Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Armar y Configurar una red

Estas en el tema de Armar y Configurar una red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos! Les comento que deso armar una red de 4 pc´s en casa, todas son iguales y tienen como sist. operativo Windows XP, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/01/2004, 13:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 10
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Armar y Configurar una red

Hola a todos!

Les comento que deso armar una red de 4 pc´s en casa, todas son iguales y tienen como sist. operativo Windows XP, la duda que me surge es la siguiente:

1.- ¿que necesito para armar las 4 maquinas en red, y conectarlas con una sola cuenta de internet? Alguien me recomendó por ej. de colocar un router en lugar de un hub...

2.- ¿como se configura una red? en esto soy muy "analfabeto"

3.- alguien sabe de alguna documentacion "paso a paso" en donde yo me anime a fabricar mi propia red y de paso aprendo algo mas?


desde ya muchas gracias a todos aquellos que me puedan ayudar!!!
un abrazo
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/01/2004, 11:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Bueno
tienes que asignarle un IP diferente con el mismo grupo de trabajo por eje...
Pc1--> IP 192.168.1.10
pc2--> iP 192.168.1.11
pc3--> iP 192.168.1.12
pc4--> iP 192.168.1.13


luego para interconectar las 4 pc tendras q tener un HUB para la LAN y un router para internet ....

normalmente cuando configuras el IP de cada maquina te pedira la puerta de enlace de internet (le colocas el IP del router por ejem 192.168.1.1 ) , despues colocas el IP del DNS primario y secundario... estos son dados por el proveedor de internet ... y configuras tu router .... siguiendo los pasos del manual de este y para acceder a la configuración del router este debe este conectado al Hub y hub a tu maquina ... abres el IExplorer y colocas 192.168.1.1 y se habre la pag de configuración del router y lo configuras con

ojo los IPs son solo ejemplos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/01/2004, 11:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 10
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola!

por lo que leo en tu respuesta parece que necesito ambas cosas, no? Me refiero al Hub como al router, tenia entendido que solo necesitaba una de las dos y con eso solucionaba todo... o estoy equivocado?
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/01/2004, 08:29
Avatar de hmtech  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Puerto Rico
Mensajes: 332
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
no necesariamente tienes que comprar los dos didpositivos, una forma basica y sencilla de hacer esta conexion es la siguiente:
configura una maquina que va actuar como servidor que es la que va a tener el internet directo ya sea por modem, cable, dsl etc... y una tarjeta NIC aparte de la de conexion al internet para que valla a un HUB comparte el internet en esa maquina a travez de internet sharing y si quieres configura las otras tres con el asistente de windows (Home Networking). La ventaja de tener un router es que la maquina que actuaria de server no tendria que estar encendida para compartir el internet ya que el router lo haria solo.
__________________
"...todos los días hay que luchar por que ese amor a la humanidad viviente se transforme en hechos concretos, en actos que sirvan de ejemplo, de movilización."
Che Guevara
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/02/2004, 17:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Como puedo hacer una red por modom entre dos maquinas en casas distintas (win xp ambas)???, con el objetivo de poder pasar archivos sin nesecidad de internet, como una lan.
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/02/2004, 08:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 10
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo

Por lo que tengo entendido, si la distancia entre ambas casas no superan los 100 mts, no deberias tener ningun inconveninete siguiendo las instrucciones que me han detallado mas arriba

si necesitas mas ayuda, solo dimelo!

Suerte
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/03/2004, 14:04
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: argentina
Mensajes: 7
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
armar una red de dos maquinas con hub

Hola a todos
Tengo 2 pc con xp y un hub, si alguien me puede explicar como tengo que conectarlas y configurarlas para compartir archivos, etc, se los voy a agradecer.

trate de conectarlas, cada maquina al hub, y fijandoles el ip 192.168.0.1 y a la otra 192.168.0.2 y poniendole la misma puerta de enlance y el mismo nombre de grupo de trabajo.
En un momento logre que una de las maquinas vea a la otra, pero cuando queria entrar me decia que no tenia los permisos para acceder a ese recurso.

alguien me puede explicar desde 0 como tengo que hacer con lo que tengo?

desde ya gracias a todos los que me contesten
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/03/2004, 20:57
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 15
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Yo tengo 7 nodos con win me otro nodo con win xp, estanconectadas en red con un switcher (no router), mi servidor de internet lo tengo con WIN XP pro. Mi modem es USB y Ethernet ADLS a 512, una vez instalado el servicio de internet y que todas las maquina (incluyendo dicho servidor) estan en red (todas se ven) lo que hago es en el servidor me voy a conecciones de red, ahi me aparecen 3 conecciones, una la que es de la red local, la otra que me me crea mi modem ADLS el cual olvidava mencionar que lo conecte por USB, y la otra coneccion que es en si ya la coneccion del servicio, es en donde configuras user y password para acceder a la internet, hasta ahisupongo que no deve de haber ningun problema, el servidor se conecta sin problema. Ahora bien, para que los nodos se conecten lo unico que tienes que hacer, es que en la coneccion que tienes para accesar a la internet lo tienes que compartir en tu grupo de trabajo, es como cuando compartes una carpeta, un archivo o una impresora, y listo!!!, tus nodos no les tienes que hacer nada, le dejas que detecten la coneccion a internet. no tienes que configurar ni ip, ni mascara, dejas tus IP dinamicas, ahora bien, si no te funciona, en alguna maquina donde tengas win xp, ya sea nodo (obviamente que ya se este conectando a internet) o en tu mismo servidor si es que es la unica maquina que tienes con Win XP, creas un disco de configuracio de red, lo creas y en todos tus nodos le metes ese disco que creastes En win XP, ya sea que tu nodo tenga ME, 98, 2000, se lo metes, sigues las instrucciones que te diga y una vez que reinicie, te va aparecer en el SYS TRAY un iconito de puerta de enlace, donde te porporcionara el estado de tu servidor de internet y con eso no tendras mayores problemas.
__________________
ENTRE MAS APRENDO MAS DUDAS TENGO
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/03/2004, 11:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: argentina
Mensajes: 7
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Todo arreglado

En el caso de tener conexiones VPN es mucho mas facil porque te deja crear varias conexiones, en cambio con cable solo es una conexion por placa de red.

Al final me estube fijando y el problema era que me habia olvidado de configurar el firewall, una vez que lo configure no tuve mas problemas.

Gracias por contestar
Saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/03/2004, 09:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Necesito ayuda de los que saben en este foro.

La verdad es que vengo buscando info sobre esto, pero nadie me puede dar detalladamente los pasos que tengo que seguir para lograr lo que deseo.

El tema es así:

Yo tengo dos PCs, una con Windows 98 y la otra con XP.
Lo que quiero hacer es que las dos se conectena internet independientemente de que si una esta encendida o no. Para eso lo que hice fue comprar un router, las conecte y todo anda joya. Las dos son independientes a la hora de internet. Perfecto.

Ahora, el problema viene cuando yo quiero poner en red estas dos PCs para compartir la impresora, archivos y de vez en cuando jugar un Age of Empires.

Algun alma caritativa, me podría decir como hacer esto. Paso a paso, porque la verdad es que en tema redes soy analfabeto.

Yo tengo cablemodem que me llega al router, de ahi saco las conexiones para las dos máquinas y tambien en el router está conectada la impresora.

Desde ya, muchas gracias
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/03/2004, 16:57
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: argentina
Mensajes: 7
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
las dos pcs tienen la misma puerta de enlace?????
Si no tienen la misma puerta de enlace no las vas a tener en red.
Y si tenes firewall configuralo para permitir el acceso de la otra pc a ambas.
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/03/2004, 17:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Pero pará, partamos de una base.

Yo te pregunto, con la conexión que yo hice, que viene fibertel al router y de ahi divido cablemodem a las máquinas, es posible que las dos PCs se puedan ver internamente?

O solo se puede hacer una red virtual, es decir, conectadas pero dentro de internet (que no me sirve)?

Gracias
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/03/2004, 19:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: argentina
Mensajes: 7
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Con el router teoricamente tenes internet y tambien las podes poner en red, y ahi tendrias internet sin necesidad de tener siempre 1 maquina prendida.


Mira, yo tambien tengo fibertel
me compre un hub, y al principio conecte cada pc al hub, y el modem de fibertel al hub.(esta es la conexion que ellos te harian para compartir internet, pero pagando el servicio de ip adicional dinamica).
Ahi te anda solo el internet, con ip diferentes, por lo que la puerta de enlace tambien es diferente.

Otra cosa que probe fue, a la PC1 con dos placas de red. 1 de los cables iba desde esta a la PC2 y el otro al modem de fibertel.
La configuracion de red era:
PC1: ip 192.168.0.1
mascara de subred 255.255.255.0
puerta de enlance 192.168.0.1

Pc2 ip 192.168.0.2
puerta de enlace 192.168.0.1


ahi tenia internet, y compartido los archivos, sin usar el servicio de fibertel, pero con IP fija. y si o si tenia que estar prendida la pc1 HOST.

Como no era muy comodo, y yo queria tener ip dinamica lo que hice fue:

conectar cada pc al hub, y el modem al hub. el servicio de 5 pesos de fibertel lo deje.
pero cada vez que quiero compartir archivos, o jugar en red, etc, lo que hago es por ej:

PC1 tiene ip asignada por dhcp
24.232.2.2
puerta de enlace 24.232.2.1
la Pc2 la configuro manualmente y le pongo de ip 24.232.2.5
y la puerta de enlace va a ser 24.232.2.1.

Al tener la puerta de enlace iguales, con solo tener instalado lo de compartir archivos ya estas compartiendo todo.
Internet, y red.
Una aclaracion: el nombre del grupo de trabajo tiene que ser el mismo para las dos pc.


Pero en tu caso, teoricamente, tiene que ser mucho mas facil, ya que tenes el router.
Lo que tendrias que hacer, es poner el mismo nombre de grupo de trabajo a las dos pc
tener instalado lo de compartir archivos ,etc
despues a cada pc le tendrias que fijar el ip

Pc1 192.168.0.1
Pc2: 192.168.0.2
y la puerta de enlace para las dos 192.168.0.1

Supuestamente de esta manera con el router ya tendria que andar.

La conexion de los cables:
seria tan simple como lo que yo hice con el hub. conectar el modem al router y cada pc tambien al router.
Otra cosa por lo que podria fallar es que alguno de los cables sea cruzado, y si tenes un hub o un router tenes que tener cables normales.

Decime si te funciono asi.
saludos.
  #14 (permalink)  
Antiguo 13/03/2004, 19:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: argentina
Mensajes: 7
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
che me confundi en una cosa


como dijo en un post alguien

"normalmente cuando configuras el IP de cada maquina te pedira la puerta de enlace de internet (le colocas el IP del router por ejem 192.168.1.1 ) , despues colocas el IP del DNS primario y secundario... estos son dados por el proveedor de internet ... y configuras tu router .... siguiendo los pasos del manual de este y para acceder a la configuración del router este debe este conectado al Hub y hub a tu maquina ... abres el IExplorer y colocas 192.168.1.1 y se habre la pag de configuración del router y lo configuras con"

Lo que quiere decir es que, el router tendria configurado una ip
192.168.01
Pc1 192.168.0.2
Pc2 192.168.0.3
ahora, la puerta de enlace de las 2 pc seria 192.168.0.1, la del router
despues abris el iexplorer y pones 192.168.0.1 y ahi configuras el router.

despues lo de la red, ahi ya tendria que andar

  #15 (permalink)  
Antiguo 14/03/2004, 12:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Hoy no puedo, pero mañana pruebo armar todo con tu info. Gracias chabón, me salvaste.

Saludos
  #16 (permalink)  
Antiguo 15/03/2004, 15:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
AYUda plz

Holas:
saben yo hice una conexion red con un Pc con windows 98 y otro con xp, pero tengo el problema que si en el Pc cliente quiero jugar algo por battle.net osea ejecutar programas que van directo a internet no puedo. Quisiera saber a que se debe, que debo hacer para configurar eso o es el programa proxi, bueno uso el ccproxy. ALGUIEn me ayuda pLZ se lo agradeciria mxo.


Bueno ahora el post lo dejo desde el pc cliente, osea puedo usar internet explorer, o bajar cosas, pero no utilizar juegos o registrar cosas por aca directamente , ayudas POR fa.
  #17 (permalink)  
Antiguo 18/03/2004, 03:04
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Estado de Mexico Delegacion Tlanepantla
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
REDES LAN

FERNANDO

ME GUSTARIA:

QUE ME MANDARAN TODA UNA INFORMACION COMPLETA SOBRE REDES LAN


SUS TOPOLOGIAS Y DERIVADOS DE ELLA

YA QUE ES UN TRABAJO PARA UNA TESIS DEL ULTIMO SEMESTRE


OK GRACIAS



Última edición por Fernando Reyes; 18/03/2004 a las 03:12
  #18 (permalink)  
Antiguo 20/03/2004, 22:42
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 23
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: armar una red de dos maquinas con hub

[QUOTE]Mensaje Original por pablo123
[B]Hola a todos
Tengo 2 pc con xp y un hub, si alguien me puede explicar como tengo que conectarlas y configurarlas para compartir archivos, etc, se los voy a agradecer.

trate de conectarlas, cada maquina al hub, y fijandoles el ip 192.168.0.1 y a la otra 192.168.0.2 y poniendole la misma puerta de enlance y el mismo nombre de grupo de trabajo.
En un momento logre que una de las maquinas vea a la otra, pero cuando queria entrar me decia que no tenia los permisos para acceder a ese recurso.

EL PROBLEMA QUE TENES ES QUE, NO COMPARTISTE LOS RECURSOS DE LAS MAQUINAS, POR ESO SE VEN PERO NO PODES ENTRAR, LO PRIMERO QUE TENES QUE HACER ES COMPARTIR EL DISCO A LA CARPETA QUE VOS QUIERAS, ESTO LO HACES CON UN CLICK DERECHO EN EL DISCO, Y BUSCAS LA PESTAÑA QUE DICE COMPARTIR, Y DENTRO DE AHI, ACTIVAS LAS OPCIONES, QUE AHORA NO ME ACUERDO CUALES SON PERO SEGURO VOS LA VAS A VER Y LO VAS A HACER DE UNA, Y BUENO NO SE COMO ES XP PERO MILLENIUM TIENE UNA OPCION DENTRO DE LOS PROTOCOLOS DE REDES QUE DICE: COMPARTIR ARCHIVOS E IMPRESORAS, Y DENTRO DE ESE CUADRO DE DIALOGO TENES LAS DOS OPCIONES. ASI QUE CALCULO QUE XP TIENE ALGO ASI TAMBIEN. BUENO ESO ES TODO, SUERTE.
  #19 (permalink)  
Antiguo 20/03/2004, 22:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 23
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: REDES LAN

ME GUSTARIA:

QUE ME MANDARAN TODA UNA INFORMACION COMPLETA SOBRE REDES LAN


SUS TOPOLOGIAS Y DERIVADOS DE ELLA

YA QUE ES UN TRABAJO PARA UNA TESIS DEL ULTIMO SEMESTRE


BUENO CONSEGUI LO QUE ANDAS BUSCANDO ESPERO QUE TE SIRVA:

http://html.rincondelvago.com/lan-lo...a-network.html

REVIZA EL LINK, A VER SI TE AYUDO CON ESO QUE BUSCAS.
  #20 (permalink)  
Antiguo 01/12/2004, 11:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: San jose
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
ESta muy buena la informacion

Cita:
Iniciado por joshua_mix
Yo tengo 7 nodos con win me otro nodo con win xp, estanconectadas en red con un switcher (no router), mi servidor de internet lo tengo con WIN XP pro. Mi modem es USB y Ethernet ADLS a 512, una vez instalado el servicio de internet y que todas las maquina (incluyendo dicho servidor) estan en red (todas se ven) lo que hago es en el servidor me voy a conecciones de red, ahi me aparecen 3 conecciones, una la que es de la red local, la otra que me me crea mi modem ADLS el cual olvidava mencionar que lo conecte por USB, y la otra coneccion que es en si ya la coneccion del servicio, es en donde configuras user y password para acceder a la internet, hasta ahisupongo que no deve de haber ningun problema, el servidor se conecta sin problema. Ahora bien, para que los nodos se conecten lo unico que tienes que hacer, es que en la coneccion que tienes para accesar a la internet lo tienes que compartir en tu grupo de trabajo, es como cuando compartes una carpeta, un archivo o una impresora, y listo!!!, tus nodos no les tienes que hacer nada, le dejas que detecten la coneccion a internet. no tienes que configurar ni ip, ni mascara, dejas tus IP dinamicas, ahora bien, si no te funciona, en alguna maquina donde tengas win xp, ya sea nodo (obviamente que ya se este conectando a internet) o en tu mismo servidor si es que es la unica maquina que tienes con Win XP, creas un disco de configuracio de red, lo creas y en todos tus nodos le metes ese disco que creastes En win XP, ya sea que tu nodo tenga ME, 98, 2000, se lo metes, sigues las instrucciones que te diga y una vez que reinicie, te va aparecer en el SYS TRAY un iconito de puerta de enlace, donde te porporcionara el estado de tu servidor de internet y con eso no tendras mayores problemas.



loq ue quiero saber es que cable tengo qeu usar para conectar al hub me refiero a la configuracion y si tengo qeu usar el uplink del hub para el servidor y que cable uso
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:03.