Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

armando un ciber ¿como van los dispositivos?

Estas en el tema de armando un ciber ¿como van los dispositivos? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola les cuento que estamos armando un ciber en la casa y tengo problemas para armar la red tengo 7 computadores, 6 seran para las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 21:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 35
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo armando un ciber ¿como van los dispositivos?

Hola les cuento que estamos armando un ciber en la casa y tengo problemas para armar la red

tengo 7 computadores, 6 seran para las personas que vengan y el otro es para el que atendera, ademas tenemos un swtich , router y modem....quiero saber como se conectan las cosas me refiero si los 6 pc van conectados al swtich del switch al router y del router al modem y al pc 7 o los 7 pc van directo al swtich del switch al router y del router al modem...ademas son todos los cables paralelos o hay alguno que sea cruzado ...¿en resumen como se hace todo?
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 01:44
Avatar de linkskillful  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 53
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Bueno, yo no se mucho pero una vez arme tambien un ciber con cuatro pc's, esos los conecte todos al switch, fue mas sencillo asi para poder configurar la red. Los conecte, Modem--->Switch--->PC's.
__________________
£ i ñ |< § |< i £ £ f µ £
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 06:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 35
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
mmmm y el router ???
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 10:55
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
Mira, si tu router tiene sufientes puertos para todos los equipos, conecta el rotuer al modem por el puerto WAN y las PCs a las boquillas restantes.

En caso de no ser así, conectas el router al Modem, luego las PCs a las boquillas y la útlima boquilla del router lo conectas al switch y luego los equipos restantes.

Para el primer caso, el modem le va a pasar una IP al router y el router otro grupo de IPs privada para los PCs.

Para el segundo caso sería igual, con la diferencia que al conectar el switch al router y luego a las otras PCs crearía otro rango de IPs. Eso es relativo ya que si ese switch es pequeño y muy básico, lo que haría es mantener el mismo segmentos de IPs, en caso contrario, sería de configurarlo.

Lo que deberías ver para ambos casos el EL MANUAL, en ellos te dice cómo realizar la configuración de cada aparato.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 15:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 35
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
ok me quedo bastante claro ...y los cables serian todos paralelos
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 17:49
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
¿paralelos????

Los cables paralelos son para las IMPRESORAS o Scanner (viejitos).

Los cables que se necesitan para una red son cables RJ45.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:33.