Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

archivos en una web

Estas en el tema de archivos en una web en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas, a ver si alguien me puede orientar: Estoy desarrollando una web dentro de una LAN. En la web se pueden visualizar archivos (de excel ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/05/2005, 12:15
Avatar de kotayk  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 35
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
archivos en una web

Buenas, a ver si alguien me puede orientar:
Estoy desarrollando una web dentro de una LAN. En la web se pueden visualizar archivos (de excel la mayoria) para lo cual otorgo permisos individuales porque algunos pueden ver ciertos archivos y otro no. Esto lo puedo manejar perfectamente. El problema surje a partir de que algun usuario pone en la barra de direcciones del navegador la ruta de acceso al archivo (direccion_IP_del_servidor/carpeta/archivo.xls) y accede por mas que via la web no tenga permiso.
1) Como podria hacer para restringir esto? que ningun usuario pueda entrar a ningun archivo a traves de la barra de direcciones. Que solo accedan via mi web.
2) Que diferencia hay a nivel servidor entre acceder a un archivo via mi sitio web y acceder por la barra de direcciones del navegador?
3) En todo caso, donde puedo buscar info sobre esto?

Desde ya muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/05/2005, 12:23
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

¿Tienes la carpeta "carpeta" compartida?, "descompártela".

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/05/2005, 14:02
Avatar de kotayk  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 35
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
jajaja ojala fuera asi de simple amigo. Gracias de todas maneras. Voy a tratar de explicar algo mas o de realizar la consulta de otro modo.
Supongamos que todos estos archivos a los que se acceden desde mi web los coloco en un directorio virtual. Que permisos debo darle a esta carpeta/directorio virtual para que solo se pueda acceder desde la web que desarrollo y NO desde la barra de direcciones del browser. Recuerden que estoy en una LAN. Lo aclaro por el tema de los permisos en la carpeta mencionada.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/05/2005, 14:39
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Quiza con ASP, dejame investigar
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/05/2005, 14:55
Avatar de kotayk  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 35
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
No, pero en el caso al cual me refiero no interviene asp. Es decir, dentro del codigo asp accedo a un archivo que se encuentra en el servidor, lo abro y punto. El tema es que no quiero que se acceda poniendo en la barra de direcciones la ruta a ese archivo. Se entiende? Por las dudas va un ejemplo:

Dentro del ASP:
<a href="/carpeta/archivo1.xls">Archivo1</a>

Y lo que no quiero es que ingresen en la barra de direcciones del browser:
http://10.10.10.10/carpeta/archivo1.xls o archivo2.xls o el que sea.

Como se hace para no permitir esto? cual es la difierencia entre acceder desde asp y acceder desde la barra de direcciones. Que usuario se utiliza para acceder a esa careta en el servidor desde el ASP y que usuario desde la barra de direcciones?
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/05/2005, 15:02
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
bueno, bueno,,, lo que pasa es que yo tengo unas url's en las cuales si quieren acceder
directamente a ellas escribiendo en la barrita de direcciones las reenvia a un login,,,
pensaba ver si se podia con los archivos jiji

pero ok
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:49.