Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Armando cables de red

Estas en el tema de Armando cables de red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Resulta que necesito algunos cables de red, dos normales y un cruzado, pero aqui donde estoy se pasan con los precios, me sale mas barato ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/07/2006, 22:42
Avatar de Shion  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 100
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Armando cables de red

Resulta que necesito algunos cables de red, dos normales y un cruzado, pero aqui donde estoy se pasan con los precios, me sale mas barato comprar la ponchadora que los cables ya hechos.

Se como armarlos, ya lo he hecho, pero ¿que pasa si no armo bien un cable? (por ejemplo que no esten haciendo buen contacto los pares) tal vez sea una pregunta tonta, pero en la escuela siempre que armaba uno lo probaban con un aparatito, pregunte en tiendas y cuesta casi el triple que la pinza ponchadora, si es bastante pasta, entonces no se que tan necesario sea hacer esa prueba, si esta mal armado un cable ¿puedo afectar el equipo al que lo conecte o simplemente no funcionaria?

agradezco sus respuestas

Última edición por Shion; 29/07/2006 a las 22:58
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/07/2006, 23:16
Avatar de felixpv  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 312
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
No se de donde seas pero el tester de cables vale casi lo mismo que el alicate crimpador (alicate US$ 20 y tester US$25), el cable de red de 1,5 mts vale aprox US$2. (esto en Chile).

Ahora si cableas mal sencillamente no funcionará, eso dependiendo que cable este mal conectado.


Suerte
__________________
usuario linux #274354
de una lista: "A menudo unas pocas horas de "Prueba y error" podrán ahorrarte minutos de leer manuales."
otro: "Maestro, maestro…, por que un Pinguino?
… Porque lo que no vuela...!!! No se cae !!!."
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/07/2006, 03:52
Avatar de Shion  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 100
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
El cable cruzado de 1mt me lo daban a US$7!! por ser "pedido especial"
La pinza estaba en US$10 y el tester de cable en US$28

si te dan el cable cruzado en 7 (y ojo, de 1mt!!) y la pinza ponchadora en 10 ¿tu que preferirias?
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/07/2006, 08:17
Avatar de felixpv  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 312
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Obviamente que si lo se hacer y son varios ademas que si lo voy a seguir ocupando compro la pinza.

bastante costoso tus proveedores.

Suerte
__________________
usuario linux #274354
de una lista: "A menudo unas pocas horas de "Prueba y error" podrán ahorrarte minutos de leer manuales."
otro: "Maestro, maestro…, por que un Pinguino?
… Porque lo que no vuela...!!! No se cae !!!."
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:27.