Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Armar una red correctamente (LAN)

Estas en el tema de Armar una red correctamente (LAN) en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, disculpen la ignorancia pero no es mi fuerte la informática, Tengo 4 pcs en una oficina con un switch, donde quiero tener internet para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/11/2007, 21:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 182
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Armar una red correctamente (LAN)

Hola,

disculpen la ignorancia pero no es mi fuerte la informática,

Tengo 4 pcs en una oficina con un switch, donde quiero tener internet para las 4, es decir que entre por el switch y las 4 pcs se conecten a internet, además deseo tener una pc como servidor (aunque no sé bien para que sirve esto), pero si he visto como para que deje ejecutables archivos donde las demás 4 pcs entren para ver ..es decir una "pc en común"
He estado buscando en internet como loco la mejor solución pero sólo me mareo más y por eso posteo aquí, he leído que lo mejor es poner las ips fijas, con prefijos 192.168, para que estás no puedan salir a la web directamente, por eso quiero meter un servidor que sea como proxy o canal...y luego las 4 pcs como "hijos", pero no sé cuál es la mejor solución...que implica decir una pc es un servidor...y como armar correctamente la red

si alguien me da una idea, o un link que le parece que sea correcto se lo agradezco muchísimo

Martín
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/12/2007, 23:20
Avatar de julwo  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: santiago, Rep Dom
Mensajes: 252
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Re: Armar una red correctamente (LAN)

primero lo primero.
sabes conigurar las ips las mascara de red y la puerta de enlace?(ip adress,subnet mask,default getaway)?
__________________
Cuando las cosa son Buenas, SON BUENAS! no importan las R@tas que orinen en el camino! Me SiGUe!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/12/2007, 15:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 182
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Armar una red correctamente (LAN)

si si, más o menos lo leí de internet como hacerlo...

asignarles ips a las pc, dinámicas o fijas, y que apunten a una máscara de red que va a ser el servidor que es por donde salgo a intenet

pero no sé como hacer correctamente la lan, con un servidor, cual elegir para tener un sql server 2000 por ej, y un easy projects instalado en el servidor web, etc, etc

gracias
Martín
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/12/2007, 21:20
Avatar de julwo  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: santiago, Rep Dom
Mensajes: 252
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Re: Armar una red correctamente (LAN)

bueno elije la k anda mejor la k tiene mas potencia

Lee este tema==> Mejoremos la ortografía.
__________________
Cuando las cosa son Buenas, SON BUENAS! no importan las R@tas que orinen en el camino! Me SiGUe!!

Última edición por BrujoNic; 11/12/2007 a las 00:32
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:14.