Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Armando server sobre linux(consejos)

Estas en el tema de Armando server sobre linux(consejos) en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos, estoy por armar un servidor y necesito que me aconsejen en cuanto al soft. Los voy a armar sobre linux: ¿que linux ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/06/2003, 08:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 190
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Armando server sobre linux(consejos)

Hola a todos, estoy por armar un servidor y necesito que me aconsejen en cuanto al soft. Los voy a armar sobre linux:
¿que linux me recomiendan?
¿que ftp me recomiendan?
¿que administrador via web de cuentas e-mail?

y todo el soft que se necesita para manejar cuentas de dominios, permisos, mail, ftp, etc y usaría un servidor bueno.

Saludos y muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/06/2003, 00:58
Avatar de Mstaaravin  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 55
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Quetal...
Una de las distribuciones mas robustas de las que he oido es ENGARDE http://www.guardiandigital.com/produ...are/community/

Ya trae todo integrado y es una distro exclusivamente para servidor web, sin duda alguna creo que es lo que necesitas.
Sino por tu cuenta armar algo mas personalizado con alguna otra.

Saludos
__________________
"La voluntad es el único motor de nuestros logros"
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/06/2003, 08:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Quito - Ecuador
Mensajes: 16
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
La distribución depende mucho del soporte local que desees tener. No haces nada con instalar slackware si en latinoamérica casi no se usa. Si instalas debian o suse en europa te ira bien pues son extremadamente populares por allá. En este lado del océano se usa mucho redhat, pero igual hay mucha gente que trabaja suse, debian y otras más. Hay miles de sabores, pero te repito: Debes usar una que puedas recibir soporte local para que te sea más fácil solicitar cualquier ayuda.

El servidor ftp en estos momentos más segurito es el proftpd (www.proftpd.org) aunque ahora redhat sacó otro que ni siquiera lo he visto, pero no está tan probado como el proftpd.

Un panel de control web... bueno, hay miles igualmente, pero hasta para manejar tu sistema, te sugiero que uses el webmin (www.webmin.com) permite igual manejar los usuarios, pero además manejar todas las características de tu servidor linux.

Creo que eres principiante en esto del linux, bueno, ten en cuenta que en el principio es un poquito difícil, pero a la final te rendirá mucho y te hará sentir que tienes un sistema verdaderamente estable. Tomalo con calma y suerte, te irá bien si eres persistente

Saludos
Ernesto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:55.