir algun buen tuto, ya que la informacion que e encontrado no me dice que debo hacer del lado del server o no la termino por comprender del todo.

Muchas gracias...
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/05/2015, 17:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: APN configuracion

Por fin el proveedor finalizo la configuración y me comento que para esta configuración no necesito nada de mi lado ya que lo que hicieron fue poner chips de telefonia movil en unos mini access points que daran wi-fi a las tablets. Y dentro de la configuracion de estos "nyx mobile mifi" se apunta a una direccion de APN que solo permite que se de el trafico hacia mi ip publica por el puerto especificado. Y ya de mi lado solo realizare un NAT para publicar un web service que los programadores necesitan para que la aplicacion de la tablet alimente al sistema interno.

Tambien me comentaron, como lo poco que habia leido, que existe otra implementacion de APN que es cuando se quiere encapsular todo el trafico para ver todos tus dispositivos moviles como parte de una red "interna". Que funciona tambien haciendo que los chips apunten aun APN que configura el proveedor de telefonia movil y esta en su servidor hace un tunel IPSEC hacia la ip publica del router/firewall o lo que sea del lado del cliente. Para esta implementacion pues si te pasan los valores que debe tener el tunel GRE e IPSEC.

Finalmente pues doy por solucionado este tema y efectivamente cualquiera de las dos implementaciones de APN se puede realizar con PFSENSE.
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".

Etiquetas: ip, server, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:07.