Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Archivos bloqueados de Windows 2003

Estas en el tema de Archivos bloqueados de Windows 2003 en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenos días, desde que cambié de servidor, me aparece de vez en cuando el siguiente problema: Al abrir un archivo, indica que está bloqueado por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/06/2008, 00:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 33
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 2
Archivos bloqueados de Windows 2003

Buenos días,

desde que cambié de servidor, me aparece de vez en cuando el siguiente problema:

Al abrir un archivo, indica que está bloqueado por un usuario en concreto, pero ese usuario no tiene abierto el archivo.
El archivo sólo se soluciona cuando el servidor se reinicia. Los permisos están todos correctos ya que es un fallo aleatorio que no siempre ocurre.

¿podrían ayudarme?

Muchas gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/07/2008, 10:42
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 104
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Archivos bloqueados de Windows 2003

mira el problema podria ser de un antivirus que se queda pegado...
a mi me sucede amenudo...
El karpensky por ejemplo al meter una USB y abrir algun archivo de ahi... y depues cerrarlo (por ejemplo un DOC) no me permite desconectarlo (correctamente) porque dice que el dispositivo esta en uso... es debido a que el antivirus todavia lo esta usando... hay que esperar a que lo finalice... otra tambien es cuando 2 programas intentan abrir el mismo archivo... por ejemplo lo abres con word.. lo cierras e inmediatamente intentas copiarlo... al principio te marca un error que no puedes usar el archivo... y depues al segundo intento se puede copiar... pero creo que alguno de los 2 se quedan con el archivo bloqueado.

No he encontrado una solucion... pero creo saber que esta es la causa.

Igual y verifica si algun otro usuario "en modo remoto" esta usando el archivo....
__________________
Podria no estar de acuerdo con lo que dices....., pero daria mi vida por el derecho que tienes de decirlo.

Última edición por GabrielDR; 02/07/2008 a las 10:43 Razón: Agregue una opcion que se veia interesante
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/07/2008, 03:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 33
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Archivos bloqueados de Windows 2003

Buenas,

es un archivo que está en el disco duro local del servidor. Ningún usuario tiene ese archivo abierto, así que no puede ser eso.
Por lo del antivirus... pues no se. tengo el Symantec. Pero es difícil comprobarlo ya que es aleatorio, de vez en cuando pasa, pero no siempre.

Muchas gracias por tu ayuda, y si descubres algo más, por favor, indícmalo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/07/2008, 06:34
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Respuesta: Archivos bloqueados de Windows 2003

hola

hay un bug reconocido por microsoft...

cuando se hace una migracion de server, se pierden los permisos del propietario y salta este problema, controla esto, basta solo poner nuevamente quien es el propietario aunque si ya se ve.

lo cancelas y lo vuelves a configurar.

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:28.