Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

armar red casera: 2pc´s + router cablemodem

Estas en el tema de armar red casera: 2pc´s + router cablemodem en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola gente, culta, gentil e informada. Bueno recurro a uds, por que quisiera compartir una conexion de internet cablemodem entre 2 computadoras, ambas dos con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/03/2006, 15:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta armar red casera: 2pc´s + router cablemodem

Hola gente, culta, gentil e informada.
Bueno recurro a uds, por que quisiera compartir una conexion de internet cablemodem entre 2 computadoras, ambas dos con windows XP. Mis dudas son sobretodo con respecto a las conexiones fisicas que debo hacer, el tema de software no me preocupa. y no me ha quedado claro en los temas expuestos.

Lo que Tengo:
-1 Router: motorola surfboard cablemodem (tiene entrada o salida de ethernet y USB)
- 1 Pc de escritorio con placa de red, que recibe la conexion de internet cablemodem x ethernet.
-1 notebook con placa red, a la que quiero ponerle internet.

Deseo:
1- Compartir la conexion de internet entre la PC y la notebook.
no necesito compartir archivos, ni impresoras.

Duda:
Qué necesito hacer fisicamente para compartir Internet?
me han hablado de cables cruzados y USB.
Puedo conectar un cable usb desde el router a la notebook y el cable ethernet a la pc y asi compartir la red?

Ayudenme, que son unos capos!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/03/2006, 16:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: mi casa
Mensajes: 255
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Haber
primero que nada tendrás que armar la red con un cable crossover o crusado :)
para armar un cable cruzado necesitaras:

Cable UTP categoría 5 (o cable de par trenzado como prefieras llamarle)
Par de conectores RJ45
Crimpadora

yo la verdad no me se de memoria el armar el cable crossover y solo una vez lo hice (bueno lo hice dos pero a la segunda me falló jajaja) si quieres ver instrucciones sobre eso ve a www.google.com y busca por armar cable red crusado (este tipo de cable sirve especialmente para conectar dos pc's o dos dispositivos puede ser modem y pc)
si tu modem trae un cable de red ese me imagino debe ser un crossover y podrás utilizarlo, lo digo por que tengo un modem SpeedStream ADSL y trae un cable crusado :)


Bueno una vez armado tu cable solo te resta conectar las dos pcs, mediante las interfaces ethernet y el modem por USB a la maquina que quieras usar de servidor (la PC de preferencia)

entonces queda:
[notebook] <-------Crossover----------->[PC]------USB---->[modem]

(ahora veremos lo de configurar las direcciones IP de las interfaces ethernet. tranquilo!)

ahora bien quieres compartir el internet eh!! ;-]
tienes dos opciones...
Proxy o NAT

Proxy
Si eliges ésta opción tendrás que ir en cada computadora, la PC y notebook y configurarles una dirección IP manualmente, por ejemplo a la PC, ir a inicio -> panel de control -> Conexiones de Red, luego click derecho en propiedades de tu interfaz ethernet y seleccionar TCP/IP, luego propiedades y configurarle unan IP Address, osea le pones por ejemplo 192.168.0.3 y a tu notebook le pones 192.168.0.5 y tan tan, se podrán comunicar inmediatamente las dos computadoras... (no te explico lo de direccionamiento IP por que no sé si tengas conocimiento de TCP/IP)

Luego pues te bajas un servidor proxy, como por ejemplo Analog Proxy, lo instalas en la maquina servidor a la cual está conectado el modem en este caso el PC, y habilitas los servicios que quieres que se permitan, HTTP, SMTP, POP3, SOCKS etc.

luego desde la maquina cliente que en este caso es la notebook, tendrás que configurar los dispositivos, el cliente de correo (ejemplo: outlook) para que use el POP3 lo mismo tu MSN Messenger con Socks4 el internet explorer o el firefox, opera o lo que uses, cambiarle la configuracion para que se conecte a tu maquina y use el proxy. (por ejemplo en internet explorer tendrás que hacer que use el proxy server de la PC la direccion es 192.168.0.3 con el puerto 8080)


NAT

Cuando empezé la primera vez hace dos años a instalar mi propia red de dos maquinas no conocía ésta opción y por algún tiempo use lo del proxy que era muy ineficiente por que a veces se caía el servicio por el nivel de tráfico...

Una vez que conectes el cable crusado a las tarjetas de red, vas a la PC que será el servidor y hará de router (sí así como oíste, su trabajo será rutear todos los paquetes de la notebook a tu modem y que salgan a internet los pauqetes con tu IP publica)

vas a Inicio -> panel de control -> conexiones de red,
y ahí supongo debes tener creada una conexion a internet, si no pues huuy (la verdad no sé si funcione por cable yo lo hice en ADSL)

en caso de que no haya dale click a la interfaz de "red" de tu modem (digo interfaz entre comillas por que está conectado por USB) entonces ve a propiedades avanzadas (sería lo mismo con la conexion)

y ahí verás algo que dice
Conexion compartida a internet

señalas la cajita que dice "Permitir a otros usuarios usar la conexion a internet blah blah"
y se habilitará un combo box que dirá:"Seleccione una conexion de red privada"
y ahí deberás seleccionar la interfaz de tu tarjeta de Red (deberá salir ahí)

ya que la selecciones, le das aceptar y te dirá que cambió la dirección IP de tu PC a 192.168.0.1 (no la cambies!!! es necesario que se quede así!)
ahora reinicias tu laptop y se le asignará dinámicamente por el protocolo DHCP una IP privada y tendrá acceso a internet!!!!! =)


lo que ahí estás haciendo es convirtiendo tu PC en un gateway con NAT y servicio de DHCP!
tu notebook se convierte en cliente y cada vez que conectes el cable de red y la enciendas se le asigna una IP privada y ya puedes hacer uso de internet....


Ufff.. saludos (creo que debería hacer un tutorial jajaja)

si tienes dudas o algo avisame yo estaré por aquí, además hay otros foreros que seguro te ayudarán más que yo ;)

PD: espero que mi explicacion no te paresca complicada y si lo es jaja, pues a probar!! recuerdo que hace dos años me tardé 1 hora conectando mi maquinas por que no sabia hacer el cable de red jajaja y luego cuando supe de como hacer mi maquina un gateway con NAT Y DHCP fue peor tardé 6 horas jajaja

PD2: todo lo que expliqué aquí lo di a entender para Windows XP en windows 2000 o 98 habrá ligeras diferencias...

Última edición por NightDark; 16/03/2006 a las 16:23
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/03/2006, 17:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
muchas gracias

muchas gracias!!!!
vamos a ver cuanto me lleva!!! cualquier cosa ya sé que hay gente amable que me ayude!
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/06/2006, 23:14
Avatar de Po5i  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 130
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Información

Hola como están, yo estoy casi en la misma situación de puntoq, asi que necesito ayuda tambien:

Lo que Tengo:
-1 Router: motorola surfboard cablemodem (tiene entrada o salida de ethernet y USB)
- 1 Pc de escritorio sin placa de red (pero puedo comprar una), y recibe la conexion de internet cablemodem x usb.
-1 Pc de escritorio con placa red, a la que quiero ponerle internet. Se encuentra a muchos metros de distancia (en el piso de abajo especificamente) y quiero pasarle internet por medio de un cable utp normal.

Deseo:
1- Que ambas computadoras puedan navegar en internet cuando se la encienda (o sea, no quiero que ninguna este 24horas del dia encendida, ni que para navegar necesite que una Pc este encendida)

Duda:
Necesito comprar algo adicional? Como hago la conexión fisica (nunca he sido bueno para redes).


Milloooooon gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/06/2006, 01:48
Avatar de hmtech  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Puerto Rico
Mensajes: 332
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
hola

1 - compra e instala una placa de red en la compu q no tiene.

2 - necesitas comprar un broadband router.

3 - conectas el modem al puerto de WAN del router y los dos PC al los puertos de LAN.

4 - en cuanto a la configuracion de las tarjetas de red lee el manual de router para que las configures como se debe y si tienes problemas para eso estamos aqui.

saludos
hmtech
__________________
"...todos los días hay que luchar por que ese amor a la humanidad viviente se transforme en hechos concretos, en actos que sirvan de ejemplo, de movilización."
Che Guevara
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/06/2006, 19:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
HOLA YO TAMBIEN NECECITO QUE ME AYUDEN

INSTALE UNA RED EN LA QUE COMPARTO INTERNET Y ARCHIVOS ,ETC ,ETC
PERO SOLAMENTE LOGRE COMPARTIR ARCHIVOS Y NO PUEDO COMPARTIR INTERNET EN MAQUINA CLIENTE :

CUENTO CON:

--SORFBOARD SB4100 CABLE MODEM MOTOROLA

--UN CABLE UTP 5 RIGIDO, CON SUS CORRESPONDIENTES FICHAS RJ45

--2 PC CON XP/SP 2: ---->EN LA QUE RECIVE INTERNET INSTALE OTRA PLACA RED,DE DONDE PARTE EL CABLE UTP5 HACIA LA OTRA PC

ESQUEMA:

INTERNET----->SURBOARD MOTOROLA ---->(entra por placa red de la placa madre de ) ---PC01--(sale por la otra placa red que instale a)---------------------------->PC02

ASIGNE IP:198.162.0.01------->PC01

IP:198.162.0.02------->PC02

BUENO MUCHACHOS ESPERO NO OLVIDARME ALGUN DETALLE .SI ES POSIBLE
NESECITO LOS PASOS DE TALLADOS DE LA CONECCION DE LA QUE MAS ME COMBIENE, Y SI CON ESTOS ELEMETOS PUEDO TENER INTERNET INDEPENDIENTEMENTE SI LA MAQUINA PC01 ESTE O NO ENCENDIDA
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/03/2008, 14:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: armar red casera: 2pc´s + router cablemodem

Hola
Estoy en iguales condiciones que los que ya han preguntado, pero la duda que me queda es si existe alguna restricción de longitud para el cable UTP.

Gracias.
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/03/2008, 15:08
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: armar red casera: 2pc´s + router cablemodem

Cerrado...
No se permite revivir temas viejos.
Abre tus temas de forma independiente.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:10.