Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Archivos compartidos en WinXP y Win98

Estas en el tema de Archivos compartidos en WinXP y Win98 en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Wenas Buenas a todos!! soy nuevo en esta parte del foro, suelo andar por el sector de hardware, pero hoy me encontre encontré con un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 19:20
Avatar de Betops  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Mensajes: 83
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Archivos compartidos en WinXP y Win98

WenasBuenas a todos!! soy nuevo en esta parte del foro, suelo andar por el sector de hardware, pero hoy me encontreencontré con un problema acerca de redes:
Voy a tratar de ser lo mas detallado posible asiasí comprenden bien mi problema.
Tengo estrucuradaestructurada una LAN con TCP/IP de la siguiente manera:
Modem de internet - Router c/switch- 3 PC's
Desde hace tiempo uso esta red y tengo acceso a internet desde las 3 compus, pero nunca me interesointeresó mucho compartir archivos e impresoras, una vez quise hacerlo con poco tiempo y fue un intento frustrado, hoy realmente lo necesito y no puedo conseguir mi objetivo.
En una PC (ésta) tengo WinXP Pro, y en las otras 2 tengo Win98SE.
Todas tienen habilitado el servicio para compartir archivos e impresoras
Todas se ven entre si.
En la PC con WinXP Pro tengo zone alarm pro.
El problema es keque koncon la pc de WinXP Pro puedo ver todas las karpetascarpetas kompartidascompartidas de las keque tienen Win98SE pero desde las keque tienen 98 no puedo ver los archivos compartidos de la de XP Pro.
Cuando intento agregar a SEGURIDAD de las carpetas compartidas en la PC de XP Pro los usuarios de las pc's con 98 resulta keque en "Ubicacion""Ubicación" no me encuentra las pc's con windows 98.
PensePensé keque podiapodía ser el firewall Zone Alarm PRO e inicie la compu sin el mismo pero no funciono, todo sigue igual, todo parece indicar keque algo esta fallando en la configuracionconfiguración del XP.
Reitero, lo keque masmás me llamo la atencionatención es keque todas las pc's se ven entre si, pero cuando quiero agregar a los usuarios de las pc's de win98 al listado de permisos de las carpetas compartidas, en la parte de ubicacionubicación solo me aparece esta compu (la de XP Pro)
Desde ya muchisimasmuchísimas gracias a todos los keque se molesten en leer mi mensaje y tambientambién a quienes puedan aportar algo de conocimiento y experiencia para ayudarme en esta ocacionocasión
Saludos:
§_Betops_§

Lee este tema==> IMPORTANTE... La ortografía.
__________________
[Una mano para aferrarse, la otra para ayudar.]
§_Betops_§

Última edición por BrujoNic; 15/03/2007 a las 21:17
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 21:21
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Archivos compartidos en WinXP y Win98

Después de editar tu mensaje y hacerlo legible, te aconsejo que leas los primeros mensajes de esta sección ya que ahí vas a encontrar respuesta a tu caso.

Lógicamente del XP a los Win98, no vas a tener problemas de ingreso, ya que Win98 no tiene para nada seguridad. De Win98 a Win98, tampoco tendrías problemas, pero de Win98 a XP, ahí si cambia la cosa.

Debes recordar que XP se enfoca o basa en lo que es seguridad y más aún si es un XP Pro (professional o uso de oficina). En ese caso, lo que puedes hacer, son 2 cosas.
  1. Crear usuarios con clave en los win98 y repetirlos exactamente igual en el XP, o
  2. Activar la cuenta de invitado en el XP.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/03/2007, 09:17
Avatar de Betops  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Mensajes: 83
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Archivos compartidos en WinXP y Win98

Hola!! Gracias por leer mi mensaje y aportar algo!!
En el WinXP PRO ya tenía creados usuarios de igual nombre y contraseña que los de win98SE, y también ya tenia habilitada la cuenta invitado.

Un dato más, en las PC's con win98SE solo puedo ver la impresora y la carpeta “Documentos compartidos” de la PC con WinXP PRO, pero ninguna de todas las otras carpetas que deseo compartir. Y sí... algunos me dirán:
"Copia los archivos que vayas necesitando compartir a la carpeta Documentos Compartidos"... todo estaría bien si fueran unos cuantos MB, pero lo cierto es que necesito compartir arriba de 40 GB de información.
Y si bien mi disco es de 200GB y podría hacer eso:
1º Sería un alto desperdicio de espacio en el disco con archivos duplicados.
2º Perdería tiempo en la primera vez que copie los archivos.
3º Muchos de los archivos que deseo compartir son actualizados y/o modificados diariamente.

Es por esas 3 razones que no quiero optar por la opción de duplicar los archivos.
También revisé esto:
Directiva de seguridad local - Directivas locales - Asignación de derechos de usuario - Tener acceso a este equipo desde la red. Y cuando quiero agregar un usuario o grupo de usuarios, si bien me encuentra el grupo de trabajo que tengo, no me encuentra las PC’s con Windows 98.

Si alguien tiene alguna otra idea se agradece de antemano.

Saludos:
§_Betops_§
__________________
[Una mano para aferrarse, la otra para ayudar.]
§_Betops_§
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/03/2007, 18:12
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Archivos compartidos en WinXP y Win98

Vamos por parte para avanzar en algo:

En los win98 DEBE estar activada la opción de compartir archivos, eso lo ves en las propiedades de la red.

Si estas completamente seguro que los usuarios con sus claves de los win98 están creadas exactamente igual en el winXP, me parece raro que no puedas compartir. Lo raro es que decis que los win98 pueden ver la carpeta de archivos compartidos, o sea, si tienen acceso al winXP.

Ahora, si queres compartir una unidad de disco duro del XP, eso SI no vas a poder porque las unidades principales (C:, D:, etc) son para uso administrativo. Lo que debes compartir en el winXP son carpetas o folder, unidades de CD/DVD, unidades de diskette, etc.

Con lo que traté de explicarte, ahora trata de exponer cómo y qué estas compartiendo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:05.